domingo, 9 de marzo de 2014

37 MINI-MARATON PEÑA EL BASTON


Málaga, 9 de Marzo de 2014


Y SOLO 8 HORAS DESPUES..........
ASALTO AL CASTILLO DE GIBRALFARO



Son las 8.00AM y despierto, solo 8 horas después, sin dormir demasiado pero lo justo para descansar, de la rompepiernas MLK Trail nocturna me calzo de nuevo mis zapatillas Brooks para descifrar otros 8 kilómetros con el terrorífico desnivel final.
Desayuno leve y camino a pie hacia la salida en Echevarría de Huelín en su calle Frigiliana, en un día radiante de sol con muy buena temperatura de 13 grados.
Que bonita es mi Málaga !!!!! es un día de Mayo a principios de Marzo.
Por el camino me encuentro a Juan Núñez y juntos dialogando después de 50 minutos andando llegamos al bullicio de la recta de salida.

Departir de nuevo con mis compañeros, con Miguel, Juanillo, José Maria, Sebas, Pedro, Rafa, José Antonio, Jesús, Ana y Eugenio lo vivido la noche anterior es mágico. Y charlar con Juliomalagagreem sobre sus pedazos de videos hacen que la adrenalina de running salte por los aires.



 Pedazo de grupo después de una noche de " juerga "




Me avisaron de había que pasar el control de salida bajo un chiringuito que la organización tenía montado cerca del arco de meta, y allá que me fui a que me pusiesen una equis en el dorsal.





10.00AM y un par de minutos, ¡ pistoletazo de salida ! y salida voraz camino del Carril de la Chupa, donde paso a José Antonio de manera bestial en el giro de la autovía que da acceso al Puerto de Málaga. 




Rápidamente me doy cuenta de que va a ser una carrera dura. Lógico. La batalla de horas anteriores pasará factura. Y así fue.

En el Km. 3 en el Puente del Carmen voy atascado. No hay gasolina. Lo sabia. La carrera se había convertido en un polvorín. El asalto al cielo malagueño seria cruento.

Entro en la Avenida Manuel Agustín Heredia y cruzo el Paseo del Parque (kilómetro 4) dejando atrás la Plaza de la Marina y las sensaciones son malas. 8 + 8 en dos sesiones son 16......y en subida letal ambas......duro escenario para acometer el temido asedio a los muros de la fortaleza.

Paso el kilómetro 5, entro en el Paseo de Sancha y a media calle, giro a la izquierda; comienza la subida. Voy seco, sin gasolina. Malos augurios.

Comienzo moderando el ritmo, no tengo otra alternativa, sufriendo en exceso y pensando en lo que me queda.......ufff

Subo, subo, subo.....a media altura del Camino Nuevo, oigo la voz de Juanillo, desencajado también, continuamos juntos. Vamos listos de papeles. Pero listos...listos....

La subida, de super conocida, es terrorífica y sin gasolina muchísimo más. Se hace eterna. Giro para la subida a Gibralfaro en una pendiente demoledora. El asalto al Castillo ha comenzado.

800 mts. y la pesadilla acabará. Hay que subir a cara de perro. La noche anterior está pasando factura. Durisimo. Sigo con Juanillo. Seguimos. Las rampas golpean duramente. El asalto sigue. Continua.

Conforme voy ascendiendo comienza a inundarme un olor que me resulta familiar y desconocido a la vez, y que había experimentado hacía muy muy poco... Es el mismo olor de la noche anterior, a campo, a camino de tierra, aguja de pino, a construcción antigua... No veía aun  Gibralfaro, pero ya sentía su presencia........

El ascenso va llegando a su final y tras pasar la curva del Parador..ahí está  la meta !!!

Los metros van cayendo como soldados en una cruel batalla, y juntos de la mano, unidos conseguimos llegar a la linea de meta, mas mal que bien, pero lo conseguimos. Terrorífico final.


 
Últimos metros de la espectacular subida a Gibralfaro
 

La experiencia de doblar competición en un espacio de alrededor de 10 horas ha sido negativa y positiva a la vez, como ya esperaba no podía estar a tope en ambas, y he sufrido en exceso.

El asalto a la fortaleza malagueña estaba servida.  Arriba mis compañeros departían con sus Gatorade, mientras yo llegaba junto a Juan con nuestra botellita de agua.









Es increíble lo que cambia el paisaje, y Málaga en general, de día y de noche, pero no sabría decir que imagen me gusta más, si la de la alcazaba, el puerto y la ciudad iluminadas o la de la soleada estampa que teníamos hoy de toda la ciudad y el brillante mar al fondo.

No es por presumir de tierra ( que también ), pero somos unos privilegiados por poder disfrutar de un clima así en estas fechas.  Hacer deporte en estas circunstancias es una delicia.

La carrera había acabado y también la aventura. Noche y día. Día y noche. Fin de semana descomunal en una experiencia vivida letalmente.

Y como broche final nos fuimos al Muelle 1 a recuperar las energías que nos había quitado el asfalto, las cuestas y las bajadas.....que para eso somos Malagablanquiazul......






Vaya grupito....jejeje





Bueno, la Semana Santa se aproxima, y tenemos 2 citas en el camino....la 3ª kedada de Beer Runners y la esperada Media Maratón de Málaga, en otro dia que vá a ser antológico ( Porque hay traslado de la Pollinica....ese mismo dia )   jeje...me rio o lloro......ya os contaré.....
                                                                                                         


                           
 
Video de la XXXVII edición de la Mini Maratón Peña el Bastón a cargo  de JULIOMALAGAGREEM  ( de su propiedad )
         



1 comentario:

  1. Hola Manuel hoy ya estará la nocturna gracias por ser uno más de los q difundimos las carreras. Un favor quisiera saver si hay alguna manera d conseguir 2 dorsales para la media de málaga qhe me quede sin ellos. Graciaass julio

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.