SECCIÓN MANUEL DEL RIO PEREZ (TRIATLÓN, DUATLON y ACUATLÓN)

     
PALMARÉS
______________



4 TRIATLÓN
Torre del Mar 17
Marbella 17
Almería 17
Banyoles 17 Campeonato de España


2 DUATLÓN
Campillos 17
Almería 17

2 CAMPO A TRAVÉS
Algarrobo-Costa 16
Coín 17

1 ACUATLÓN
Banyoles 17 Campeonato de España

1 TRAVESÍA REAL CLUB MEDITERRANEO
Málaga 17






EN EL SÍMBOLO DE MÁLAGA


Casi 400 nadadores se dan cita en uno de los lugares mas significativos de la capital malagueña. Mirar y ver la Farola, Alcazaba, Catedral, Málaga Palacio, Cruceros, Edificio de la Equitativa y Noria en una misma fotografía es maravilloso y se consigue en el corazón de la zona de remo del Real Club Mediterraneo. Hacia allí nos dirigimos para recoger el dorsal. Es una mañana preciosa. Casi de verano. Un aire leve que alivia el fuerte sol. 




Volvemos hacia la Playa de la Malagueta y llega Eloy que me acompañará. Ver a mi hijo vestido de pez para surcar la bahia de Málaga es muy bonito. Está haciendo cosas que yo jamás hize, ni haré. 





Me voy con Eloy, con el que me encuentro de forma fortuita a las rocas de la Playa de la Malagueta, para ver de primera mano la salida. Me encuentro con Gregorio, corresponsal de la Opinión. Dialogamos.





Salida del memorial Tomás Garcia Zamudio 2017


Son las 11.30, junto a las instalaciones del club, el mar tiene fuerte oleaje en varias partes de la prueba y el agua está muy fría y provoca mas dificultad si cabe al evento. Un chaval de 14 años se alza con el triunfo. Cuando van llegando los primeros a meta me llama la atención como llegan exaustos. Lo han dado todo. 


 

Angel Oña del Inacua, vencedor, 19m. 21s.


Llegada a META DE MANOLO


Cuando llega Manolo, lo hace congelado, tiembla, lo ha conseguido con condiciones dificiles con una mar excesivamente fría. Nadar por donde lo ha hecho es precioso. Una enorme experiencia que vuelvo a vivir.



Pues también nos sumamos al homenaje de Málaga a un gran nadador y estandarte de la natación local como fue Tomás Garcia Zamudio en los años 30, y que nadaba por el mismo lugar que hoy lo ha hecho mi hijo Manolo. Lo ha perseguido por las mismas olas de una Playa de la Malagueta, marco único y universal. Bravo campeón.




                       


Banyoles ( Girona ) 22 y 23 de Julio de 2017

























TRIATLÓN

 22-6-2017

 

Todas las miradas se centraban en ella antes de que comenzase la competición, y como no podía ser de otra forma Carolina Routier (ADA Calviá) logró el título de Campeona de España de Triatlón en distancia Sprint en la prueba organizada por la Federación Española de Triatlón en Banyoles. La vencedora de la prueba fue la australiana Natalie Kristen, que salió los pies de Carol tras el segmento de natación y que rodó escapada junto a la triatleta catalana durante los 20 kilómetros del tramo ciclista. Posteriormente en la carrera a pie, Kristen se escapó poco después de salir de boxes manteniendo la ventaja hasta lograr la victoria final.


Junto a Carolina Routier subieron al podio del Campeonato de España la madrileña Sara Bonilla (C.T. Clavería) y Eva Ledesma (C.E. TRI 4.40). En el caso de Sara, asidua a la selección nacional de duatlón, su medalla de plata fue más que merecida, con un demoledor parcial a pie. Mientras que en el caso de la catalana Eva Ledesma, la medalla de bronce fue un merecido premio a esta veterana triatleta que también competía cerca de su casa y rodeada de familiares y amigos.





UN CAMPEONATO DE ESPAÑA CON SABOR A COPA DEL MUNDO

 

David Castro



A continuación se disputó la prueba élite masculina, con mucho favoritos dispuestos a conseguir el título nacional en distancia Sprint. Con el dorsal 1 salía David Castro, que no pudo revalidar el título de campeón de España tras sufrir un accidente en el segmento ciclista que no le impidió terminar la prueba pero si le despidió de los puestos delanteros.


