domingo, 23 de abril de 2017

40 ROCK "N" ROLL MEDIA MARATON MADRID

         
             








Madrid, 23 de Abril de 2017


MEDIA MARATON: 58

Bodas de Arce



LA ARAÑA NEGRA
LLEGA
AL CLÁSICO

Son las 4AM y La Tana es cómplice de una aventura camino de los madriles. Llegan Balu y Juanma, nos miramos y esas miradas se teletransportan a 500 kms de distancia de un plumazo. Pero primero está la visita en un desayuno distentido al templo y fortaleza de España. Casa Pepe en Despeñaperros es la bandera nacional. Dentro de él se respira color rojigualda alrededor de un buen café y un suculento bocadillo de jamón del "gueno". Así da gusto viajar camino por la Mancha destino a los aledaños del "clásico", donde casualmente se encontrara junto a mi en la batalla madrileña.





Sentir Madrid, es Sabina, es pongamos que hablamos de Madrid. Perderse en sus calles es vivir, disfrutar y sentir algo diferente siempre que la visito. Noto en mi, un placer difícil de explicar e iría semana tras semana para respirar un aire enormemente exquisito. Lo que canta Joaquín Sabina en su canción se palpa en cada una de sus calles y recovecos. Hoy se han cruzado el "clásico" y mi deseo de completar una Media Maratón que no llevaba especialmente preparada. Un cóctel explosivo de placer.

Ver mi bandera malaguista en el corazón del Tintero madrileño y acompañarla de una cerveza bien fría, es un duo celestial. Y todo gozo da fuerzas. Quiero llegar a meta, el "clásico" y Madrid. La Araña Negra ha tejido su telaraña mortífera. Solo queda atacar. 




El ataque comienza en la Feria del corredor en IFEMA donde se respira un aire de runner que me engalana. Llegan a mi recuerdo grandes vivencias y estoy en el lugar para recoger mi dorsal para completar mi primera Media fuera de Andalucia. Cuando tengo en mi poder el dorsal, la araña negra abre los ojos. Esparcir mi veneno por la capital española es el objetivo. 





Amanece un domingo esplendoroso a las 6AM, un desayuno pausado y un desplazamiento en Metro con múltiples runners nos abre la puerta de la Plaza de España, donde a la salida la marabunta hace acto de presencia. Simplemente espectacular. El vivir estos prolegomenos quedan para siempre en la memoria. Es difícil explicarlo. 




Lola aparece junto a la diosa Cibeles. Y alli mismo dejamos inmortalizado nuestro pasado. Son momentos de verdad muy bonitos.






La Araña Negra se desplaza junto a Balu y Lola camino de los cajones. Algo de nervios. No voy bien preparado pero deseo dejar mi reguero de veneno por las calles madrileñas con dignidad. Lola lleva otro número de cajón y se pierde entre la multitud. Le digo adiós, y suerte!!! amiga.

Estoy a solas con Balu en La Castellana. En el cielo veo los paracaidistas con la bandera española. Momentos estelares. Decido disfrutar estos momentos previos junto a Balu. Estamos solos.........mi veneno deja en mi mente un silencio sepulcral. Tengo nervios....solo deseo "llegar". 





Suena el motor de la salida, me santiguo y veo una marea humana que invade La Castellana. Los primeros 5 kms. los sufro en demasía. Lentamente en subida pertinaz voy cogiendo ritmo, con dificultad, los fantasmas revolotean alrededor de mi. Llego al Bernabeu y veo a al Dios Messi y al "niñato"de cuyo nombre no quiero acordarme. Decido desplazarme a la derecha e ir paulatinamente sintiendo. Con bastante dificultad llego a las Torres Kio, justo a la altura del primer avituallamiento donde el agua maravillosa y la bajada por Bravo Murillo encienden mi motor "diesel" que iba pegando petardazos. 

La Araña Negra ahora si es el que es......el maratoniano, el mediofondista, el que ha luchado en muchas batallas.....comienzo a sentir despues de algunos meses de sufrimiento por lesiones y pocos entrenos. Pero Madrid es grande y esto se nota. Voy cogiendo liebres aleatorias que me llevan de manera disfrutada por unas avenidas madrileñas de ensueño. 

En el km. 18 comienzo a sufrir en las subidas finales camino de El Retiro pero consigo vencer la batalla entre un rumor de animaciones único. Ya nada me puede parar. Sentir el calor del pulmón madrileño junto a mi es muy poderoso y solo me quedaba disfrutar de tres kms. maravillosos, camino de una meta en un Parque del Retiro abarrotado.



He llegado, soy la Araña Negra y el "clásico". Una unión única y por un dia. Messi y mi primera Media Maratón allende Andalucia. Sigo labrando mi historia a fuego. Es mi gran poder.

Viaje de vuelta satisfecho esperando que se "incendie" el Bernabeu es el punto final. La Araña Negra lo ha vuelto a hacer.....me santiguo.....lo que viene después es el culmen de una nueva epopeya.......




Acabar un fin de semana y ver el espectáculo Messi es sin duda corroborar algo sabido. Gracias. Gracias por haberte conocido y poder haber visto al mejor jugador de todos los tiempos. Que placer.

Y que espectáculo mas maravilloso. Graciassssssssssss

¡¡¡ Que clásico !!!



Estadísticas de Carrera con mi Garmin 205
Garmin Connect






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.