domingo, 28 de mayo de 2017

6 CARRERA POPULAR IHSM LA MAYORA



Algarrobo-Costa, 28 de Mayo de 2017





A LA RICA GAMBA NARANJA


Hoy es el día de investigar como se come una gamba anaranjada, y el porque de su color tan pintoresco a la vista pero para esto hay que llegar al final. Pero comienzo......como es obvio por el principio de la jornada junto a Julio, Graciela y Marcelino en un placentero viaje que acaba en un desayuno distendido junto a otros muchos compañeros rodeado de buenos cafés. En la antesala de investigar como se pela esa gamba y de como se saborea. Hay que adentrarse en un lugar único donde aprenderemos la técnica malagueña para desenfundar una gamba.





Llegamos con tiempo, ni el arco de meta esta presto, y en la cola poco a poco vamos configurando un buen grupo donde la conversación e intercambio dejan entrever una jornada naranja en las entrañas de un lugar subtropical y mediterraneo único en el mundo.





Antes de la salida, decido calentar, para arrancar a sudar. Me coloco en primera linea, cerca del campeón El Mouazid, en un lugar no habitual, y comienza la búsqueda de la gamba. Ritmo fuerte de comienzo y primer km. a ritmo de 5m.07s. Hay que aprovechar el principio porque las embestidas comenzarán y muy pronto. Al llegar al km. 2 me uno a Graciela, y le mantengo el ritmo, de forma rauda comienzan las duras cuestas, y me pasan muchos de mis compañeros, Rubén, Yahve, Salvi, David...Marcelino. La calor toma posesión de la Mayora. Y será implacable. La entrada para comenzar la investigación es en el km.4 y las duras rampas hacen acto de presencia. Muy duro escenario junto a otro enemigo, un sol potente. Trayecto durante 3 kms. por un lugar inolvidable e único donde a parte de sufrir la fuerte elevación, también he vuelto a sentirme corredor en un lugar complicado. El avituallamiento se convierte en salvador. Era muy necesaria esa agua divina.




Cuando las dificultades casi acaban, veo que mi ritmo es muy óptimo. He mejorado con el paso kilométrico y me siento muy bien. Alcanzo a Marcelino y Salvi y me dicen que se ha acordado llegar todos juntos a meta. Ok. Contesto. Vamos juntos a fuerte ritmo. Me encuentro super. Y esto me alegra sobremanera.






En la balsa de La Mayora nos unimos todos para llegar juntos a meta, pero ocurre algo NO esperado. A Marce le da un "jamacuco" y debe parar, la calor y el duro esfuerzo le ha hecho mella. Debemos esperar junto a el a ver que ocurre y si se recupera, buscamos asistencia médica, pero queda menos de un kilómetro y decidimos avanzar como podamos para alcanzar la meta. Al ver que se recupera llegamos junto a el a meta y alcanzar lo que deseabamos comernos la gamba que nos esperaba. Lo de Marce ha sido un susto. Solo ha quedado en eso.

 


El tercer tiempo de La Mayora es sin duda lo mejor de lo mejor, una atención muy especial al corredor y a sus acompañantes sin escatimar en nada, hasta esperar el momento más importante.

Cuando aparecen las gambas de La Mayora, el momento es cumbre. Es sin duda lo esperado. Es la carrera de las gambas y durante esos nueve kilómetros hemos experimentado en su duro recorrido para saber como son, como pelarlas y como digerirlas. 




Ha sido una nueva edición. La edición de un recorrido muy duro, una calor tremenda, la del "jamacuco" de Marce y la edición de nombrarla como la de las "gambas". Impresionante.

Acabar junto a mi mar Mediterraneo, estrenando la temporada veraniega, junto a su orilla, disfrutando del comienzo del verano playero pone la guinda a un pastel de un día excelente. "pelar" gambas dentro del Mar Mediterraneo quedará grabado a fuego.


           

Video de la carrera de La Mayora 
( propiedad de JULIOMALAGAGREEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.