sábado, 8 de marzo de 2014

1 MLK TRAIL MALAGA



Málaga, 8 de Marzo de 2014



1000 FOCOS NOCTURNOS 
CON NOCTURNIDAD, PREMEDITACIÓN Y ALEVOSIA




Making-of de una noche histórica


Llegar a la Iglesia de San Agustín y rezarle a mi Cristo de la Pollinica en su triduo una oración por nuestra eternidad era el preludio de una noche realmente inolvidable en la oscuridad de las tinieblas.





Cita a las 21.00 h. con los compañeros de Beer Runners en la puerta de Aduana en una reunión previa cara a una kedada con sabor semanasantero. Sin duda saborear esa camiseta con olor a nocturnidad junto a cerveceros del asfalto engrandecía lo que posteriormente hemos disfrutado en una noche histórica del running malagueño.
 






Beer Runners Málaga en la luna malagueña



En la misma Aduana estabamos citados todos los componentes de Malagablanquiazul en una cita esperada, durante mucho tiempo, porque acudíamos a la carrera con nuestro BANDERIN y con el cual realizaríamos la carrera todos juntos para llegar a la meta de forma apoteósica. Y así fue y así os lo cuento.......

Momentos previos a la Trail nocturna con dos colores mezclados al unisono como son el Naranja y el blanquiazul de nuestro equipo. De nuestro equipazo. De nuestro super equipo.





Historia de MALAGABLANQUIAZUL




Manuelelcorredor con el BANDERIN


Y vamos con la carrera.....22.00 h. y 1000 focos de luz se encienden en el firmamento malagueño para acometer por el casco histórico de una Málaga es fiestas de sabado, sabadete unos kilómetros de apóteosis de un grupete de amigos que han unido su corazón bajo un banderín portado con el disfrute mas inmenso en este híbrido de Trail y carrera Urbana.

Pasados estos kilómetros nos envolvemos de nocturnidad y con alevosía y premeditación acometemos las embestidas hacia un Castillo de Gibralfaro a oscuras, pero totalmente iluminado por nuestros focos y nuestros corazones. Las vistas conforme comenzamos el ascenso eran preciosas, y me embriagó un olor difícil de explicar, a pino, a noche cálida de verano malagueño, olor a historia, emanados de los muros de la Alcazaba......





Magia en la noche 


En este tobogán de subidas y bajadas, acometemos el espectáculo de bajar por la piedra de la Coracha, a ritmo de vértigo, con una pendiente que por momentos daban pánico y dejaban ver bajo nuestros pies una Málaga nocturna en una visión única. El sufrimiento también estaba servido.

En las duras acometidas del escenario sin un centímetro de terreno estable y en una segunda vuelta todavía mas dura, encuentro a mi espalda a Francis con el cual me uno y acometemos un carril a la derecha del recorrido, de tierra, tenebroso por su oscuridad con un desnivel increíble que nos llevaba en volandas de nuevo hacia un Castillo de Gibralfaro iluminado por centenares de focos en una visión eternamente recordada.

La segunda bajada por los escalones de la Coracha se envuelven de colores blanquiazules cuando los fieras del equipo esperan a los mas tortugas para sembrar de amistad los últimos metros hacia una calle Alcazabilla repleta de gentío. 





El poder de nuestro banderín


Malagablanquiazul al completo y con nuestro banderín apoteósico y cantando lo que nuestro corazón lleva dentro Málaga!! Málaga!! enfila la meta en una escena única e irrepetible.  Gracias compañeros, sois unos makinas, amigos, somos Malagablanquiazul. 





QUE EQUIPAZO  !!!!!!!!!!!!!!!


De noche, hemos premeditado, algo único, alevosía de poner nuestras zapatillas en la oscuridad, y poner nuestros focos donde la nocturnidad no llegaba. Esto es Malagablanquiazul. Con nuestro banderín de guia.
Simplemente apoteósico. Simplemente único. Simplemente nocturno.

Lo que posteriormente sucedió fue la unión del equipo y es que irnos en volandas al Bar Jamón a llenarnos de cervecita fresca daba el toque final a una noche oscura y premeditada.

Y rapidito a la cama porque pocas horas después estábamos citados en la madre de la carreras malagueñas que no es otra que la Mini Maratón de la Peña el Bastón. Había que volver a Gibralfaro pero por su sendero sur....igual de duro si cabe por sus 2 kms finales desenfrenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.