domingo, 18 de octubre de 2015

37 CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES"



Málaga, 18 de Octubre de 2015


GLAMOUR 
NARANJA
A UNA MANO
EN LA 
"PACHANGUITA"
ANUAL




Muchos años. Demasiados.


El silencio de una mañana amenazante del necesitado líquido elemento despierta la esencia de la mañana de las mañanas en el running malagueño. Es el día de los runners. Es el día para disfrutar. Es el día para convertir nuestro estilo de vida en gozo. Es la "pachanguita" 
anual. 
Revivo mi pasado de muchisimos años junto a José Antonio en un inicio de jornada con tintes fascinantes y junto a Jesús y mi hijo avanzamos de manera gozosa hacia el encuentro del color anaranjado. A unirnos con compañeros de glamour. A vivir una previa con vestimenta de alta costura, producto del trabajo de todos y que quedará para la posteridad en una fotografía a una mano. Una dificultad que ha dado mas nitidez a una foto de fabricación propia. Belleza intrínseca en La Canasta.



Fabricamos ilusiones. Esto es BEER RUNNERS MALAGA.


Los momentos sublimes que se viven en los momentos previos a la Carrera de El Corte Inglés siempre son inimitables. Hoy ha sido otro más. El grupo ha ganado muchos enteros. La calidad en la mirada denota gente de máximo nivel. Todos formamos un grupo al que hay que aplicar lealtad por hacernos vivir momentos que hay que apreciar. En la clase humana está en valorarlo. 

El discurrir hacia la salida es otro momento memorable. Ese rumor de gran ocasión rodeado de miles de "compis" hace que esos metros se conviertan en instantes vividos con regusto. Encontrarme con gente extraordinaria en este caminar me hace feliz. El pasar esa valla hacia la gran recta de salida me catapulta. Un sonido especial se oye. Miles de zapatillas ansiosas de adrenalina esperan pacientes. 




Estoy rodeado de mi hijo. Lo miro. Pienso. Crece. Una pena y una alegría. Verlo junto a mi para hacer esta carrera juntos, para mi es muy especial. Es la gran carrera del año. Es la "pachanguita" mas sublime. 
Duros eventos me esperan. Pero hoy toca gozar, y con mi hijo. Lo miro. Crece. Una alegría y una pena. Es la vida. No hay más. Lo que si tengo claro es que voy a gozarlo plenamente. Son instantes únicos. En mi memoria histórica quedará grabado a fuego. 




Pasado y futuro. PRESENTE !!!!!!!


El cielo amenazante y el rugido de motores da paso a un pistoletazo de salida con un espectacular reguero de corredores ilusionados, cosas que también hay que disfrutar. Mi hijo al lado. Que voy a pedir más. Voy pleno. Hoy todo es glamour. También hace falta a veces. Mirar a ambos lados y ver tanto disfrute me hace un runner cada vez más grande. Son muchos entrenos y muchos envites y ver a mi alrededor tanta ilusión da poderío. Europa me espera paciente. Voy con mi hijo. Mis zapatillas flotan. Paso por debajo de Puente de las Americas...........

Estos primeros kilómetros en tenue subida hay que hacerlos a ritmo para ir cogiendo revoluciones, pero vamos disfrutando. Voy con David, con Lola......una "pachanguita" en toda regla. Que se agradece !!!!

Otro de los momentos importantes es el saludar a Juanita en Las Chapas, seguimos a buen ritmo. De verdad, que deleite.


Mi hijo, acompañado de Samu. Guay. 




Pasamos la cuestecita de Eugenio Gross y ya en el km. 5 comenzamos a sufrir. Bueno era lógico. El gemelo derecho comienza a molestar al Manolillo. Será la secuencia futura. Normal. Seguimos avanzando, saludamos a amigos por doquier. Pasamos el Materno, el sol alumbra timidamente, las molestias siguen y siguen.......hay que seguir. Vamos sufriendo pero el gozo es superior. Un gemelo sin hermano hace daño. Es parte del esfuerzo. Pero continuamos con dificultad. Me lo paso bien. Veo sufrimiento en la cara. Eso me gusta. Es parte del running. Es el glamour del atleta. La esencia de un fondista. 

