domingo, 30 de abril de 2017

35 MEDIA MARATON DE GRANADA

        


Granada, 30 de Abril de 2017



MEDIA MARATÓN:  59

Bodas de Aceituna




EL INFIERNO DE LA MAS BELLA

Después de una mañana sensorial con el debut de mi hijo como Triatleta y sin descanso viaje a tierra Nazarí. El doble impacto en una jornada maratoniana comenzaba recogiendo a Juanjo y tras un viaje disfrutado llegamos a La Isla, el imperio del Pionono donde relajadamente disfrutamos del un manjar siempre recordado cada vez que visito el Zaidin. La recogida del dorsal y encuentro con Juanma, Rubén y Yahvé para gozar de unos prolegomenos pisando tierra de los Reyes Católicos. 







En la ida a los cajones encuentro con los Beer Runners de Granada para dejar grabada la unión entre dos ciudades hermanas. Los nazaries y los boquerones unidos en una fotografía antes de atacar una orografía retocada hasta convertirla en un infierno con una belleza que había que descubrir. 





Manu y Alberto se unen en última instancia en la salida y vivimos unos momentos de un grupo que llevamos mucho tiempo unidos para atacar a Boabdil y dejar nuestro toque en la sin duda mejor Media Maratón andaluza.

Comienzo distendido en grupo dialogando y disfrutando. Pasado los primeros kilómetros y cuando las gotas de sudor aparecen cada une pone su ritmo y comienza la hora de la verdad. Acompaño a Alberto, a su estela buscando un ritmo que poco a poco voy adquiriendo. 

El recorrido es precioso. Sublime. Disfrutar Granada no tiene parangón. Disfrutar sus calles es para recordarlo. Alberto se me escapa......no debo cambiar de ritmo. Voy algo justo. Aunque lo llevo a vista......

A la altura del km. 8 y justo en el consulado Portugués y en la primera gran subida mi ritmo gana enteros y consigo alcanzarlo. Vamos juntos unos kilómetros intentanto no dejarlo atrás.....los altibajos en distintas subidas se suceden y el infierno ha comenzado. 

Un duro escenario rodeado de una belleza estelar. Alberto...ese es el antiguo Los Cármenes.....¿lo ves? la antigua carcel granadina es su antesala. Recuerdo momentos de mi niñez en ese estadio que ya no existe, pero que sigue perenne. 

La belleza mas infernal nos esperaba. El mítico Albaycin estaba comenzando. El duro perfil se reflejaba en mi rostro y había que atacarlo de la mejor manera posible. Las duras cuestas tuvo su reflejo en una visión de Granada impresionante. De lo más bonito que he visto en una Media Maratón. En la cumbre ver a un inmenso grupo de aficionados de origen asiatico en el Tablao mas famoso me convierte en un guerrero cristiano conquistando una Granada asediada, camino de la Alhambra.

Una bajada espeluznante nos lleva a otra visión soberbia y única. El recorrer el Albaycin por esos adoquines históricos a un gran ritmo y a las faldas de una Alhambra memorable dejan en mis retinas momentos inolvidables. Una gozada dentro del infierno. 

La puerta de la Alhambra estaba abierta de par en par para acometer una subida alucinante, a duras penas, pero en un escenario donde los Reyes Católicos fueron conquistadores y donde yo debía y tenia que hacer lo mismo. 

Adelanto a Juanma y a Alberto a ritmo de vértigo. Son momentos idílicos. Sublimes. Llevo ritmo de Campeón. El escenario ayuda y mucho.
Hago de liebre de una compañera que a su vez hace lo mismo. Gran ritmo, pienso. Llegamos al centro de una Granada abarrotada. Para un atleta es un ambiente maravilloso. Es el km. 18. Pienso que todo está hecho. Craso error. 

Un pájaro se me acerca. Mejor dicho una "pájara". Radicalmente las sensaciones cambian bruscamente y comienzan tres kilómetros muy duros. Avanzo como puedo buscando la meta salvadora. El último avituallamiento me salva algo pero......es el km. 20.

Ultimo km. al que no encuentro fin......pero llega a mi estela Paqui, compañera de Beer Runners Granada y me dice....¿como vas? muy mal le digo y se convierte en mi sombra y en mi ayuda. Ha sido mi salvación en el final del infierno. Tira de mi sacando lo mejor y me lleva en volandas hacia el Mendez Núñez. Una beer Runners, una compañera con la que siempre recordaré ese km final y esa llegada a meta para salir del infierno mas bello.

La gran anécdota fue al llegar a meta, documento gráfico, donde el comisario de carrera al no verme el dorsal me dijo que no podia entrar. Vaya susto mayúsculo. Pensé que lo había perdido. 











Granada me ha cautivado. Y el Albaycin. Y la Alhambra. Me tendrás siempre en tu salida. Es la belleza del infierno.





El final junto a Manu y Alberto y las cervecitas junto a Juanma y Juanjo antes de volar via peaje gratis hacia la capital del Sur de Europa enmarcan un dia inolvidable. Se han unido el debut de mi hijo y una gran Media en una jornada maratoniana. Enorme. Realmente Enorme.




Estadísticas de carrera con mi Garmin 205
Garmin Connect






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.