domingo, 2 de marzo de 2014

16 MEDIA MARATON ALORA "VALLE DEL SOL"



Alora, 2 de Marzo de 2014



MEDIA MARATÓN:  31

Bodas de Ébano


ADRENALINA Y EXTASIS EN LA CUMBRE DEL CIELO ENVUELTO EN SOPA PEROTA



8.00AM de la mañana y viaje en dirección a la más temida Media Maratón de Andalucía que no es otra que la de Alora. Recorrer en coche su recorrido como reconocimiento antes de llegar muestra la dureza en todo su esplendor.
Subir la explosiva subida de Trabanca y llegar y ver un conato de incendio en su final a la llegada enciende la alarma de que Alora está bajo mis pies.






Desayuno para recoger calorías y ambiente de runners con muchísimo nivel. Protocolo de salida en el cielo perote donde me encuentro con muchos compañeros con los que hay que departir. 



 
       
  Con compañeros de fatigas................en los prolegómenos de la salida



                        

  
Con la camiseta de BEERS RUNNERS con mi compañero Cristóbal, otro loco de la cervecita....jejeje.


Pistoletazo a las 10.05, algo de retraso, y rumbo por la avda. de Cervantes la aventura y la adrenalina se disparan cuando empiezo a recorrer y enfilar estas míticas calles en lo mas alto del firmamento.




Primer kilometro por las calles de Alora


En el kilómetro 3 pasamos por la vía del tren y sobre el Guadalhorce ya la pendiente comienza a estabilizarse. La voraz bajada camino de la Venta Los Caballos convierte los primeros kilómetros en un éxtasis antes de acometer la hora de la verdad.

Acometer la carretera hacia Pizarra con sus continuos toboganes se me hace complicado y cuesta comprender que aquí no se trata de ganar al resto de corredores.

Acabas dándote cuenta de que compites contra esa vocecilla que te pide todo el tiempo que abandones.

No consigo mi ritmo adecuado y necesito esperar que el motor se vaya engrasando. Los kilómetros del 5 al 10 van marcando el ritmo de mi motor.

Km 10 y la primera gran complicación esta delante, la subida en tobogán que da acceso al corazón de Pizarra, comienza a darme el ritmo de carrera. He mejorado. El paso por el pueblo es realmente bueno y voy mejorando.

Vuelta hacia atrás y de nuevo kms 11 y 12 son terroríficos, en las cuestas de Pizarra. Las piernas sufren pero empiezan a comprender lo que todavía espera, que no es poco.

Un nuevo enemigo hace acto de presencia, el temido aire de costado, no es demoledor pero se convierte en otra complicación camino de vuelta hacia el cielo perote.

Los kms. del 13 al 18, con la vista puesta en una Alora que reposa debajo de las nubes, me crea un éxtasis en carrera que logra que mantenga un ritmo muy.. muy bueno. El retorno hacia la venta Los Caballos es genial, voy fenomenal. Alora está en la hora de la verdad....llego a la rotonda que da acceso al kilómetro 18 y ahora me doy cuenta que tengo delante mía las temidas cuestas de Trabanca. Para mi es adrenalina pura. Es extasis, es sufrimiento, es lo mejor de una Media.....me divierto en este problema en el que estoy. Trabanca me divierte y me explosiona.

Subir a paso de tortuga, a ritmo, sufriendo la embestidas del terrible escenario, me suben las pulsaciones, la adrenalina, todo.....pienso en la sopa perota....¿sopa perota? estoy loco....





                                   
En las temibles embestidas de Trabanca



Paso Trabanca, paso la Gasolinera de entrada a Alora, llego al último kilómetro, las piernas están a punto de estallar, llego a la rotonda final, veo los pilones, míticos por cierto también, último esfuerzo en letal subida, las piernas me responden....he vuelto a vencer a Trabanca. Lo he vuelto a conseguir.

Llego a las 200 mts finales, la adrenalina se me dispara, cuesta abajo, aprieto las manos y exhausto cruzo la meta de la Media de Alora. Ahora si.. claro que si Sopa Perota.....ahora claro que si a por la Sopa Perota.


Me lo he merecido. 21 kilómetros letales merecen ese homenaje.




Llegada a meta en Alora.


En Meta, pienso en el coste de la carrera, ¿ 10 euros ? fenomenal organización, avituallamientos, una bolsa del corredor espectacular, un bocadillo de filetitos calentitos magnifico. 10 euros no.....un 10 para la organización. Alora es mi Media favorita. Volveré volveré y volveré y 1000 veces volveré. El coleccionar el fantástico platito de recuerdo se ha convertido en algo guay del paraguay....y las cuestas de Trabanca.




Pedazo de bolsa del corredor. 
Enhorabuena a Atletismo Guadalhorce Alora


Y como fiesta final, porque nos lo merecemos, como dice el slogan, nos fuimos a Los Conejitos, otro enclave guay del paraguay de Alora.






 




Ahora si...la Sopa Perota nos esperaba para regocijo de nuestros paladares.





Que pedazo de afición !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


He sellado la Media Maratón de Alora. Es la diplomatura del running. Alora es adrenalina y éxtasis a la vez. Es éxtasis y adrenalina y Sopa Perota. El año que viene volveré. Alora es mi favorita.

Y el próximo finde.....madre mia !!!!!  2 pruebas una detrás de la otra....
Sabado noche... Urban Trail Night con nuestro foco nocturno.....irnos a la camita para el domingo subir al mítico Gibralfaro en otra nueva edición de la Mini Maratón de El Bastón. Tremendo. Espectáculo en las alturas en doble sesión.




                   

          Video de la XVI Media Maratón Alora " Valle del sol" a cargo de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, lo importante disfrutar y sufrir como a uno le guste. Y enhorabuena también por el blog esta chulisimo. Soy Emilio Azuaga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta te haya gustado el blog. Lo hago por satisfaccion personal de mis experiencias en las carreras y para el que quiera disfrutarlo. Si coincides conmigo en alguna carrera pues me pegas un toque y nos haremos la fotito de rigor para instararla aqui. Ya sabes estoy a tu entera disposicion.

      Eliminar
  2. En el principio de la subida a Trabanca nos pasó un Guardia Civil en moto contándonos exactamente que hacía 75 minutos que había entrado el ganador cuando llevábamos 1:58 y que nos saliésemos de la carrera. Detrás de él el coche escoba y un sinfin de vehículos que nos iban pasando en pleno cuestón. Tuvimos que parar para introducir a un atleta en la ambulancia de Protección Civil porque al pararse de golpe en plena cuesta le dió un yuyu. No se puede pretender que terminemos una Media Maratón tan dura en dos horas cuando todas dan de margen hasta 2:30 horas. Gracias a Dios no hubo ninguna desgracia personal pero espero que por el bien de la carrera y los atletas que participamos en ella este tipo de actitudes no se repitan nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo que me cuentas es una situación incomoda y mas en una carrera tan durisima como es esta Media de Alora...pero por lo demas es la mejor Media Maratón de Málaga con muchisima diferencia.

      Eliminar
  3. Buenos días Manuel, buenísimo tu relato sobre la media de Alora, a pesar que sea durísima vale la pena hacerla por el lugar y la. organización y yo aunque no tenga dorsal para el sábado intentaré ir y el domingo en la peña el bastón un saludo Julio
    ya podes ver el video de la media maraton de Alora (16 Media maraton Alora valle del Sol)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta te haya gustado para eso lo hago.....es durisima y tiene un "algo"· especial que casi ninguna la tiene.......

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.