domingo, 5 de octubre de 2025

68 CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

 

            




Nerja, 5 de Octubre de 2025



LO QUE NO SE PUEDE 
OLVIDAR JAMÁS

UN DÍA INOLVIDABLE
EN PERSECUCIÓN






Son las 6.45AM de una mañana ilusionante cuando en noche cerrada viajo placidamente por una autovia celestial. Nerja es el paradigma del running y volver de nuevo a su entorno ofrece mucha motivación.

Llego a Burriana en soledad. Aparco justo delante del Rte.Ayo y me dirijo andando hacia el corazón de Nerja para desayunar y abrir mis ojos en unas callejuelas únicas.

Recojo mi dorsal y con tranquilidad disfruto de unos lugares tan maravillosos como únicos y aunque son repetidos para mi siempre es una maravilla volver y volver. Es el verano azul.







Nerja jamás puede olvidarse y pasar un día inolvidable de running es una de las jornadas más mágicas de la temporada.

El año pasado llegaba muy tocado y con muchisimas molestias en el Isquio y lo pasé regular en carrera porque el cuerpo no trabajaba y este año queria sentir muy fuerte.







Veo a Adrián, busco a Ortigosa pero este año no corre. Y poco a poco se acerca la hora mágica de las 10.00AM.





La salida es voraz. En plena bajada dirección Playa del Playazo.
Intento ir lo más fuerte posible y lo consigo. Este año voy pleno.
Los 3 primeros kilometros por encima de 5m. el kilometro pero por muy poco. 





Comienza la cuesta de vuelta y tengo que regular. Es larga e intento mantener ritmo. Voy muy bien y la subo genial. Este año si voy disfrutando a tope. Aprovecho la bajada en las calles nerjeña para cubrir los primeros 5 kms. de la primera vuelta del recorrido a 28m. 12s.






Voy a intentar hacer tiempo. En la segunda bajada veo a Adrián y a Cami. Están delante mia. Pienso en la persecución. Es el objetivo en este momento de carrera.

Llevo un ritmo excelente y lentamente y antes de Llegar al Playazo alcanzo a Adrian. Tengo a la vista a Cami, cada vez mas cerca. Muy cerca. Y comienza la segunda subida.

Cami sube en plan trotona y me voy dando cuenta poco a poco que pese a tenerla muy cerca no vá a ser posible pillarla. Sigo cerca.......pero llegamos a la bajada para entrar de nuevo en los entresijos de Nerja y se convierte en imposible. 

Voy a tope buscando un buen tiempo para llegar al Balcón de Europa, feliz de haber hecho una carrera a tope y en buenas condiciones. La persecución habia acabado. Veo como Cami llega a meta en vuelta y yo en ida en un majestuoso lugar con el Mar Mediterraneo de fondo. Encaro linea de meta y obtengo un muy buen tiempo de 57m. 28s. a 5.30 el kilometro. Maravilloso.

En Meta veo a Pepe compañero de Costa Runners y departo con él en diálogo para futuros entrenos y experiencias runners. Un gustazo.






Solo queda disfrutar de Burriana, de su playa caribeña, limpia, agua fría pero maravillosa en un día enorme y como cada año el último baño del año. Y como no de una comida, habitual, en el Restaurante Ayo, donde un Arroz pone el lazo naranja por mi vestimenta de este año, a una carrera urbana de Nerja que hace mi corazón inmenso. 







Verano Azul, Chanquete, El Balcón de Europa, Nerja, el sol, La playa, mis zapatillas. Estar en persecución detrás de Cami, en una nueva experiencia runner. Vivimos en el Paraiso. Gracias a la vida por dejarme vivir en posiblemente uno de los mejores lugares del Mundo. Con letras grandes NERJA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.