La carrera fue muy rápida desde la natación, y de forma diferente a lo acontecido en la prueba femenina, no fue hasta la segunda vuelta a pie cuando se despejaron los puestos de podio. De hecho tras el segmento ciclista, un grupo muy grande de más de 20 triatletas afrontaba los últimos 5 kilómetros de carrera a pie con todo por decidir. Poco a poco el grupo fue perdiendo integrantes, hasta que tres triatletas afrontaron los últimos metros para luchar por el oro, siendo sólo dos de ellos españoles, el gallego Uxío Abuín y el valenciano Roberto Sánchez. El tercer invitado en discordia fue el uzbeko Petsov, a la postre vencedor de la prueba.


Finalmente, el gallego Uxío Ubuín (C.O. de Vedra) volvió a demostrar tener unos metros finales demoledores en el parcial a pie, logrando el título de campeón de España. Mientras que la medalla de plata fue para Roberto Sánchez, y el bronce para Francesc Godoy, que firmó una gran remontada.



ACUATLON

23-6-2017




La segunda jornada de competiciones organizadas por la Federación Española de Triatlón en Banyoles acogió el Campeonato de España de Acuatlón en todas sus categorías, incluida el paratriatlón, y el campeonato de Europa de Triatlón por clubes, en el formato de relevo mixto y en categorías tanto élite como junior. La prueba reina fue el Campeonato de España de Acuatlón Élite, que ponía punto y final a un fin de semana histórico para el triatlón español con más de 2.700 deportistas compitiendo en Banyolas entre el sábado y el domingo.


David Castro (Equipo de Triatlón Rodense) logró sacarse la espina del accidente sufrido el día anterior y vencía con solvencia sobre la distancia de 1 kilómetro nadando y 5 finales de carrera a pie. Por detrás de él, y logrando la medalla de plata, entró el triatleta gallego Antonio Serrat (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), cerrando el podio el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial Kevin Tarek Viñuela.


En la categoría femenina la victoria en la competición fue para la venezolana Joselyn Brea (A.D. Tri Pentas Terras de Lugo), por lo que el título de Campeona de España fue para Sara Bonilla (Triatlón Clavería). Por detrás se clasificaron la gallega Carmen Gómez (Triatlón Ferrol) y Xisca Tous (Diablillos de Rivas), plata y bronce respectivamente.


La primera prueba de la jornada fue el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, tanto en categoría élite como junior. El nivel de los clubes participantes fue muy alto, con el Poissy francés y el Sport Lisboa e Benfica portugués compuesto por triatletas de primer nivel internacional. De hecho la victoria estuvo entre los dos clubes extranjeros y el Cidade de Lugo Fluvial. Finalmente los portugueses fueron oro, los franceses plata y el club gallego subió al tercer cajón del podio. Aunque sus compañeros de la categoría junior se llevaron la victoria en el Europeo de Clubes, por lo que los gallegos hicieron doblete de podios en la mañana del domingo.




El fin de semana arrancará el sábado con el Campeonato de España de Triatlón Sprint, en categorías cadete, júnior, grupos de edad y élite. Los triatletas élite competirán el sábado a partir de las 18:15.


El domingo, Acuatlón y el Campeonato de Europa

A las 9:00 de la mañana comenzará el Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes, que se disputará en el formato de Relevos Mixtos. A continuación, tendrá lugar el Campeonato de España de Acuatlón a partir de las 12:00 del mediodía.


Día Actividad  Inicio
Sábado 22 Campeonato de España - cadete masculino 9.00
Campeonato de España - cadete femenino 9.15
Campionat de Catalunya alevín e infantil 11.30
Campeonato de España - júnior masculino 14.00
Campeonato de España - júnior femenino 14.15
Campeonato de España – grupos de edad 15.30
Campeonato de España - élite femenina 18.15
Campeonato de España - élite masculina 20.00



Domingo 23
Campeonato de Europa de Triatlón por Clubes 9.00
Campeonato de Acuatlón - cadete masculino 12.00
Campeonato de Acuatlón - cadete femenino 12.05
Campeonato de Acuatlón - paratriatlón 12.10
Campeonato de Acuatlón - júnior masculino 12.30
Campeonato de Acuatlón - júnior femenino 12.35
Campeonato de Acuatlón - grupos de edad 12.45
Campeonato de Acuatlón - élite femenina 13.15
Campeonato de Acuatlón - élite masculina 13.45
 

