domingo, 13 de septiembre de 2015

8 MEDIA MARATON "CIUDAD DE GUADIX" PRUEBA DE FONDO DEL MELOCOTON


Guadix, 13 de Septiembre de 2015



MEDIA MARATÓN:  44

Bodas de Turquesa 



21 MELOCOTONES 
REPLETO 
DE 
BICHOS 



Noche cerrada y la aventura accitana en nuestro devenir. Fran y Balu encienden la mecha a las 6.00AM y la autovía nos dirige al lugar donde recogeremos esas energías previas que tanta falta nos hacen. Un buen desayuno nos abre las retinas y nos introduce el bicho para poder comernos esos melocotones en un dura prueba rompepiernas.









La llegada a Guadix en una mañana fresquita, duró poquísimo, nos introduce en la Plaza de la Constitución, lugar señero, y comenzamos a vivir la adrenalina de los momentos previos al evento. El bicho que llevamos dentro comienza a ponerse nervioso.



MR. MANOLO un bicho demoledor


Nos relajamos visitando la catedral accitana y cuando salimos nos encontramos alrededor de 750 "compis" prestos para el envite.

Saludamos a los compañeros de Beer Runners Granada, al mando del cual estaba Antonio, departimos y rápidamente son las 10.00AM la hora taurina del running. 




     Guadix, un gozo





          
          

                                 Beer Runners siempre presente !!!!!!



Minuto de silencio previo y al ataquerrrr. Rápidamente comenzamos la ascensión hacia la Plaza de la Catedral camino de Las Cuevas. Primeros 2 kms. regulando con un desnivel que hace mella. Ritmo de crucero en mi linea y la visión de un paraje único nos lleva al km.3 donde acaba la primera dificultad del día en la Plaza de la Virgen.

Fran y Balu se han marchado y yo con mi diesel encendido comienzo a bajar sin forzar demasiado. Las revoluciones y el bicho que comienzan a despertarse. La gran recta que nos lleva a las faldas de Purullena me sirven para ir obteniendo mi ritmo óptimo.






A la llegada del km.7 se divisa la gran subida del 1 km. que nos da el acercamiento y entrada a Purullena. Me pego a un compañero y a ritmo con un espectacular serpentín de compañeros, subo y subo de manera controlada hasta llegar a la cima. Todo magnifico.

Nuevamente pertinaz bajada recorriendo los entresijos de un pueblo con expectación y rápidamente estamos en el km.10 con un tiempo intermedio de 54m.10s. Perfecto. En mi linea. La dificultad ha quedado atrás.

Mi bicho sigue comiendo melocotones, los devora.......el escenario se vuelve disconforme camino de Bejarín y Benalúa, un sube y baja continuo en una estancia y lugares únicos que dejan una visión reconfortante y dinamiza estos kilómetros camino de la dificultad final.

Mi ritmo se mantiene en buena linea y partir del km. 13 es cuando observo que he conseguido el ritmo adecuado. Me pongo a la estela de un corredor que me lleva en volandas en un recorrido en ascenso que pica y pica.

Estos kilometros camino de Guadix son duros, es una subida continua y no apreciable. El bicho sigue comiendo a su antojo. Los melocotones caen uno a uno.....la media al kilómetro es perfecta. Mi objetivo maratoniano está presente y me obliga a mantener tiempos intermedios correctos.

Km.18 sigo apretando con la visión de la catedral de Guadix al fondo. Voy entero y  la temperatura ayuda por lo que cambio de ritmo y consigo avanzar posiciones de manera brutal. La carrera casi acaba y el motor ya está engrasado. Se me queda corto.

El acceso a Guadix en el km.20 lo hago a pleno rendimiento. Al bicho ya le queda poco que comer.........y SORPRESA !!!!!!! A 800 mts. de la llegada veo a Fran.

Avanza lentamente y hundido, hablo con él y lo paso como una locomotora, voy a tope, al máximo de revoluciones camino de la última cuesta que hace estragos justo en la misma puerta de meta.

Noto algo el esfuerzo anterior en esta cuesta final pero la meta está a mi vista. El paso por ese marco incomparable me vuelve a llevar a la gloria. Ya no hay melocotones. Han sido devorados por mi bicho.

Mi corazón, mi fuerza y nuevamente mi corazón se deslizan por ese arco de meta de manera. Dura media esta de Guadix, pero hoy acompañado de mi nueva camiseta de Bichos Runners y he conseguido nuevamente hacer historia. 21 melocotones han quedado atrás devorados.



Mi bicho comienza a arrasar........La Maratón en mi mente y un bicho que está dentro de mi apoyándome. Y tiene ganas de hacer buenas digestiones. La ilusión a tope.


Y el regocijo final que nos lo merecemos después de un madrugón y una durísima carrera. Recopilar fuerzas es el símbolo mas importante después del esfuerzo. Un fiestón pone el pone y punto final a una memorable Media Maratón en tierra accitana. Adiós melocotones. Mi bicho ha vencido.





Y nuestra aficionadas mas insignes ¿que?
 PUES AQUI ESTAN !!!!!!!





Y yo sigo......la ciudad por excelencia del atletismo, Nerja, me espera. Una prueba auténtica para disfrutar en un lugar maravilloso. Su mar y su sabor marinero recibirá a Manuelelcorredor en breve. El bicho está presto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.