domingo, 3 de junio de 2018

4 CARRERA POPULAR VILLANUEVA DE TAPIA

                       




Villanueva de Tapia, 3 de Junio de 2018



UNA LOCURA DE TOBOGANES
Y
UN "ROBO" DESCARADO



Una mañana algo "fresquita" me acompaña a la comarca nororma, un lugar pedregoso, accidentado y dominado por las estribaciones de la Sierra del Pedroso y donde habita la única y maravillosa fuente de los 100 caños.

Tempranito, relajados, llegamos y vemos en nuestro paseo mañanero a Rubiano con el que dialogo y nos dirigimos a un desayuno distendido, como siempre y habitual mi cafelito doble y mi pitufo de aceite me lanzan a la previa de una carrera que espero sea dura.





Gozar de las diversas carreras de los "enanos" acompañado de Miguel y su hija Ana, la verdad es muy disfrutado. Verlos es sumamente divertido y sobre todo ameno. Una previa gozada.

La pistola de percusión suena a bomba atómica. Son las 11.30AM y comienza la aventura por un Villanueva de Tapia y sus calles. Ni 500 metros y ya piso carriles de tierra. Comienza una subida pertinaz, sin descanso con diversos toboganes, en frío y muy complicado. Al menos la temperatura algo fresquita ayuda. Rápidamente me uno a dos compañeros y decidimos ir juntos. Somos 3 en las embestidas.

Es el km 2 y uno de ellos cede....hay que seguir y que quedo con mi compañero que a la postre será de máxima ayuda. Los durísimos toboganes se suceden uno tras otro hasta llegar al km. 4

Juntos vamos dialogando de nuestras experiencias en carreras y de la dureza del escenario. Ha sido la clave de gozar en un escenario tremendo. Las continuas alternativas del terreno nos ponen a prueba.

A partir del km 4 llegamos a la cima de lo mas duro y viajamos por otros 6 kms también con toboganes duros pero mas largos que nos dejaban recuperar. Algo mas liviano....pero no tanto. Nuestros diálogos de experiencias pasadas ahuyentan los fantasmas. Bonita experiencia.

A la altura del km 10 con un tiempo intermedio de 59 m. 20 s. acaban las sensaciones de deslizaderos y rampas y decidimos intentar alcanzar a nuestra predecesora. Cambio de ritmo en bajada y lentamente, nos vamos acercando, poco a poco, a la altura del km 11 lo conseguimos y le decimos que nos ha costado.......dice que ha estado bien pero que se va!!! nos coge unos metros y nos cuesta mantener el ritmo......

Toda su osadía acaba en el primer cruce del primer riachuelo.....queda atrapada en el barro y la pasamos. Le decimos que se mantenga a estela....pero no aguanta y decidimos irnos. Llega rapidamente el segundo río.....nuevamente las zapatillas se mojan y solo quedan 2 kms.

Nuestra decisión de ir juntos ha sido estelar. Divisamos Villanueva de Tapia y adelantamos a algunos mas.......estamos en la falda del km 12 y nos queda lo peor. Las durísimas cuestas de acceso con un perfil letal son muy dificiles. El calor aprieta de lo lindo. Villanueva de Tapia ayuda, nos anima, nos jalea, pero el contexto y el panorama es abrumador.

Un último kilómetro de kamikaze que queda en el recuerdo nos lleva a la avenida principal de Villanueva de Tapia en unos 200 metros donde nos consagramos en una carrera con tintes de épica. Pero me encanta.





Ver ese arco de meta, es volver a entrar en la historia del Trail, es haber sentido por unos senderos espectaculares y el haber estado estado acompañado por un compañero que ha sido vital para poder vivir bajo ese arco de meta un nuevo éxito. Mi leyenda continua, paso a paso.




Ana ha sido la campeona de su categoría y consigo "robarle" su trofeo para quedarme con su título y aunque no lo he conseguido me sirve para saber que soy un campeón en ilusión y en voluntad, algo de lo que me siento muy satisfecho pues es mi gran objetivo, a estas alturas.




Con mi título de campeón me asomo a mi pedestal.........pero NO!!! viene Ana y me lo quita!!!! NO!!!! vuelvo a la realidad. A lo que soy. Un corredor humilde, de nivel medio bajo, pero que con un historial que se agranda con corazón y afición. Soy manuelelcorredor, único. Soy yo y mi particular y peculiar enemigo. Continuamente le gano. Este es mi único objetivo.




Volar a Villanueva del Trabuco para disfrutar del "festín" final y dejar sellado mis toboganes junto a un buen manjar ponen un excelente broche de Oro a Villanueva de Tapia, un lugar al que volveré. Es fija es mi reto. Su recorrido estelar es magia para mis zapatillas de Trail.




Y en 5 días, acaba la temporada oficial de este curso 2017-2018 y lo hará introduciéndome en las cuevas de los dólmenes para vivir una nueva experiencia en Ante-que-era. Otro hito para acabar de la mejor manera y de forma oficial un año extenso y arduo donde he vivido y sentido de nuevo, y a mi forma, experiencias que para siempre quedarán en mi recuerdo y que en este blog han quedado escritas.

Soy manuelelcorredor y la historia continua y continuará....................
es fácil ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.