La provincia de Tarragona ha vivido una intensa tormenta la tarde de este domingo, 23 de julio, y ha tenido consecuencias muy contundentes en el espacio público y el mobiliario urbano: destrozos o árboles tumbados han sido algunos de los ejemplos, pero también el susto que se han llevado varias personas mientras estaban en la plaza de la Font de Tarragona, uno de los lugares más céntricos y concurridos de la ciudad. Los primeros golpes de viento, de gran intensidad, han arrastrado sombrillas, mesas y sillas, acabando así con las terrazas que ocupan gran parte de la plaza. La sorpresa y el espanto de los presentes ha sido, también, muy importante. 


          


          





 


     

Almeria, 4 de Junio de 2017


DESPARPAJO
EN EL AZUL
PROMONTORIO DE LAS CORNALINAS



Que bonito es viajar en el umbral del verano camino de uno de los paraísos andaluces. Ir sintiendo ese olor a desierto cubierto de millones de plásticos que se unían con el azul del Mar Mediterraneo es vida. Una vida que nos acerca a una de las joyas naturales mas impresionantes del sur de Europa. 




Un desayuno voraz en tranquilidad y pausado en un horario no habitual pero que nos deja hueco para relajar y vivir en toda su extensión unos prolegómenos junto a Triatletas del futuro que nos abre el corazón hacia una juventud inexorable. Pasear por el promontorio de las cornalinas camino del Pabellón donde recogemos el dorsal es vivir eternamente de vacaciones. Un lugar mágico. 





Mojo mis zapatillas en la orilla de un Mar Mediterraneo en un ambiente precioso junto a la escuela del Real Club Mediterraneo donde aprendo, que hay que estar junto a quien debe aprender, a quien debe aprender a ser buena persona, a quien debe aprender a respetar al prójimo y a quien debe de aprender a sentir vibraciones de vida. Estar rodeado de ellos me hace sentir excepcionalmente joven. Y además sintiendo la humedad de mis pies en el corazón del promontorio de las cornalinas. 
Realmente único.


Minutos tensos, oyendo el discurso del juez de salida y estando atento a sus indicaciones y ver un mar con un oleaje bajo, pero cautivador, ponen el punto de salida a recorrer esos 700 m. de natación donde Manolillo o el Sr. Del Río pone a prueba su mejor estilo dejando claro que lo domina. Cuando empiezan a salir del agua los primeros la atención es plena. Verlo salir como un pez volador por esa arena del Cabo de Gata es ineludiblemente fantástico. ¡¡ Bravo campeón !! Eres un gran triatleta en ciernes.





Trancisión a bicicleta y mas nervios. La espera como siempre es tensa. Ver volar en grupetes a los triatletas es su motivo. Ruben !!! se ha caido se oye entre ellos......mas nervios....ufff......alguien se ha caido y se ha roto la clavícula. A los lejos viene Manolillo acompañado de su compañero Dani. Lo veo fuerte y animado.....vamossssssssssssss

Continua la espera en tres vueltas a un circuito duro en subida y bajada de 20 kms. para volver a la nueva transición para volver a salir disparado para acometer los 5 kms. finales de running.





Nueva experiencia, esta vez en Cabo de Gata, cerca del desierto almeriense y del mar Mediterraneo donde acabamos una jornada mágica dejando nuestro descanso junto a una toalla y recopilando el calor veraniego con unas vistas únicas y que serán recordadas como el tercer triatlón devorado por alguien que poco a poco se va convirtiendo en lo que el desea. Un buen triatleta y sobre todo, y mas importante, disfrutar de un deporte excelente. Estar junto al mar, pienso es, lo clave. Y si es el Mar Mediterraneo, mas no se puede pedir........





                     

San Pedro de Alcántara, 14 de Mayo de 2017


UN MONO DE TRIATLETA
LLAMADO
DEL RIO



Que bonito es viajar por esa costa occidental en una mañana veraniega con un olor a mar incombustible y navegando a la zona de la creme de la creme. San Pedro de Alcántara ha cambiado mucho. Para mejor. Recorrer su paseo Marítimo camino del Club de padel pare recoger el dorsal y con el Peñón de Gibraltar de testigo es el vestíbulo para debutar con el "mono" Del Rio.

