miércoles, 12 de junio de 2024

LA LEYENDA DEL PANTANO SECO JUNTO A JUANLU







Subir al Pantano seco se convierte poco a poco en una de mis leyendas. O lo soy yo al subir. Supongo que será una mezcla de ambas.

Las taquillas de La Rosaleda es otro lugar mítico de salida para hacer un verdadero rutón que maravilla. 

Esta vez me acompaña Juanlu con el que quedo citado a las 8.00PM para acometer un entreno de calibre. Llegamos, con puntualidad, y salimos algo antes dirección a un carril de tierra junto al Río Guadalmedina que hace mis delicias.

El comienzo es complicado. Excesiva calor y el motor frío. Vamos charlando, pero me cuesta arrancar.....el sol de cara no es buen compañero, pero hay que sentirlo para avanzar.

A la altura del km. 2 vemos mucha gente alrededor de uno de los puentes.....y comentamos.....¿¿algo ha pasado?? pero seguimos sin darle importancia.

Poco a poco llegamos al final del carril km. 3 y accedemos por el camino de tierra hacia La Concepción. Comienzan las cuestas letales camino del Pantano seco. 








Reductora y a sentir el running. Como a mi me gusta. Juanlu vá mejor y disfruta con su cámara para dejar sellado la batalla con desniveles. Le comento que todo acaba cuando lleguemos a unos contenedores. Subo bestial, pese a ir cargado de piernas.

Comenzamos el acceso al pantano con un asfalto regenerado y rápido. Llegamos al Túnel y el espectáculo es demoledor. Ho hay ni una gota de agua. Horrible escena.






Y comenzamos la subida a la Venta de el Túnel, 1 km a ritmo, precioso, en subida, hasta llegar al mítico Túnel, pasarlo y llegar a una de las mejores ventas de Málaga para comer Arroz.

La temperatura es envidiable. Ahora si se disfruta del entorno y ya a fuerte ritmo acometemos la vuelta camino de la Gasolinera La Tana. Estamos en el km. 10 y voy notando las fuerzas muy muy sobresaturadas.

Decidimos bajar ya por el carril de tierra en plan disfrutón, tampoco era cuestión de reventar las piernas y llegamos otra vez al puente donde habia demasiado gente todavía. ¿¿ Que raro, no?? dijimos....... vamos a mirar a ver que es.......

Y sorpresa!!!! un jauría de jabalies a sus anchas en la ladera del Río hace las delicias de los espectadores que se agolpan. Increible a la luz del día. El mundo se acaba......






Llegamos a La Rosaleda placidamente, nos despedimos y dejamos sentenciado un pedazo de entreno en una noche mágica de pre-verano. Sin duda un entreno de 10 !!!! para repetir y repetir.....






Juanlu es la primera vez que me acompaña en este entreno y maravillosa compañia, disfrutona y con apoyo total que mis piernas lo merecian.......uffff que tocadas estaban en los últimos kms. y es que hay que darle descanso un poquito......

¿ o no ? yo creo que no, jejejeje




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.