domingo, 30 de abril de 2017

25 TRIATLÓN SPRINT TORRE DEL MAR (Sección MANUEL DEL RIO PEREZ)

                
             


Torre del Mar, 30 de Abril de 2017





ERES TRIATLETA,
EL TRIATLETA,

DEL RIO





Recuerdo con tres y cuatro años cuando comenzaste a nadar en aquella piscina del Real Club Mediterraneo. Yo no podía ni ir. Mi trabajo me absorbía toda la energía. Tu madre te llevaba día tras día hacia la puerta de lo que hoy has conseguido, ser TRIATLETA. En esa etapa aprendiste muchas cosas, siempre guiado de tu origen. 

Más adelante, otro día, por esa misma puerta, ya hecho un hombre, volviste a esa misma escuela, en muchos aspectos, dispuesto a aprender una disciplina que es lo mas completo a lo que un atleta puede acceder. Después de un año de aprendizaje, de toma de contacto, has llegado de la mano de un gran profesor como es Pablo Navarrete al club de competición. Duros entrenos diarios de tres horas de duración te han puesto a tono para buscar la fecha deseada. Varios Duatlones han sido la lanzadera para conseguir un premio que has trabajado desde que tenias 3 añitos. Por fin eres TRIATLETA. Puedes decirlo a voces, o en silencio, pero has conseguido un reto que sin duda merece todos los honores. Eres TRIATLETA. Dilo. Soy Triatleta. Para mi como padre, es enorme. Dar las gracias a Pablo y al Real Club Mediterraneo por ofrecerme a un campeón. Ya puedo decir que mi hijo es Triatleta y lo puedo decir porque lo he visto. Bravo CAMPEÓN !!!!!





Son las 6.30 de la mañana. No es un día cualquiera. La jornada se presentaba apasionante. Después de dos días, malísimos de lluvia, el cielo abría con un sol que brillaba. Con tranquilidad, buscamos el faro de Torre del Mar. Recogemos el dorsal y nos dirigimos al calor de un desayuno reposado y bien digerido. Con calma. Todo controlado al mínimo detalle, como a mi me gusta. Nada a la improvisación.




A las 9 van llegando los compañeros, saludos y preparación pre-competición brillante. Colocación de bicicleta y enseres y nos dirigimos hacia la orilla del mar donde vivo momentos inolvidables. Estar con el pisando ese mar Mediterraneo y viviendo de primera mano estos momentos siempre los recordaré. Estoy dentro de Triatletas. Un mundo nuevo y distinto, pero extremadamente mejor al vivido en mi historial. 

La salida de natación la recordaré siempre. Ver a mi hijo correr dirección al mar por primera vez, nunca más volverá. Quería vivir ese momento al cien por cien. Y lo he vivido. Sin duda un momento de vida inexplicable. Cuando veo el inmenso grupo alejarme en el mar comprendo que ya no tengo a mi hijo manolillo.......acaba de convertirse en el SR. DEL RIO. El Triatleta DEL RIO. DEL RIO. Si.......Espero que el Triatlón sea su vida y su deporte.

        


La espera en la orilla, disfrutando momentos maravillosos bajo un sol cautivador y con la sorpresa de su llegada me sitúan rápidamente en la otra espera de bicicleta. Nervios, muchos nervios al ver pasar y pasar corredores en sus velocípedos........






Cuando lo veo llegar, otro gran momento.........corro tras el y consigo dejar grabado su posición de Atleta. Ha comenzado mi rutina. Correr. 
Me dirijo a un Paseo Marítimo abarrotado en una mañana maravillosa.
Disfruto viendo a verdaderos élites hasta que lo veo llegar. Esa recta de meta estará para mi siempre grabada en mi corazón, con la mirada fija de ese faro de Torre del Mar al fondo. 






El Sr. DEL RIO ha conseguido su primera medalla de Triatleta. Será la mejor sin duda. Porque lo vivido lo ha merecido. El recorrido desde que sonó el despertador hasta esa llegada a meta lo recordaré segundo a segundo siempre. Soy muy feliz. Yo jamás tendré acceso a este galardón, pero lo considero mio. Y como es mio, lo clamo a los cuatro vientos. Gracias por haberme dejado vivir estos instantes. 






Eres Triatleta. Dilo. Hacer un Triatlón es muy especial. Has pasado el corte.....lo que viene ahora es progresión y trabajo, mucho trabajo, para disfrutar del deporte de los deportes. Chapeau !!!! 

Dar las gracias, a todas y a cada una de las personas que han estado en tu camino hacia este logro y te han guiado a aprender y a seguir aprendiendo, en especial a Pablo Navarrete, un entrenador del cual debes seguir aprendiendo en todos los aspectos, humanos y deportivos. Queda mucho camino por recorrer. Mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.