domingo, 19 de marzo de 2017

6 DUATLON CIUDAD DE ALMERIA ( Sección MANUEL DEL RIO PEREZ )

          
           



Almeria, 19 de Marzo de 2017


JUNTO A "PAPÁ" EN SU DÍA
EN LAS ARENAS DEL DESIERTO




Ring.................Ring sueña el despertador, son las 5.30AM....................
Papá FELICIDADES!! 

Vamos al lío!!! huele a desierto a día veraniego y nos desplazamos hacia el primer campeonato de Andalucia en tierras "lagañosas". Una mañana majestuosa se abre paso por una autovía técnicamente perfecta. Una gozada. Un sol inmenso abre sus ojos gigantes entre un millón de plásticos. Es la antesala a la ciudad desértica. 




Divisamos su puerto, lo cruzamos, un desayuno nos devuelve a la vida y nos dirigimos al pulmón del Parque del Andarax, lo cruzamos y observo un nivel altísimo de Atletas. Poco a poco van llegando los compañeros de Manolo del Real Club Mediterraneo y la ilusión se refleja en sus rostros. La parafernalia pre-carrera es cautivadora y disfruto de un montaje estelar.






 
Tomo posiciones en salida. El sol del desierto comienza a golpear. Elimino elementos de abrigo y me dispongo a gozar de un Campeonato de Andalucia de Duatlón. El primero de mi brote. La espera en el km. 5  y la intersección con la bicicleta para realizar los 20 kms. son grandes instantes para gozar.





Desde la lejanía le digo que "tranki" vamos bien !!!! La vertiginosa salida en una recta infernal impacta. Pero lo que mas me ha llamado la atención es como se forman grandes "grupetes" con un rodaje alucinante y todos unidos. Sin duda espectacular. El sol del desierto aprieta de lo lindo. Un clamoroso día de verano. 
Nuevo intercambio de bicicletas. Y los 2.5 kms finales hay que bordarlos le grito!!!!




Ya tengo los tiempos intermedios y el objetivo a medio plazo es conseguir un tiempo de 1h.15m.00s. Veo la llegada y el tiempo es muy aceptable y con progresión. Pablo me comunica su mejoría y hoy alrededor de desierto me quedo con esto. Hay que seguir mejorando.





El Real Club Mediterraneo, las compañeras de Manolo, Anita y Mariajo obtienen el 3º Absoluto y Subcampeona Cadete, respectivamente. 






Vamos adquiriendo experiencia, sin prisa pero sin pausa. Almeria ha sido el tercer eslabón en Duatlón. Calma tensa para debutar en Triatlón en Torre del Mar en breve. Manolo progresa adecuadamente. Y eso es lo suyo. Mejorar y disfrutar. Y aprender de su entrenador y compañeros tanto a nivel competitivo como personal. 

Gracias por las Felicidades por el día del Padre. Estaré apoyandote siempre y ahora a celebrarlo que el día es terrorificamente exquisito.

Nos desplazamos hacia Torrenueva, linde con Motril, y ponemos el broche de oro en sus fantásticas playas a un día desértico y veraniego. 





Objetivos inmediatos Debut en Triatlón y la Media de Málaga a la que acudiré bajo de entrenos pero con la ilusión de pasearme por la ciudad del Paraíso. Mi Málaga. Una nueva edición se atisba. A sumarla se ha dicho. Me va a costar mas de lo debido, pero la lucharé. A por todas.   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.