domingo, 6 de mayo de 2018

15 CARRERA POPULAR DE LAS AGUAS -ISTÁN-

              

      

Istán, 6 de Mayo de 2018




ESTREMECIMIENTO
EN EL MANANTIAL
DE LA COSTA DEL SOL





Son las 9.15AM y una mañana esplendorosa nos acompaña por la Costa del Sol camino Jet-set para discurrir por 15 kms. dirección de un lugar idílico. Es el municipio del triángulo equilatero, del Castaño Santo y la parte sur de la Sierra de las Nieves. Todo se estremece. Sus temidas cuestas nos esperan. La llegada a su campo de fútbol es nuestra parada hacia revivir una carrera mágica.



Ambiente peculiar donde gozamos de las carreras de los "peques" nos recreamos mientras esperamos el gran momento. La calor aprieta con un aire algo fresco que se levanta tenue. El calentamiento previo es hoy clave. Es un recorrido agresivo y hay que estar con la gota de sudor ya en la frente. Y ni con esas......me estremezco.

Encontrarme con Javier Diaz Carretero en la previa y calentar a su lado es recordar momentos junto a el en una de nuestras míticas kedadas semanales. Sin duda el "crack" más importante que nos ha visitado. Un lujo estar junto a un campeón en Istán. 



Un bocinazo enciende mi garmin para dar las dos vueltas al recorrido. La piel de gallina. Primer kilómetro en bajada para coger sensaciones. Solo dura 1 km. 200 mts. dirección hacia el Pantano de la Concepción. La entrada al centro de Istán es terrorífica. Muy duro. Continuas rampas con desniveles altísimos unidos a cambios de ritmos en calles sinuosas se me hacen muy complicado. Se me suelta el cordón de la zapatilla.....Jose Antonio me sobrepasa. Muy, muy duro.......

Mantengo su estela intentando coger algo de ritmo. Muy difícil conseguirlo. En el acceso al km 2 y medio las rampas se acentúan. Consigo pasarlo y no me sigue. Llega el km 3 y llega lo peor. Muy dura ascensión sin aire. La sobrepaso como voy pudiendo hasta llegar a la cima. Por fin ha acabado la épica. La bajada camino del primer paso de meta en camino de tierra me salva. 

Voy bastante regular y realizo los 3 km. 400m. del estremecimiento en un tiempo de 21m. 50s. y comienza la segunda vuelta.......mi mente solo piensa en su dureza y en lo regular que avanzo. El motor ya consigue calentarse y aprieto lo que puedo. Cuando realizo de nuevo el km en bajada una compañera me pasa. De nuevo veo en ella mi salvación.



La sigo para acometer el terror de Istán en la segunda parte. Aprieta y aguanto. Bien!!! Bien!!! me lleva por la estrecha Istán en las durísimas rampas y en un tobogán de sensaciones con desniveles bestiales. He mejorado, porque ya mi motor se ha encendido. En la última rampa letal ella cede y se queda. Aprieto de lo lindo en la bajada final camino de la gloria. Una gloria que me ha costado mucho. Demasiado. Hago un tiempo de 21m. 10 s. en esta segunda vuelta y me queda la sensación de haber podido hacer otras 2,3 o 4 vueltas más. Para mi calentarme es esencial y hoy he tenido una prueba más.



Pasar la meta pleno, satisfecho, y derrotar a Istán y su estremecimiento me recuerdan a 6 años atrás. Ha llovido. Mucho. Me he hecho atleta y en su corcheta he vivido momentos maravillosos. Los he vuelto a recordar en su Plaza del Ayuntamiento. Parece que fue ayer cuando estuve. Es increible como pasa el tiempo. Las temidas rampas de Istán es mi historia de corredor. Estremecimiento en la Sierra de las Nieves.

Cuando me subo a su podium me enfundo todas las medallas conseguidas en mi historial. Trabajadas. Istán es un lugar mágico para mi. Tenia muchas ganas de volver. La historia se escribe paso a paso y volveré. Seguro. Es una de mis condecoraciones.





Comida reposada en su estadio de fútbol, sin árbitro, y paseo triunfal con el pantano de la Concepción a rebosar de agua en una visión categórica de un invierno que ha sido lluvioso. 




La llegada para poner el broche de oro a Puerto Banús y unirme a la creme de la creme del turismo malagueño y pasear por sus aledaños son sin duda momentos gozados. Los ferraris todavía no han hecho acto de presencia, pero el pasear mi camiseta de Beer Runners Málaga por su lujo y sus yates firman una jornada que se puede considerar de estremecimiento. Todo muy fácil ¿verdad?

Y como siempre dar las GRACIAS a quien me sigue carrera trás carrera para dejar sellado este blog con su trabajo y sus fotografias, en el dia de las madres, su día. Sin ella esto sería imposible realizarlo. De nuevo GRACIAS, mamá. Muchas, muchas gracias. A ti te debo toda mi carrera y mi historial de atleta y por supuesto todo el reportaje grafico de este blog. GRACIAS!!! GRACIAS!!!





Estadística de carrera con mi Forerunner 205 de Garmin
Carrera de las aguas ISTAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.