domingo, 12 de marzo de 2017

40 MINI-MARATON PEÑA EL BASTÓN


Málaga, 12 de Marzo de 2017



SOLERA DE ANTAÑO


Una mañana ventosa y pre-primavera nos despierta. Los ojos de Gibralfaro se abren de par en par. En La Goleta nos encontramos El Tiburón, El melenas, El "gran" Balu, Cristobal un nuevo fichaje y un servidor para recorrer andando un recorrido para mi muy especial y querido. Son 50 minutos andando camino de la salida de la histórica El Bastón. Ir dialogando y de forma relajada es algo que se añora año trás año. Maravilloso.



Casi llegando me encuentro con Virginia, su espectacular camiseta es mirada de todos. MALAGABLANQUIAZUL impone su poder entre los 800 corredores que se aproximan.......es un momento celestial. Enorme.





Junto a Sebas, recordando lo mejor de lo mejor


Los momentos previos son un ir y venir saludando a muchisimos compañeros que se entrelazan en mil vivencias en forma de entrenos y carreras. El encontrarme con tantos y tantos colapsan mi mente de tantos recuerdos. Es un placer compartir estos instantes con todos absolutamente todos. La única pena es que todos esos saludos por doquier no se unan en un solo equipo. Seriamos el mejor equipo de España. Las relaciones personales son complicadas y esto lo fractura todo en mini grupos de afinidad. Es la vida en si. Tal como es. Imposible pensar en nada más. De todas formas ver tantas caras compartidas me encanta. El pasado se convierte en presente por instantes.


Hoy queria recordar aquellos comienzos muchisimos años anteriores y muy pasados en la que solo existia El Bastón y El Corte Inglés e iba acompañado de Jose Antonio. Ha estado parado por una lesión de rodilla y he decidido acompañarlo. Solera de antaño. Queria llevar en mi mente ese recuerdo. Y aunque se le olvidó sacarme mi dorsal..........queria vivir esta experiencia. Lorenzo llega y me dá el dorsal de Miguel que estaba lesionado. VAMOS !!!

Casi todo el recorrido lo hicimos juntos acompañados de Jesús Antunez, experimentando con el resto en conversaciones a nuestro paso.  Como es obvio su ritmo era muy lento y tenia que ir esperandolo pero estos momentos no me los queria perder. Las historias hay que escribirlas y esta es una de las mejores. Ir recorriendo kms. a su lado me llevan a mi juventud. No era ni Atleta. Eramos dos amigos. El Bastón es nuestra bandera. El pasado lo vivimos en presente.






Las antaño temidas cuestas de Camino Nuevo y Gibralfaro son adrenalina. Hoy he preferido esperarlo e ir juntos en la medida de lo posible. Los 400 mts. finales han sido fantásticos. Hemos subido juntos como antaño, como antes, como tantas veces. Queria vivir esta experiencia. Y la he disfrutado al máximo. Son vivencias. Hoy no he competido, pero creo que ha sido mejor. He acompañado con quien empezé a correr un dia muy lejano. Un gustazo lo que he vivido.





La vuelta para cervecear camino del Muelle 1 se convierte en una espectacular aventura por los entresijos de un Gibralfaro maravilloso. Un poquito de senderismo por sus laderas llenas de sudor y con un sol radiante nos dejan imagenes que serán eternas. Vivimos en la ciudad del paraiso.  Fácil ¿ verdad ?





Las cervecitas ponen el broche final a una jornada donde hemos viajado desde el cielo de Málaga a nuestro Mar Mediterraneo. Es Málaga. Una capital única que tenemos el honor de gozar. Málaga. Es lo que pone en nuestras camisetas de BEER RUNNER. Un grupo que tiene el honor de tener ese nombre en su pecho. Ningún grupo hecho al azar tiene ese nombre en su corazón. Aqui está la diferencia. 





Somos BEER RUNNERS MALAGA solo mis compañeros y yo tenemos Málaga donde debe de estar, en el pecho y en el corazón. Los demás siguen nuestra estela. Le pese a quien le pese. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.