viernes, 7 de junio de 2024

8 CARRERA POPULAR MONUMENTAL NOCTURNA ANTEQUERA

               



          




 

Antequera, 7 de Junio de 2024



SER BUENA GENTE
TENER GANAS DE CORRER
SENSASIONES JUNTO A MI SOBRINO
Y CON UAO








Son las 18.45AM de un Viernes grabado a fuego en el calendario anual. An-te-que-era es ya una obligación y esta vez me acompaña, por primera vez, camino del corazón de Andalucía mi sobrino Lázaro.

Llegamos con calma, recogemos nuestro dorsal, y hacemos una visita turística por Antequera, antes de mi ritual, en forma de merienda que se ha quedado como algo obligado y habitual. Mi Palmera de Chocolate. Que energia me ofrece!!!!









Nos dirigimos a zona de salida y me encuentro con mis compañeros de Soy Senderista. Son tan buena gente!!!! y hoy me acompañan con tantas ganas de correr que me ilusiona mucho. Estar junto a mi es un orgullo. Y sobre todo mencionar a la anfitriona Mercedes, que con su fuerza completa una grupeta ilusionante. Una previa que recordaré siempre. Dejamos sellado en imagenes momentos maravillosos.







Llega poco a poco la hora del pistoletazo de salida. Son las 22.00PM del viernes antequerano. Salgo con diversión. Lázaro se pierde, jooooo que rapidez!!!

UAO me acompaña, es Juanjo, compañero de batallas, senderistas. Entiendo que voy a divertirme. 

Antequera es para sentirla. Y eso vamos a hacer. La subida a la Alcazaba como siempre es letal. Duro ascenso. Le digo que subimos a ritmo sin forzar. Conseguimos subir bien y disfrutamos del entorno de otra época. Estamos en la fortaleza de Papabellotas. Un lugar que hay que sentir por momentos. El reloj se para por momentos. Hoy ni caso.







Comenzamos la bajada hacia los Dólmenes. Le digo a Juanjo que se recupere de todo lo vivido en la fortaleza antequerana y en un entresijo y laberinto de calles llegamos a la entrada del conjunto arqueologico antequerano.





Hubiera hecho falta el frontal pero con paciencia y en subida nos acercamos, lentamente, a un lugar único en el mundo. Vemos los Dólmenes de Viera, Menga y El Romeral, sentimos esa época megalítica y aprovechamos unos segundos para dejar dellada nuestra presencia en otro lugar muy señalado de Antequera.

Estamos en la recta final de la carrera. Los adoquines hacen mella, hay que buscar las aceras y recuerdo la Maratón de Oporto. Vamos juntos, sintiendo con la gente animando. 





Llegamos a recta de meta, y solo queda darnos la mano y disfrutamos la linea de meta como es debido. Gran experiencia junto a JUANJO. Un gustazo haber compartido con el la magia de una Antequera que ya está en mi corazón, por diversos motivos.






Esperamos en meta a nuestras compañeras para acompañarlas a cruzar la meta de forma magistral. Han disfrutado, mucho y me siento muy feliz. Verlas junto a mi con zapatillas de running, me hace pensar en muchas cosas. Gracias, gracias!!! por acompañarme. Gracias !!!!!

El tercer tiempo, en el Colegio La Salle, para recuperar fuerzas, despues del esfuerzo, pone otro broche de Oro a mi curriculum, una nocturna popular que hay que seguir repitiendo por su belleza y su gran peculariedad. Una jornada redonda.



6 comentarios:

  1. Manolo esta tiene dos subidas buenas al comienzo y después al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco muy bien. Es la sexta vez que iré a correr a Antequera.

      Eliminar
  2. Este año la primera subida era nueva y después igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....estaba todo controlado🤪🤪🤪

      Eliminar
  3. El año pasado me quedé con las ganas. Ha sido un placer poder disfrutarla este año. Una carrera bien organizada y con muy buen ambiente de público alrededor. El recorrido precioso y, lo mejor, la compañía
    Gracias Manolo por llevarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado fenomenal. Antequera debe ser fija año a año. Me encanta te haya gustado mi consejo.......habras mas consejos!!! jejejejejejeje

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.