Un desayuno en un ambiente cautivador y de alto rango nos abre una jornada con la visión de Africa en nuestras manos. Nos dirigimos a la zona de bicicletas, rutina y momentos previos vividos en una playa regenerada en un San Pedro precioso.




La demora a pie de orilla, sintiendo ambiente de Triatlón, y el rugir de las olas embriaga. Es un día veraniego y hay que disfrutarlo. Manolo calienta dentro de mar, junto a sus compañeros con su orco. La orilla es un vendaval de piedras. 





Puesta en escena. La salida es dentro del mar por la dificultad de la entrada a ella. Los brazos bracean y se alejan con un Peñón que observa paciente. Tengo algo de nervios. Nueva sorpresa al ver salir a Manolillo, que el mar se mueve como pez en el agua. Muy bien, si señor.
Sprint para ver la transición de bicicleta y a morir en ella. Hoy si se podía hacer drafting. Habrá que aprovecharlo.





La bicicleta se atraganta. Ahora si esta confirmado. Objetivo: hay que entrenarlo a fondo. Sabemos que hay que hacer kilómetros y kilometros. Habrá que ponerse manos a la obra. Aquí en San Pedro hemos aprendido una lección. De todo se aprende.

Un pequeño dolor dorsal pone a prueba la transición de running, pero hay que lucharlo e ir a por la meta y conseguirlo. Sufrir es parte del triatleta y parte del deporte. Y el objetivo es conseguir el segundo entorchado como triatleta y con África y el Peñón de testigos.


Conseguido!!! el "mono" Del Río ha puesto su punto de partida en la Costa del Sol, en San Pedro de Alcántara, otro día histórico con datos señalados. Debut de un mono que hará historia. Estamos comenzando, queda mucha historia por contar y la contaremos.

Tercer tiempo en la playa en un día majestuoso, disfrutando de un ambiente selecto y distinto al habitual, en la orilla de mi Mar Mediterraneo y que pone el broche de Oro en un lugar emblemático como es casa Paco camino de vuelta hacia Marbella.




Jornada de nuevo inolvidable que tiene su punto final en La Cala de Mijas en un paseo no esperado debido a un accidente que como es lógico me negaba a mantener en caravana y que sirvió para recorrer parte de una Cala de Mijas a la que habrá de volver.
  






                
             

Torre del Mar, 30 de Abril de 2017





ERES TRIATLETA,
EL TRIATLETA,

DEL RIO





Recuerdo con tres y cuatro años cuando comenzaste a nadar en aquella piscina del Real Club Mediterraneo. Yo no podía ni ir. Mi trabajo me absorbía toda la energía. Tu madre te llevaba día tras día hacia la puerta de lo que hoy has conseguido, ser TRIATLETA. En esa etapa aprendiste muchas cosas, siempre guiado de tu origen. 

Más adelante, otro día, por esa misma puerta, ya hecho un hombre, volviste a esa misma escuela, en muchos aspectos, dispuesto a aprender una disciplina que es lo mas completo a lo que un atleta puede acceder. Después de un año de aprendizaje, de toma de contacto, has llegado de la mano de un gran profesor como es Pablo Navarrete al club de competición. Duros entrenos diarios de tres horas de duración te han puesto a tono para buscar la fecha deseada. Varios Duatlones han sido la lanzadera para conseguir un premio que has trabajado desde que tenias 3 añitos. Por fin eres TRIATLETA. Puedes decirlo a voces, o en silencio, pero has conseguido un reto que sin duda merece todos los honores. Eres TRIATLETA. Dilo. Soy Triatleta. Para mi como padre, es enorme. Dar las gracias a Pablo y al Real Club Mediterraneo por ofrecerme a un campeón. Ya puedo decir que mi hijo es Triatleta y lo puedo decir porque lo he visto. Bravo CAMPEÓN !!!!!





Son las 6.30 de la mañana. No es un día cualquiera. La jornada se presentaba apasionante. Después de dos días, malísimos de lluvia, el cielo abría con un sol que brillaba. Con tranquilidad, buscamos el faro de Torre del Mar. Recogemos el dorsal y nos dirigimos al calor de un desayuno reposado y bien digerido. Con calma. Todo controlado al mínimo detalle, como a mi me gusta. Nada a la improvisación.


