miércoles, 26 de abril de 2017

TRIATLETA DEL RIO ( MANOLILLO)




TRIDELRIO

 
En breves fechas voy a asistir en Torre del Mar ( Málaga ), con la máxima ilusión, al debut de mi hijo Manolo, o manolillo,  en el deporte estrella del Atletismo, como es el Triatlón, en su modalidad Sprint que es 750 m. de Natación, 20 km. 500 mts de Bicicleta y 5 kms. de running. 

Sin duda será una fecha muy importante porque no todos los días ni mucho menos todo el mundo tiene la posibilidad de competir en un deporte de elegidos. 

Ser Triatleta te convierte Sr. DEL RIO en un atleta completo, hay que ser obsesivo y disciplinado, por lo tanto hay que ser "triobsesivo", hay que tener una autoestima alta y sentirse capaz de logar retos, creer en uno mismo y valorar tu capacidad, hay que gestionar bien las emociones, ansiedad y miedos, hay que sufrir y para ello hace falta un alto grado de sufrimiento, también hay que tener tolerancia a frustraciones y crecer ante la adversidad porque de lo que se trata es de disfrutar, hay que ser inteligente deportivamente y analizar situaciones y ser competitivo contigo mismo, nunca contra los demás. Ser perseverante, mucho, y es de los rasgos mas complicados, hay que ser constante, tenaz e incansable.

Aquí es donde muchos no pueden llegar. Hay que ser "triperseverante" en tres disciplinas exigentes física y mentalmente. Hay que tener una gran capacidad de concentración, sobre todo automotivarse cuando el cansancio físico aparece y hay que ser fuerte mentalmente.

Y de lo mas importante, tener capacidad empática, porque estarás apoyado siempre Sr. DEL RIO y por estas razones considero antes descritas, serás el mejor Triatleta. Me convertiré en "tripadre".

El Triatlón para mi es un deporte idílico, es la máxima expresión, uno de mis deportes favoritos al que no he tenido acceso, pero del que en breves fechas voy a disfrutar mi campeonato del Mundo personal. 

Sr. DEL RIO, cuando te vea en el mar, en la T1, y luego en la T2, habré conseguido otro sueño de vida. Ser Triatleta es muy importante. Yo jamás podré conseguirlo, lo sé, pero si sé que voy a vivir una gran jornada.

Gracias Triatleta DEL RIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.