domingo, 20 de septiembre de 2015

KEDADA BEER RUNNERS "ASCENSO CAÑADA DEL LOBO"


20 de Septiembre de 2015



BAUTISMO 
EN LA BOCA
DEL
LOBO





Quería compartir este momento junto a ambos grupos. He comenzado mi andadura con la camiseta de Bichos Runners y la subida al Lobo era una cita que había que hacer lo antes posible. No podía demorarla en exceso. Y aprovechando una kedada Beer Runners pues el objetivo estaba fijado. 

La cita era a las 9AM en Alhaurin de la Torre para acometer el reto. Un entreno técnico de alto nivel. En la kedada había muy buenos guias por lo que la aventura estaba asegurada.

El comienzo en asfalto dejaba ver que el ascenso sería sin el más mínimo descanso. Dos primeros kilómetros para aclimatarnos y rápidamente nos introducimos en un arroyo en pertinaz subida,  con un piso irregular, pedregoso donde la pisada era muy difícil avanzar de manera controlada. 




La llegada a la Cantera nos deja disfrutar del primer respiro. Pero era solo un receso. Las tres bestiales subidas con desniveles aproximados al 18% en un terreno rocoso dejaba ver la gran dificultad para acceder al entorno de la cañada del Lobo. 




Una vez llegado al carril principal, reagrupamiento y seguimos a las faldas de Jabalcuza y abajo el Calamorro. Y en lo alto la gran Antena del Telesférico. Hemos avanzado 7 kms. de una dificultad muy alta pero igualmente ha sido fascinante.




Desvio para atravesar otros 2 kms de autentico Trail con unas vistas descomunales y únicas. La subida final para llegar a lo mas alto del Telesférico ha sido muy muy duro. Pero ha merecido la pena. El entorno es increiblemente bello. Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Málaga.......todo bajo nuestra mirada. Un lugar privilegiado. 
Ya de vuelta otra vez por el carril, desvío hacia nuestro objetivo que no es otro que la Cañada del Lobo. La meta de nuestra kedada.







                           

En el Telesférico





La llegada ha sido otro objetivo cumplido en mi palmarés. Manuelelcorredor acompañado de Beer Runners Málaga y de Bichos Runners en el nombre de Mamerto y José Garcés ha dejado su sello en otro lugar emblemático. Otro hito más. He visto al Lobo aullando y ha merecido la pena. Mucho. Me he bautizado a fuego en el emblema de Bichos Runners. El Lobo ya me conoce. Buen augurio.





Y nos kedaba lo peor. Desde luego que si. El recorrido por el Open de Jarapalos en una tenebrosa bajada de dificultad técnica de nivel nos sitúa en un Trail de dificultad alta. Balu puede dar fe de ello con su caida. Recordaré durante mucho tiempo este descenso muy dificultoso y complicado de casi 8 kms. que ha resultado a la vez que precioso muy difícil. 



Bajada técnica a la gloria




La llegada a nuestro punto de partida nos ha dejado una jornada magistral y que será recordada por todos. Me ha encantado. Hay que repetirla eso está claro. Han sido 18 kms. de alta dificultad pero que una vez disfrutados te dejan un sabor de boca exultante.

La cerveza final acompañado de mis compañeros ponen el colofón a un entreno conjunto de mis dos grupos. Beer Runners Málaga y de mi nuevo equipo Bichos Runners. Larga vida a los dos y que pueda gozarlo de manera plena. Hoy he conseguido bautizarme en uno de los baluartes de la provincia de Málaga. Y ha sido simplemente maravilloso. Un gustazo de nivelón. 




Súper grupo cervecero






 

Video espectacular y maravilloso de la subida a la cañada del LOBO de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.