A las 9 van llegando los compañeros, saludos y preparación pre-competición brillante. Colocación de bicicleta y enseres y nos dirigimos hacia la orilla del mar donde vivo momentos inolvidables. Estar con el pisando ese mar Mediterraneo y viviendo de primera mano estos momentos siempre los recordaré. Estoy dentro de Triatletas. Un mundo nuevo y distinto, pero extremadamente mejor al vivido en mi historial. 

La salida de natación la recordaré siempre. Ver a mi hijo correr dirección al mar por primera vez, nunca más volverá. Quería vivir ese momento al cien por cien. Y lo he vivido. Sin duda un momento de vida inexplicable. Cuando veo el inmenso grupo alejarme en el mar comprendo que ya no tengo a mi hijo manolillo.......acaba de convertirse en el SR. DEL RIO. El Triatleta DEL RIO. DEL RIO. Si.......Espero que el Triatlón sea su vida y su deporte.

        

La espera en la orilla, disfrutando momentos maravillosos bajo un sol cautivador y con la sorpresa de su llegada me sitúan rápidamente en la otra espera de bicicleta. Nervios, muchos nervios al ver pasar y pasar corredores en sus velocípedos........







Cuando lo veo llegar, otro gran momento.........corro tras el y consigo dejar grabado su posición de Atleta. Ha comenzado mi rutina. Correr. 
Me dirijo a un Paseo Marítimo abarrotado en una mañana maravillosa.
Disfruto viendo a verdaderos élites hasta que lo veo llegar. Esa recta de meta estará para mi siempre grabada en mi corazón, con la mirada fija de ese faro de Torre del Mar al fondo. 





El Sr. DEL RIO ha conseguido su primera medalla de Triatleta. Será la mejor sin duda. Porque lo vivido lo ha merecido. El recorrido desde que sonó el despertador hasta esa llegada a meta lo recordaré segundo a segundo siempre. Soy muy feliz. Yo jamás tendré acceso a este galardón, pero lo considero mio. Y como es mio, lo clamo a los cuatro vientos. Gracias por haberme dejado vivir estos instantes. 





Eres Triatleta. Dilo. Hacer un Triatlón es muy especial. Has pasado el corte.....lo que viene ahora es progresión y trabajo, mucho trabajo, para disfrutar del deporte de los deportes. Chapeau !!!! 

Dar las gracias, a todas y a cada una de las personas que han estado en tu camino hacia este logro y te han guiado a aprender y a seguir aprendiendo, en especial a Pablo Navarrete, un entrenador del cual debes seguir aprendiendo en todos los aspectos, humanos y deportivos. Queda mucho camino por recorrer. Mucho. 











TRIDELRIO


En breves fechas voy a asistir en Torre del Mar ( Málaga ), con la máxima ilusión, al debut de mi hijo Manolo, o manolillo,  en el deporte estrella del Atletismo, como es el Triatlón, en su modalidad Sprint que es 750 m. de Natación, 20 km. 500 mts de Bicicleta y 5 kms. de running. 

Sin duda será una fecha muy importante porque no todos los días ni mucho menos todo el mundo tiene la posibilidad de competir en un deporte de elegidos. 

Ser Triatleta te convierte Sr. DEL RIO en un atleta completo, hay que ser obsesivo y disciplinado, por lo tanto hay que ser "triobsesivo", hay que tener una autoestima alta y sentirse capaz de logar retos, creer en uno mismo y valorar tu capacidad, hay que gestionar bien las emociones, ansiedad y miedos, hay que sufrir y para ello hace falta un alto grado de sufrimiento, también hay que tener tolerancia a frustraciones y crecer ante la adversidad porque de lo que se trata es de disfrutar, hay que ser inteligente deportivamente y analizar situaciones y ser competitivo contigo mismo, nunca contra los demás. Ser perseverante, mucho, y es de los rasgos mas complicados, hay que ser constante, tenaz e incansable.

Aquí es donde muchos no pueden llegar. Hay que ser "triperseverante" en tres disciplinas exigentes física y mentalmente. Hay que tener una gran capacidad de concentración, sobre todo automotivarse cuando el cansancio físico aparece y hay que ser fuerte mentalmente.

Y de lo mas importante, tener capacidad empática, porque estarás apoyado siempre Sr. DEL RIO y por estas razones considero antes descritas, serás el mejor Triatleta. Me convertiré en "tripadre".

