domingo, 5 de marzo de 2017

4 MEDIA MARATÓN LUCENA

         



Lucena, 5 de Marzo de 2017


MEDIA MARATÓN:  56

Bodas Cuadro de Flores




En el boca del cañón lucentino



 UN TRAGO DE ESTOICISMO


Son las 6.00AM un despertador ruidoso me pone en pie. La naranja mecánica, la araña negra, el "capi" vuelvo a la competición. Justo después de 1 mes de una lesión muy dolorosa con contractura piramidal con urgencias y fisios de por medio he vuelto. El trago hay que absorverlo.

A las 6.45 salgo acompañado del comandante Manolo y la estrella fugaz Jose Durán. Mi mujer es mi contrapartida. Surcamos una autovía de ensueño en una mañana muy fría. Los 6 grados es lo que marca mi coche.

Llegamos a Lucena. Vaya desayuno !!!! con uno de los bocata hubiéramos comido todos. Mi pan con aceite y mi café doble encienden la mecha. De nuevo a vivir una previa con olor a competición. Este año Lucena ha subido enteros. Gran ambiente. Balu y su consorte llegan. 
Preveia una jornada épica. Un mes sin entrenar y sumamente fastidiado era un preludio poco halagueño. Y lo sabia. Pero necesitaba saborear un sufrimiento ya pactado. O no. Queria experimentarlo. Quería dirimir un trago de estoicismo. 






Salgo con las reservas lógicas. Los primeros kilómetros son duros en subida pertinaz. En el km. 1 veo a Lola. La saludo. La acompaña una compañera. Acabado lo más complicado del principio miro mi Garmin y el tiempo es bueno. La Autovia que nos deriva al corazón de Lucena bajo un "chirimiri" pertinaz me dejan ver al comandante a pocos metros. Mantengo buen ritmo. Eso si, voy fresco. 





Gozar el centro neuralgico de Lucena, pasando por sitios emblemáticos dispersan la mente. El adoquin es un enemigo accesorio. 
Llegado al km. 8 llevo buen ritmo, la vía verde se aproxima.......la cuestecita que accede a los 5 kms. de este pulmón precioso en una recta voraz, me avisa. Intento seguir la estela de varios grupos para conseguir sensaciones. Imposible. En el intervalo de estos kilometros me doy cuenta que las piernas no responden. 





El tiempo en el km. 10 es de 55m.20s. no está mal, pero el trago estoico ha comenzado.  
La segunda parte de la Media Maratón han sido de los 10 kms. mas duros que recuerdo. Es la esencia del sufrimiento. Una contractura en el piramidal derecho ha sido el causante. Si no se entrena adecuadamente este es el resultado. Tengo por delante una muy dura prueba de corazón y amor propio. Manuelelcorredor en estado puro. 

Voy a resumir estos kilometros rapidamente. Pasar por Carrefour, el cedped del estadio del Lucena y la Plaza de Toros lo mejor. Lo peor sufrir de manera voraz e ir dilapidando los kilómetros a golpe estoico. Realmente una Media Maratón te pone en tu sitio cuando no estas bien. Y recien salido de una lesión muy fastidiosa es para estar mal. Lo peor han sido los dos kilometros finales. Se me carga la musculatura de la pierna derecha para después hacerlo el de la izquierda. Me asusto. Puedo romperme facilmente. Llego a meta muy justo y realmente tocado. Ha sido una experiencia más. Y de todo se aprende. Estando mal es muy complicado competir. Ha sido un trago de estoicismo. 





     Llegada a Meta muy, muy justo. 
Ya vendrán mejores momentos.









Resultado..muy contento de haberla completado de la mejor manera posible. Épico. Hasta el tercer tiempo en el lugar de meta ha sido extraño. La mente no me reacciona. Intento digerir todo lo que llega a la mano. Poco a poco comienzo a meditar. Poco a poco habrá que reaccionar. 



 Junto al "comandante"


Dolorido volvemos tras nuestros pasos mañaneros. Lucena ha quedado a la zaga. He aprendido muchas cosas hoy. Sobre todo saber para que sirven los entrenos. Hay que trabajar duro, esperando no me ocurra nada más. Llevo una racha maligna. Espero acabe ya y consiga ponerme en forma......lo necesito.  
       

       

Video en carrera y llegada a Meta Media Maratón de Lucena 2017



Estadísticas de Carrera con mi Garmin 205
Garmin Connect





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.