domingo, 26 de marzo de 2017

27 MEDIA MARATON MALAGA

           



Málaga, 26 de Marzo de 2017


MEDIA MARATÓN:  57

Bodas de Aguamarina




POR FAVOR 
¿UN RIOJA ANARANJADO?


Espero placidamente  en mi coche, con tiempo suficiente....al salir un frio aterrador me acompaña dirección a la boca del Metro. Han sido unos 300 mts. completamente helado. Eduardo me alquila su sudadera y el calor de un rioja al ver a Esteban y sus amigos riojanos me dan un sabor con denominación de origen. El Rio Oja se deborda. Y me veo rodeado de muy buena gente. Predomina la garnacha, el tempranillo, la mazuela y el graciano. Esteban!!! Por favor brindemos con un Rioja anaranjado. Tu camiseta de Beer Runners Logroño está en la capital del Sur de Europa, una ciudad vanguardista, marinera, cosmopolita y acogedora. No es de extrañar que el poeta Vicente Aleixandre se refiriera a Málaga como la ciudad del Paraiso. Gracias por acompañarme. Gracias riojano. Y por tu detalle personal.





El álgido atenaza y no deja pensar demasiado. Buscamos camino de la salida un brote de sol, que nos alimente. Lentamente el Dios Eolo comienza a dominar y estamos en una salida rodeado de 7.000 almas. Demasiada gente. Un rezo al cielo en memoria de Pablo Raez, al mes de su muerte, y la marabunta se mueve. Málaga espera. La gasolina del rioja anaranjado comienza a carburar.





Los dos primeros kilometros dejan ver imagenes espectaculares. Impresionante pelotón. Una representación única. Disfruto haciendo fotografías distendido. Le digo adios al Carpena y las primeras gotas de sudor asoman llegando a Sacaba en el km.3. La gran recta del Paseo Marítimo me deja observar que mi ritmo no es bueno. Pocos entrenos tienen la culpa. Meses fríos y lluviosos y lesiones de diversa índole han tenido la culpa. Pero mi corazón es poderoso. Y hay que sufrir. Saludos por doquier. Cuando veo la Farola recuerdo a Esteban. Lo imagino es su mirador observando con su rioja anaranjado la belleza malagueña.





Viajar por el centro de Málaga por la Puerta del Málaga Palacio, donde la crema del cine patrio ha estado dias atrás, es agraciado. Mitad de carrera y tiempo intermedio que se me va algo mas de 2 horas. No pasa nada. Sigo bebiendo mi rioja con corazón naranja. Una Plaza de la Merced engalanada, una calle Alcazabilla sobresaliente, Alamos y Carretería....huele a Semana Santa, pienso.....mi sobrino Lázaro recoge mi puesto A10 de la Pollinica muy cerca. Son kilómetros que no se notan. Rapidamente estamos viendo El Corte Inglés, Mena a mi derecha, Esperanza. Es el km. 15. La botella de Rioja anaranjada se vacía por momentos. Saludo a Cristobal, justo en la puerta de personal de El Corte Ingles. Voy bien, a ritmo, algo mas lento, pero a ritmo sin sufrir......

En el Puente de las Americas me pasan unos Bichos, decido aumentar mi ritmo y seguir estela. Una pequeña ayuda que me lleva por la Avda. Juan XXIII camino de ver de nuevo mi mar azul. es el km. 18. Voy entero. La recta infernal es el remate. Justo veo a Mariana, me acompaña unos metros en dialogo ameno. Me habla que está apta para correr. Una alegria en la linde de la meta. Si hablo es porque a mi botella de Rioja anaranjado le queda un "culin". 




Los dos últimos kms. algo sufro.....me pasa Lolylla y Juanma. Una atleta me lleva.....la botella se ha acabado. Ya no hay gasolina. Veo a Natalia. Saludo a gente conocida. Un fuerte rumor de voces se acerca....el negativo de mi película se repite nuevamente. Estoy a un paso de la gloria. En mi Málaga y borracho de Rioja. Veo el portón de los dioses abierto, miro al cielo, me santiguo....y deposito mi botella en meta.
Una Media espectacular. Preciosa. Es la Media de la capital del sur del Mundo. Me siento orgulloso de ser malagueño



Busco a Manu para que cuelgue mi medalla. No lo encuentro. No lo veo. Noto el peso en mi cuello. Alguien la ha depositado. El estadio de Atletismo es un clamor. Gozar de estos momentos posteriores es vivir tambien una Media Maratón. Compañeros por doquier. Fotografias para la eternidad y sabor malagueño ponen un broche de oro a mi Media mas riojana. Gracias Esteban por recorrer unos kilometros con sangre malagueña. Te has convertido en un malagueño más. Y esto es de nota.





Poner el punto final en Casa Antunez, uno de los sitios mas emblematicos de El Rincón de la Victoria, alrededor de manjares, y con mi indumentaria de Araña Negra dan el visto bueno a la caida del sol de una jornada pletórica. He cumplido 57, no años....ehh!!! 57 momentos de vida ya están firmados. Hoy ha sido la de la borrachera riojana.....

      


 Y dentro de siete días nos espera la autoproclamada "Ultra Trail" de El Palo, una de las señeras del circuito malagueño. Haremos marea dirección de El Peñón de el Cuervo. Una durísima Ultra Trail....ufffffffff
 

          

Llegada Media Maratón Málaga 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.