Veo La Rosaleda y a mi derecha un rumor enorme. La chiquilleria espera sus 4 kms. Manolillo sufre y sufre......el gemelo le molesta. Le digo que hay que seguir, continuar, cada vez queda menos....vamos vamos.......un runner disfruta, sufre, ríe, llora.......es parte de la nuestra esencia. Asi que adelante......

Veo a Balu, vaya crack se ha hecho.....Veo a Aurori, a mi hermana camino de la subida a Los Salesianos........Manolillo protesta y le digo que hay subirla mas rapidito.....jejeje..........la pasamos.........y estamos en Capuchinos. Veo a Jesús a mi derecha. Me da una enorme alegria. Un buen amigo. Que gran trabajo realiza. Me encanta disfrute junto a todos. Lo merece. Se lo está ganando a pulso. Un enorme amigo.....aunque................












GRACIAS JESÚS !!!!!!!!!!!!!!
Sabes que te quiero............


Seguimos sufriendo camino de Fuente Olletas, solo nos quedan 3 kms. y un poquito........es la tónica de la carrera. Sigo viendo numerosos amigos por doquier. Nos queda el último esfuerzo le digo a Manolillo, que va dolorido. La bajada por la Victoria nos ayuda.........veo a Emilio, uff. Al Loco que corre en la entrada del Túnel de la Alcazaba.....la "pachanguita" asoma a su final.......

Ultimo kilómetro para gozar. Voy junto a mi hijo. Crece. Una pena y una alegría...o una alegría y una pena. Es la vida. Soy una persona nostálgica y recuerdo mucho el pasado. Es bueno o es malo..........

La gran recta del Parque es el final. Lo hemos logrado. Claro que si. Ha sido durillo, por el dichoso gemelo. Pero hemos completado la Popular de El Corte Inglés, la "pachanguita" anual. Y junto a mi hijo. Bien. Muy bien. Sigo encumbrando mi palmarés. Hoy otra medalla más. Lo que viene en el futuro no es para reir, pero hoy si, jeje....he disfrutado.....


Línea de Meta




Con Mario Gómez


Esperamos a mi mujer, que se ha planteado el reto de los 4 kms. y lo ha hecho !!!! Aún no estando bien físicamente lo ha pasado bien. Innumerables días junto a mi, siguiendome. Desde aquí le doy las gracias. Hoy le he hecho su foto. Otro recuerdo más. Me encantan los recuerdos. Creo que es vivir. Quien recuerda es porque es feliz. 





El ocaso de El Corte Inglés........pues rodeado de cervezones como debe de ser !!!!!  Un gran epílogo de una jornada marcada por la lluvia amenazante, el gemelo de mi hijo, los cuatro kms. de mi mujer y una foto a una mano que me deja pleno. Glamour. 





Rodeado de buenos amigos. Son muchas cosas juntos ya.........





Y el punto final en el Muelle 1 con dos compañeros de élite como son mi Lola y David. Dos amigos hechos a base de momentos vividos maravillosos. Cosas que solo los runners lo entienden.....así que no explico nada mas.




La "pachanga" es historia. Gracias a todos. Me hacéis muy feliz. Siempre lo soy. Pero el ver vuestras sonrisas lo hace mas. Gracias a BEER RUNNERS por darnos la oportunidad de poder vivirlo......Seguiremos con mas fuerza.......Poca gente se viste de naranja, porque es un color con mucha fuerza, incluso osado y que estimula la mente. Así que energía, alegría, felicidad y creatividad. Este es nuestro poder. 

Y dentro de 7 días a la costa tropical, a Motril,  a una Media con ritmo tropical para preparar el gran evento que se acerca sigilosamente. Nervios a flor de piel. Mi 3ª aventura contra mi mismo. Europa abierta de par en par. Mi consagración definitiva como runner. No puedo creermelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.