El Triatlón para mi es un deporte idílico, es la máxima expresión, uno de mis deportes favoritos al que no he tenido acceso, pero del que en breves fechas voy a disfrutar mi campeonato del Mundo personal. 

Sr. DEL RIO, cuando te vea en el mar, en la T1, y luego en la T2, habré conseguido otro sueño de vida. Ser Triatleta es muy importante. Yo jamás podré conseguirlo, lo sé, pero si sé que voy a vivir una gran jornada.

Gracias Triatleta DEL RIO





          



          

Almeria, 19 de Marzo de 2017


JUNTO A "PAPÁ" EN SU DÍA
EN LAS ARENAS DEL DESIERTO


Ring.................Ring sueña el despertador, son las 5.30AM....................

Papá FELICIDADES!! 

Vamos al lío!!! huele a desierto a día veraniego y nos desplazamos hacia el primer campeonato de Andalucia en tierras "lagañosas". Una mañana majestuosa se abre paso por una autovía técnicamente perfecta. Una gozada. Un sol inmenso abre sus ojos gigantes entre un millón de plásticos. Es la antesala a la ciudad desértica. 



Divisamos su puerto, lo cruzamos, un desayuno nos devuelve a la vida y nos dirigimos al pulmón del Parque del Andarax, lo cruzamos y observo un nivel altísimo de Atletas. Poco a poco van llegando los compañeros de Manolo del Real Club Mediterraneo y la ilusión se refleja en sus rostros. La parafernalia pre-carrera es cautivadora y disfruto de un montaje estelar.




 
Tomo posiciones en salida. El sol del desierto comienza a golpear. Elimino elementos de abrigo y me dispongo a gozar de un Campeonato de Andalucia de Duatlón. El primero de mi brote. La espera en el km. 5  y la intersección con la bicicleta para realizar los 20 kms. son grandes instantes para gozar.





Desde la lejanía le digo que "tranki" vamos bien !!!! La vertiginosa salida en una recta infernal impacta. Pero lo que mas me ha llamado la atención es como se forman grandes "grupetes" con un rodaje alucinante y todos unidos. Sin duda espectacular. El sol del desierto aprieta de lo lindo. Un clamoroso día de verano. 
Nuevo intercambio de bicicletas. Y los 2.5 kms finales hay que bordarlos le grito!!!!




Ya tengo los tiempos intermedios y el objetivo a medio plazo es conseguir un tiempo de 1h.15m.00s. Veo la llegada y el tiempo es muy aceptable y con progresión. Pablo me comunica su mejoría y hoy alrededor de desierto me quedo con esto. Hay que seguir mejorando.




El Real Club Mediterraneo, las compañeras de Manolo, Anita y Mariajo obtienen el 3º Absoluto y Subcampeona Cadete, respectivamente. 





Vamos adquiriendo experiencia, sin prisa pero sin pausa. Almeria ha sido el tercer eslabón en Duatlón. Calma tensa para debutar en Triatlón en Torre del Mar en breve. Manolo progresa adecuadamente. Y eso es lo suyo. Mejorar y disfrutar. Y aprender de su entrenador y compañeros tanto a nivel competitivo como personal. 

Gracias por las Felicidades por el día del Padre. Estaré apoyandote siempre y ahora a celebrarlo que el día es terrorificamente exquisito.

Nos desplazamos hacia Torrenueva, linde con Motril, y ponemos el broche de oro en sus fantásticas playas a un día desértico y veraniego. 




Objetivos inmediatos Debut en Triatlón y la Media de Málaga a la que acudiré bajo de entrenos pero con la ilusión de pasearme por la ciudad del Paraíso. Mi Málaga. Una nueva edición se atisba. A sumarla se ha dicho. Me va a costar mas de lo debido, pero la lucharé. A por todas.   
     





Campillos, 26 de Febrero de 2017




El inicio de una aventura de vida


CON LETRAS DE ORO


El despertar ha sido el mismo. Misma ilusión. Misma hora. Muy temprano. Madrugón. Las sensaciones eran distintas. Hoy no era mi día. Era el de mi hijo. En mi cabeza la ilusión de mi primera Maratón. Algo nuevo en el camino. 

Son las 7.15AM llegamos el Real Club Mediterraneo, recogemos a Dani, compañero de Manolo. Meter 2 bicicletas en el maletero es sentir. Veo la ilusión de ambos en sus ojos. Los observaba mientras hacían esa rutina. Una obligación nueva en mi caminar de Atleta. Precioso.

