sábado, 29 de junio de 2024

10 MEDIA MARATÓN VERA

                     


Video para el recuerdo.....Que grande!!!



         






Vera, 29 de Junio de 2024


MEDIA MARATÓN: 91

Bodas de Cuero







EL INFIERNO
DE LA LUZ DESNUDA


Viajar dirección hacia la costa de Levante almeriense ya es cautivador y muy especial. Es viajar a un lugar de turismo por excelencia y si el motivo es sellar una Media Maratón al curriculum pues enmarca unas jornadas para la eternidad. El número 91 es poderoso con dos dígitos enérgicos y extremadamente fuertes y si los unimos me ofrece fuerza mental, física con pasión y coraje. Vamos !!!!!

Sentir Puerto Rey es volar a otro lugar. Perderse por su amalgama de callejuelas un placer para la vista. Digno de vivirlo.
Y divagar por la Playa de El Playazo con su desnudez te envia a la inmensidad mas preciosa.






Es un Sábado muy caluroso, aire de levante y despues de recuperar el soleo via fisio, en la víspera del combate, me dirijo a las instalaciones modélicas de Puerto Rey, lugar de la salida, con la rémora de no haber preparado, por molestias, de forma adecuada la carrera.





Disfrutamos bajo la sombra de los árboles de las carreras de los babys que siempre son super divertidos y lentamente se acerca la hora de la verdad. El infierno calórico está servido.

Son las 20.00PM de una tarde muy calurosa, el speaker hace de las suyas y con la máxima ilusión voy por una Media de las dificiles. El enemigo a batir está claro, son los 32 grados.








Salgo de Araña Negra, hoy a medias, como siempre en memoria de mi madre, y voy cauto aunque el pelotón te engulle y marco tiempos excelentes. Km 1 y estoy en la playa. Correr por esa arena pone otro broche a mi curriculum. La calor te apabulla y te destroza física y mentalmente y hay que ser sensato. El objetivo es coger ritmo y lo consigo. 






Recorremos las urbanizaciones previas a entrar en el desnudo mas internacional. Kilometros dificiles. Excesiva calor. Es el infierno. Pero voy muy, muy bien. La mente manda en estos momentos. 





km. 5 y 27m 4s ante la dificultad, excelente. El lugar hace que pierda la vista hacia lo más profundo. Las piernas van solas. Las lleva una mente que disfruta al máximo.

Estoy en el corazón de la Luz desnuda. El desnudismo me lleva en volandas observando un mundo increible. Es la segunda vez que voy corriendo en esta situación inigualable. Una Vera desnuda apasionante.










Mi ritmo es excelente. La vuelta camino del km. 10 amaga la calor, con un tiempo de 59 m. 1s. voy sorprendido, pensaba que sería peor. Y no. Mi mente me ha llevado a disfrutar.

La segunda vuelta y vuelvo a mis pasos. Voy pleno. Ritmo coherente y disfrutón. Solo quiero volver a sentir lo anterior. Y ante el frescor de una noche próxima mejoro bastante. Son los mejores kilometros en carrera. 


Volver a ver de nuevo una playa nudista apasionada animando sin cesar ofrece un empujón jamás vivido en ninguna carrera. 
Es increible ver el corazón de unas instalaciones nudistas que siempre se me quedarán grabadas. 

Los kilometros finales con una noche cercana los hago a pleno rendimiento. Del 15 al 20 geniales. No me lo creo. Voy perfecto. Sin problemas. Disfrutando como hacia tiempo no lo hacía. Mis piernas son llevadas a meta por una mente abierta y que ha conocido de primera mano un lugar tan maravilloso.





El kilometro final en noche ya casi cerrada lo puedo considerar único. Rodeo las 2 horas de carrera, aunque como siempre esto no es importante para mi ni de lejos, y entiendo que voy a conseguir un tiempo explosivo y abrazar esa meta nudista, en otra Media para enmarcar que me deja perplejo. Ha sido maravilloso. Una Media durísima por momentos pero cautivadora por cada instante vivido.






No tengo más palabras para explicar las sensaciones vividas.
Pero si para disfrutar el tercer tiempo en unas instalaciones de Puerto Rey excepcionales en una noche veraniega y llena de vida.

Vera me vuelve a cautivar por segunda vez consecutiva. Por todo. Todo. Escenario, organización, lugares, motivación, recorrido y lo que más esa libertad humana que te abre el corazón para volver. Hacía tiempo no hacia una Media Maratón de tal calibre.

Y vivir Vera Playa es algo que es un placer para siempre. Unos lugares a los que volveré. Maravilla de la naturaleza.








Como siempre dar las gracias a mi mujer porque sin ella sería imposible la entrada de este blog, por su trabajo tan inestimable para dejar sellada esta nueva aventura.

¡¡ GRACIAS SIEMPRE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.