domingo, 4 de octubre de 2015

LIX CARRERA URBANA FERIA DE NERJA



Nerja, 4 de Octubre de 2015



ASOMÁNDOSE
POR EL BALCÓN
A
EUROPA






Otro reto alcanzado por deseado. Portar la camiseta del
Club Atletismo Nerja



Viajar a Nerja es viajar al bastión del Atletismo. Eran las 7.30AM y un vaso de agua empezaba a mover mi circuito interior. Viajar a Nerja es oler a cuna de atletas. Es asomarse a un balcón lleno de ases. Yo hoy me he asomado a ese balcón y me mirado de reojo a Europa y como antesala sudar una camiseta que lo deseaba desde hacia mucho tiempo. Desde que mi hijo estuvo en el club. Hoy he conseguido otro de mis sueños. He portado la camiseta del Club Atletismo Nerja. Un honor. Una celebridad con olor europeo. Su balcón mas insigne me lo ha puesto en bandeja.



Un amanecer de atletismo de élite en Nerja


Llegar a Nerja con un amanecer de dioses, me impregna de running. Sentir de cerca los colores de un club tan distinguido y reputado me enorgullece. Estoy en el Balcón de Europa. Un balcón ilustre que me va a catapultar hacia el viejo continente.




Departir en los momentos previos con gente de categoría me realza. Quiero hoy forzar la maquinaria. Un reto de obtener 50m. en los 10 kms. Lo voy a intentar. Misión complicada, pero......








Comienzo fuerte, pero sin alardes, camino de la Playa del Playazo. Estos primeros kilómetros los hago por debajo de los 5m. a buen ritmo. Procuro no derrochar energías que lo que viene por delante es largo, muy largo......

Consigo tiempos intermedios buenos en el carril terrizo de la playa, mantengo tiempos en el km. 3. Pero al acceder a la N340 noto algo el esfuerzo inicial y comienza a "picar" hacia arriba. Hay que regular. 

Los cordones de la zapatilla izquierda se me suelta. Pienso en pararme........pero ni de "coña" continuo ya en ascensión controlada. La subida camino de Capistrano es larga. Subo bien a ritmo de crucero. Estos kilómetros marcan la carrera de Nerja. Con la visión de la rotonda de Capistrano ya se suaviza todo y al llegar a ella, comienza la letal bajada camino del Balcón de Europa. Son casi tres kilómetros desvocados bajando claramente de los 5m. Piso el acelerador buscando la marca buscada......no miro el reloj.....quiero comprobarlo en meta.......giro a la izquierda en los últimos cientos de metros y veo a José María que me hace una galería de fotos secuenciadas........






Llego al Balcón de Europa......si.... veo a Oporto a lo lejos......Europa con la puerta totalmente abierta. Estoy en el lugar indicado. El acceso a meta lo hago a todo pistón, algo inusual en mi.........veo a mi mujer y rápidamente el pequeño arco de meta. He apretado de lo lindo...solo me queda mirar el reloj !!! Lo hago y marca 51m.47s. y 13º de mi categoría con una media al km. de 5.10 

Excelente tiempo, muy muy bueno......pero por un pequeño empujón no consigo llegar a esa barrera que buscaba. Da igual. Me asomo al Balcón de Europa y veo y disfruto Oporto. Todo ha acabado y todo sigue. Todo sigue. 






He cumplido el sueño de portar la camiseta del mejor club malagueño y con diferencia. He visto Europa desde un balcón emblemático y he atacado una marca precisa. Nerja me deja huella. Es un lugar de running con olor a Atletismo. Pocos sitios se saborean igual. Un día para recordar. 




Nerja quedará como mi pase a algo soñado. Un balcón con mirada perdida al infinito me da su pasaporte a la gloria. Voy a aprovecharlo. 

Burriana pone punto final al verano. Un chapuzón majestuoso en el que será el último bañito del veranito 2015 pone el colofón a una jornada, otra vez más, de categoría, junto a mi mujer que me sirve de guía allá donde voy acompañandome y ayudandome en todo momento. Sin ella estas cosas igual ni ocurrían. 





La antesala a una nueva epopeya será en tierra granadina. En Motril. Intentaré clavar tiempos como preparacion a una nueva batalla entre la mente y el físico. Y esta vez con dificultad añadida. Un extra de motivación para vengar tiempos pasados.......pero esto ya llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.