Volamos hacia Campillos entre una densa niebla. Detrás de ella estaba nuestro destino. A 15 kms. de llegar veo a mi derecha el cartel del desvío a Sierra de Yeguas ( el poblado ) recuerdo a mis compañeros de Beer Runners Málaga, en especial a Lola. 

Llegamos y aparcamos justo en el lugar de la salida. Un desayuno reparador nos ilumina. ¿ Churros ? no! no! es mi contestación. Yo si puedo....vosotros no!!! La competición os espera y hay que educarlos.

Van llegando los compañeros de Manolo. Un grupo lleno de juventud e ilusión. Que bonito. Que sano. Es el grupo de Pablo Navarrete. Un grupo de Triatlón que poco a poco se abre camino en el difícil mundo de la competición. Manolo !! disfruta tío !!! disfruta.........

La parafernalia de las bicicletas la vivo de primera mano junto a ellos. Un mundo novedoso para mi. Y me pica el gusanillo. El ir y venir de Atletas en calentamiento me trae muchos recuerdos.





La bocina está preparada. Voy a vivir un Duatlón. El primero que voy a ver a mi hijo competir. Las siguientes letras que voy a escribir son las letras de Oro más bonitas que voy a gozar. Ha llegado el día. Estoy presente junto a mi hijo. Va a competir. Precioso. 






Tiene una vida por delante.......antes de irse a la salida lo llamo.....y le doy mi consejo.....DISFRUTA !!!! nunca mires hacia delante ni hacia atrás.....mirate a ti mismo. Mira tus zapatillas.....mira tu bicicleta.....mira tu mono de Atleta. Mirate a ti. Mira. Y goza.

Nunca compitas contra nadie. Ni contra nada. Disfruta y mejorate a ti mismo. Si consigues eso, serás el mejor Triatleta del mundo. Hazlo. Es mi consejo. Sé que lo harás.

Verlo correr, pasar a mi lado, el intercambio para coger la bicicleta, esperarlo para verlo llegar son instantes que quedarán para siempre en mi recuerdo. Me ha hecho grande. Campillos la recordaré siempre. Será el lugar donde un día mi hijo me ha hecho saber que tengo un tío con la mente de una gran persona. Me lo demuestra día a día en su evolución diaria. Se va a convertir en una muy buena persona y en un enorme Triatleta. Gracias por hacerme disfrutar.

Estas son mis letras de Oro. Y sobre todo dar la gracias a Pablo Navarrete porque será su profesor, la persona que lo está enseñando a sufrir, a trabajar duro y al Real Club Mediterraneo que se va a convertir en el club de referencia de mi Triatleta. Un excelente grupo lo ampara.
Campillos es la lanzadera hacia el espacio sideral. DISFRUTA !!!!!










          



Coin, 15 de Enero de 2017


DE LA MONTAÑA AL MAR 






Suenan los tambores de guerra a las 7 AM. El frío es aterrador. Una mañana cruda y destino a Alhaurin de la Torre para comenzar una aventura junto a mi hijo. A el le esperan 30 kms de bicicleta hasta el complejo de Los Llanos del Nacimiento. Lo dejo junto a Pablo y sus compañeros y me desplazo vía Alhaurin el Grande hacia los aledaños de Sierra Blanca. El tímido sol nos resguarda de un frio aplastante. 5 grados es demasiado para el "body".



Llega el pelotón del Real Club Mediterraneo y me siento joven. Estar rodeado de estos chavales es realmente mágico. Son el futuro de muchas cosas y estar con ellos es muy jovial. 






El Cross de 6 kms. comienza !!!!! rapidísimo....que locura!! pienso.....

Salen como balas.......yo a lo mio.....a mi ritmo......solo 4 quedan detrás mía.....la verdad sufro y mucho en la primera de las 4 vueltas del recorrido.....

Poco a poco voy cogiendo revoluciones y me siento cada vez mejor....pero sin conseguir mi ritmo óptimo. 5m 4s. es un ritmo muy alto para mi.....pero la situación me obliga a ello.





Mejoro lentamente......comienzan a doblarme gran número de corredores. Lógico. Esto mentalmente es malo.......mantengo mi ritmo alto y consigo adelantar a varios corredores......poco a poco.......

