sábado, 28 de abril de 2018

36 MEDIA MARATON GRANADA

          
          



Granada, 28 de Abril de 2018


MEDIA MARATÓN:  66

Bodas de Jazmín



A MAS BELA DO MUNDO



Viajar a Granada, es derrotar a Boabdil. Es la conquista del último eslabón musulmán y su unión a la corona de Castilla. Viajamos a 1492 desde la capital del Sur de Europa en un mediodía con aires veraniegos camino de un Riofrio, con parada obligada, para rememorar momentos antaños y recordados. Es la fotografía del retorno a la ciudad de la Alhambra. Volamos a la capital do império espanhol. 




El camino es seductor. Serra Nevada no infinito é a dona. Su corona nevada en un final de Abril es una visión placentera. Dejar atrás un mar único y ver las estrellas en las montañas nevadas nos lleva a los aledaños de la barriada del Zaidín, donde nos espera un manjar pre-carrera. Los piononos es el germen de un atleta en Granada. Sin el las batalla es desigual. E a vitamina para desfrutar uma carreira preciosa.




El ambiente es cautivador. Granada ha consagrado un recorrido estelar y me dispongo a lucir y dedicar mi 66 entorchado a mis primos. Deseo lucir esa camiseta mítica para mi ( con ella hize mi primera Maratón ) y gozar en la a mas bela do mundo, junto a eles apesar da lejanía.

Nos reunimos con los BEER RUNNERS en una fotografía donde me acompaña Antonio, el "capi" granadino, y consagramos una fotografía donde estamos unidos muchas capitales con un mismo destino, disfrutar de nuestro color naranja y saborear la unión que nos proporciona nuestro escudo. Sin duda son momentos muy bonitos el compatir con compañeros de diversos lugares de la piel de toro. 



Estoy junto a Miguel. El pelotón es una marabunta. Apretados vivimos su antesala. Nos ofrecemos suerte. Rezo, me santiguo, como hago siempre y olho a minha e-shirt do Sao Paulo. 23 años después vivo de nuevo su poder. Boabdil me espera. La mágica Granada me espera. A batalha!!



Mi preparación no es óptima. Voy a viajar por sensaciones y a gozar. Primer kilometro por el Zaidín a ritmo de 5.20 con llegada al km. 2 en el río Génil a 5.15. el grupo de carrera me lleva en volandas. Me cuesta coger el ritmo, algo que sabia. Dos toboganes ya me ponen a prueba. Intento coger revoluciones, con dificultad.

A la altura del km. 5 con un tiempo intermedio de 27 m. 15 s. no consigo mi liebre. Mi estilo. Rápidamente comienza la adrenalina. En la Carretera de Málaga km. 6 la fuerte subida avisa de la dureza que espera en breve. Pero antes en la recta de la Carretera de Ronda con la visión fascinadora de Sierra Nevada recargo pilas. La miro fijamente, es un momento hechizero y nigromante.

En el giro final destino km. 8 comienza el sortilegio. Adrenalina para as alturas. Pongo mi reductora y comienzo a gozar. Correr a ritmo es cosa de cobardes voy pensando.....hoje quero gozar!!!

La fuerte subida dirección Avda. de las Pulianas es el preludio de la histórica Granada. El Albaicín es altura, peculiar, musulmána y terrorífico escenario para un runner. Tem chegado o momento!!! gozar!!




Km. 10 con un tiempo de 56m. 11s. donde la explosiva subida camino de lo recondito me lleva a vivir en otra época. Mi decisión es clara. Quiero vivir el pasado a pleno rendimiento. Estou no coracao a mas bela do mundo. Serán 4 kms inolvidables en mi historial. Jamás he gozado tanto de una visión de libros de historia. Un entresijo de calles y miradores adoquinados donde explota mi afición al running. Tengo a Boabdil entre mis manos y mi cámara de fotos para sentenciarlo. 




La bajada por el Paseo de los Tristes con su riachuelo y su vida granadina es demoledora también. La Alhambra me mira desde las alturas. Precioso. Muy difícil explicarlo. Es el emblema musulmán. Un sonido atronador de muchedumbre me deja ver la calle Real de la Alhambra y su bosque central en una subida letal. Demoledora. Es la antesala de la mítica Alhambra. Viajar por su Generalife es estar dentro de una de las maravillas del mundo. Mi camiseta del Sao Paulo dentro
de Boabdil 23 años despues de mi debut. Dedicado a mis primos 
                          CAMILA Y TIAGO 
en nombre de su padre PEDRO


Los CARMONA musulmanes por un dia en la conquista del mundo. Ahora la Alhambra es cristiana para siempre.



Se han acabado los kilómetros de gozo pleno. A correr ja. Quedan 5 kilómetros por el centro institucional de Granada con el bullicio de una ciudad en la calle animando a pleno rendimiento. Que fuerzas da esto...
Sintonizo mis liebres y me dirijo a ritmo de competición hacia la gloria.

En linea de meta, veo Brasil, a mis primos, a mi mujer, a mis amigos y sobre todo veo a mi camiseta con la que debuté hace 23 años. Un regalo y un orgullo llevar esta camiseta del Sao Paulo en una historia de mis abuelos. La Granada cristiana y musulmana lo han visto. Entro en la historia de Boabdil. Soy Manuelelcorredor, humilde y maratoniano, pero algo tengo muy seguro, soy yo, y eso es algo que llevo por bandera.






La noche ha caído, toca recopilar fuerzas buscando proteínas. Un genial tercer tiempo rodeado de una buena cerveza pone el punto final a una dedicatoria con letras de oro para mi currículum y una vuelta pasada la medianoche hacia los confines de la capital del Sur de Europa, Málaga.




Gracas a deus por ter-me deixado vive-lo



Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de garmin
MEDIA MARATON DE GRANADA 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.