domingo, 23 de marzo de 2014

1 TRAIL RUNNING "CIUDAD DE MALAGA"


Málaga, 23 de Marzo de 2014


TRAIL:   1


UNA "CABRA" DESAFIANTE POR EL PULMÓN MALAGUEÑO


Mi primer Trail. Mi primera aventura por la montaña. Aventura escalofriante. Durisima. Mi primer desafío por la naturaleza. He progresado. Me siento muy fuerte y hoy la sido la demostración de que me convertido en una "cabra". Prueba de alto nivel con dificultad media-alta.
Bravo. Sencillamente maravilloso.

Despertar nervioso y cita en la Venta La Españita a las 8.45 para comenzar un reto imprevisible. 

Llegar a la Hacienda Nadales con un ambiente distinto, atletas de élite, pertrechados ante el reto dejan entrever lo que se avecina. Los nervios se disparan ante lo que tengo delante mía.



La "cabra" de los montes de Málaga


Subir por las empinadas cuestas que daban acceso a la salida en los aledaños del Parque Natural de los Montes de Málaga ya daban crédito del escenario que estaba por surcar.






 En el corazón de los Montes de Málaga




La espera ante la inminente llegada del Alcalde de Málaga se hace eterna, solo el mirar al frente daba escalofríos. Estábamos en el Carril de los Picapedreros a la altura del Jardín de la Concepción.





Que suerte tiene el "manue" con el Sr. Alcalde


10.15 h. día radiante, excelente temperatura y el aldabonazo estaba servido. La aventura había comenzado. Los próximos 23 kms. estaban pendientes del reto. Mi mayor gesta en el running. Vamos !!!




Que nivelazo de Trails en salida




Solo 50 mts. de llano, solo 50 mts. y la mirada se perdía en las empinadas cuestas que entrarían en el corazón de nuestro pulmón mas importante.
Es el Parque Natural de los Montes de Málaga. Un humilde corredor que tiene un equipo maravilloso, de amigos, de auténticos compañeros se deslizaba por algo que jamás pensaba atacar. Y aquí estaba en una prueba durisima. Pensaba en mis compañeros. Y a ellos dedico esta prueba. Esta es la reseña.

Todo comienza después de 50 mts. mirar al frente ya daba temblores. Practicamente los 4 primeros kilometros eran letales subidas con curvas en zig zag de izquierda a derecha con desniveles importantes ponían las piernas a tono. La letal subida es dura. 

En este km 4. la carrera se parte en dos direcciones, los de 10 kms. hacia la derecha, y los de 23 kms. hacia la izquierda. 

Entrar en el primer carril de cortafuegos dejaba ver un escenario aterrador. Kms 5 y Km 6 entre arboleda para acondicionar las piernas.

En el km 6. comienza la bajada. Noto un pequeño dolor en mi anterior lesión de Fascitis Plantar. Me asusto. El piso campestre con innumerables piedras me provocan el pinchazo. Bajo asustado, no es para menos.

Termina la bajada y nos derivan hacia una pendiente en bajada aterradora ¿ como bajo? me pregunto.....Pienso soy una cabra o que...

Pues si..soy la "cabra" de los Montes de Málaga, no hay alternativa...los siguientes kilómetros es un devenir e ir por los carriles de tierra y senderos en el corazón del pulmón verde de Málaga. Realmente espectacular.

Perdido en la montaña malagueña mis sensaciones son realmente muy buenas. Increíble. No me lo esperaba. Pensaba que sería una prueba con malos augurios y ha sido al revés. Realmente disfrutaba. 

El ir pasando los kilometros y llegar a la letal subida del último avituallamiento con unas naranjas exquisitas. Que ricas !!!  En este punto me cruzo con Pedro, Sebas, Juan...ellos hacia abajo yo hacia arriba. En todo lo alto y yo bajando observo a Juanillo que va hacia arriba. Esto me dá fuerzas. 

Creo que este ha sido el misterio de mi carrera. He ido comiendo continuamente, platano, naranja, membrillo....creo que ha sido la clave. No he desfallecido nunca. Al revés. La "cabra" seguia adelante. 

Después de una bajada escalofriante por un sendero en picado, que recordaré en mucho tiempo por su extrema dificultad.....se accede al km 17. Solo quedan 4 kms de vertiginosa bajada. Voy como una "cabra" desvocada. A tope. No me lo creo. Parece que acabo de salir de la salida en Picapedreros. 

Me uno a 2 compañeros de fatigas, el trio calavera lo denomina uno de ellos. Tengo hasta ganas de reirme. 

Cuando todo parecía acabado, uno de organizacion nos deriva hacia la izquierda....Dios si solo quedan 800 mts. pienso....no puede ser...un cortafuegos...de nuevo la adrenalina del Trail....

Es la puntilla final, pasado este nuevo tobogan de sensaciones se accede a la gran recta de linea de meta.....de nuevo los 50 mts. iniciales. De nuevo pienso en mis compañeros. Lo he conseguido !!!! He machacado una Trail. Algo impensable. A unos 30 mts de la llegada veo a Sebas corriendo.....pienso  Que le gusta vacilar !!!

Pero no.....estaba llegando a meta justo delante de mi
......increíble.....después de 23 kms. espectaculares llego a su estela.
Manuelelcorredor, la "cabra", el corredor humilde, se santigua....pasar la linea de meta es mi mejor momento en el running. Un Trail que me ha marcado. Tremenda carrera.




2h. 41. 37s. Soberbio, orgulloso, hinchado, magno, maravilloso, sublime, soberano. La I Running Trail en la cazuela. 



En linea de meta con mi "enemigo" el reloj


Bajar hacia la Hacienda los Nadales a recoger mi bolsa del corredor, dialogando con José de El Beato, enorme alegría el verlo en competición junto a mi, relaja los músculos es el cúlmen de una experiencia que ha sido realmente maravillosa.

El final ha sido lo mejor de la experiencia y es compartir mesa y mantel con mis "compis". Una comida donde MALAGABLANQUIAZUL se sigue haciendo grande. Muy grande. Y es que el talante de cada uno de sus componentes así lo deja patente. Somos un equipo de campeones. El corazón lo demuestra en todos sus detalles.

La semana que viene tenemos una cita para gozar, la III Kedada de Beer Runners, un encuentro que va a ser muy numeroso. Seguro. Nos acompañarán desde Beer Runners España. Genial. Nos dan su apoyo desde Madrid. Malagablanquiazul estará con la familia cervecera.

  

             

Video de la I edición de la Traul Running " Ciudad de Málaga " a cargo  de JULIOMALAGAGREEM  ( de su propiedad )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.