El ritmo tan alto a una media al kilómetro por encima de mis posibilidades me hacen sufrir de lo lindo.....pero consigo en meta un tiempo realmente bueno y me quedo con esto......

Los últimos 500 m. decido intentar cazar a mi inmediato, hago un fuerte sprint, pero no consigo alcanzarlo......entro en meta justo detrás de el. Jamás hice esto porque no lleva a ningún lado.....pero llevaba fuerzas y quise intentarlo......




Recogemos bicicleta, nos despedimos y de un espectacular escenario de montaña nos desplazamos para disfrutar de un desayuno que se necesitaba en las mismas puertas de la subida al Refugio de Juanar.

Una vez recuperados del madrugón y del duro esfuerzo el tránsito camino de Marbella para oler a mar en una mañana de sol radiante y donde esos rayos nos aportarían vitaminas junto a un Paseo Marítimo abarrotado ponen en broche de Oro a un Cross rodeado de montaña y con sabor marinero en su epílogo. Coin versus Marbella, un dueto acompañado de mi hijo. Huelo a Triatlón. Algo está cambiando.....lentamente, pero lo hace. 






Una nueva etapa veo en el horizonte y me siento pleno......estar pendiente de mi hijo y sobre todo de mi es lo que debo de hacer. Y lo haré. El 2017 ha comenzado. Será un año largo........con mi hijo como bandera.









Algarrobo, 18 de Diciembre de 2016





 










DE NUEVO JUNTOS

" LOS MANOLOS "







 Junto al futuro. Momentos únicos


Las previsiones de lluvias han alterado el desarrollo de un día que se presentaba fabuloso. Tuvimos que suspender el desplazamiento para hacer el recorrido previo en bicicleta debido a las malas condiciones climatológicas. Pero bueno, buscamos lo positivo, desayunamos tranquilos y a las 9.15 nos desplazábamos a Algarrobo-Costa para vivir el Cross.

Un ambiente distinto al habitual donde se respiraba Atletismo de Club y donde numerosos atletas de la provincia de Málaga se daban cita para gozar de una jornada distendida.


                Junto a Jose María un atleta de club. Un buen amigo





Previa junto a los compañeros de mi Manolo del Real Club Mediterraneo de Atletismo y de José María que estaba junto a sus atletas del Nerja. Había un sabor en el ambiente que me dejaba un regusto distinto al habitual. No se, pero todo era distinto. Lo defino como de paz. Tranquilidad. Parsimonia. La verdad que son momentos para aprovecharlos. Pocas situaciones y momentos así hay en running.




Junto a Carretero. Lo mejor de lo mejor


Y lo mas importante estar junto a mi hijo. Sin duda, poco a poco se va situando. Fenomenal. El running es su peor especialidad, pero la lleva hacia adelante......Natación y bicicleta sus preferidas.

La carrera es sí, es un cross, y la rapidez su arma mas mortífera en contra mía. Más de lo mismo. 4km. 800m. de sprint, no es lo mejor para mi. Pero sacrifico este esfuerzo por estar en linea de salida junto a mi vástago. Por supuesto son momentos para mi intensos. Y debo de disfrutarlos siempre. 

Me veo bien, con un ritmo superior al acostumbrado. Mi hijo se me pierde a las primeras de cambio. Ha cambiado todo, ufff. Los entrenos han hecho efecto. Soberbio. Y la edad, jeje....que todo influye.



Pero yo no tengo prisas, es mas, jamás la he tenido......voy mirando mi garmin y en las 3 vueltas del recorrido consigo mantener la misma linea con un sorprendente tiempo en meta que me deja perplejo. No estoy entrenando de manera eficaz ahora, pero sin embargo marcar en casi 5 km. un tiempo de 23m.45s. para mi es espectacular. Hacer el km. en 5m9s. de media y en un cross lo considero fenomenal para mis características.




En definitiva varios objetivos cumplidos. Gozar de nuevo junto a mi hijo, disfrutar de un ambiente de running distinto al habitual y marcar un crono difícil para mi. Pues fenomenal. 

Será la última prueba del 2016. Un año que acaba. Sin duda será un año para recordarlo. Muy intenso en su recorrido y sobre todo vivido al máximo. Estar junto a mi hijo en las postrimerías me deja pleno.



Adiós 2016......a ver lo que nos depara el 2017.......a ver!!
   

Estadística de carrera con mi Garmin 10 

Garmin Connect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.