domingo, 2 de abril de 2017

39 CARRERA POPULAR EL PALO

             




Málaga -El Palo-, 2 de Abril de 2017


LA ULTRA DE NUESTROS DESEOS
JUNTO
A MI POLLINICA





Un día espectacular se despertaba. El verano acecha y hoy presentaba sus credenciales en una de las carreras míticas del circuito malagueño. Huele a Semana Santa. Mi Cristo de la Pollinica me acompañará en la barriada de El Palo, señera por excelencia que nos abría sus puertas para gozar de nuestra Ultra particular. Un marco incomparable en la orilla de un mar azul embriagador y nuestras camisetas naranjas producían un color rojo como es la sangre que mueve nuestros corazones.

Hoy no había madrugón. 9.45AM y a la falda del Monte de San Antón nos esperaba un amalgama de sensaciones, rodeados de un ambiente dispar y diferente. Una Ultra tan popular nos hace sentir running. Unos prolegómenos preciosos frente a Casa Pedro, santo y seña de cualquier malagueño que se precie.




6 Kms. despiadados dan comienzo a un ritmo de vértigo. Mantengo estela al tiburón acompañado por Eloy, Lolylla y el comandante. Hasta el Chanquete puedo aguantar la embestida a un ritmo de 4.45 el km. 
El paso por la Araña, por su arena, es un deseo de Ultra. Muy duro, jeje 
Paso por el Puerto Deportivo de el Candado, mas dureza, y la visión de el Peñón de El Cuervo. A la derecha un mar plácido y cautivador. 
Pasamos por el túnel de "maricón el último" jajajaja y estamos en el km 3 de carrera. 14m. 02s. soberbio. Durísimo envite, jeje......surcamos las subidas y bajadas montañosas para volver por nuestros pasos.



A vista de pájaro tengo al comandante y Lolylla y decido apretar pues voy cogiendo ritmo, normal en mi, poco a poco.....estamos en el corazón de la Ultra de nuestros deseos. Adrenalina pura por lugares archientrenados. 

La vuelta por el Paseo Marítimo me trae enormes recuerdos de muchas kedadas con mis compañeros de Beer Runners Málaga donde hemos escrito vivencias múltiples. La Ultra hace estragos pero voy a pleno rendimiento mejorando por instantes........




El sol aprieta de lo lindo. Verano puro y duro. Vitaminas para el corazón. Las playas comienzan a llenarse. La muchedumbre lo abarrota todo. Es el paraíso del pescaito. Es El Palo. Es Málaga. Es sentir. 

La llegada me lleva a mis comienzos de Atleta donde correr la popular de El Palo era la carrera del año. Hoy ha sido la Ultra de nuestros corazones. Una denominación que quedará para la posteridad. Es nuestra Ultra particular. La ultra de un grupo de Atletas con camiseta leal, de muchos años, y que mezcla sensaciones azules del mar con el naranja de nuestro sudor para convertirlo en un rojo intenso y pleno. 




Me santiguo, 30m. 02s. rozando 5m. el km. para mi es demoledor. Celestial. No es mi estilo pero he vuelto a consagrarme en una de la Ultras mas duras del mundo. El Palo y mi corazón. La hemos denominado así y así quedará par siempre. La Ultra de El Palo la popular mas señera. Ha sido la Ultra de nuestros deseos.






La eclosión final en un día maravilloso alrededor de jarras de cerveza y de un sol que nos ha llenado de vitaminas para el futuro nos deja ver que Beer Runners es mucho mas......slogan que algunos han copiado y que sin duda es perfecto. Este slogan es único, y quien copia es súbdito.

Hoy se traslada mi Cristo a mi casa Hermandad. Un dia que nos abre el verano. Un dia donde soy Pollinico, donde vuelvo a sentir un año más a mi amada cofradía. Los años pasan pero todo sigue igual. Sigo siendo igual de joven que hace 39 años cuando porté por primera vez en mis hombros con 14 años ese trono maravilloso. Queda 1 semana para la Semana Santa malagueña. Hoy se han unido una Ultra y mi Cristo en la calle.

¿ Alguien dá más? Es Fácil ¿verdad?


            


Reseña ESPECIAL merece un "tio" argentino y malagueño de adopción que hace unos años fue fichado para el grupo por su peculiar estilo en carrera. Su cámara trabaja a destajo para beneficio de todos y sin duda se ha convertido por méritos propios es una persona adorable y querida.
Acompañado por su mujer, Graciela, para mi es considerado un baluarte imprescindible. Su sonrisa y su buen hacer, ha quedado filmado en múltiples eventos que quedarán para la posteridad. Por lo tanto Julito, JULIOMALAGAGREEM es un compañero de equipo y esto tiene mucho valor. No pasa desapercibido y ayer en la Ultra de El Palo tuvo su minuto de gloria en una entrevista para el Diario Sur. 
Gracias Julito por ser como eres !!!!


       

            


Precioso video de JULIOMALAGAGREEEM ( de su propiedad ) de la Ultra de El Palo 2017. Gracias !!!!!!! Tu si que vales !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.