domingo, 28 de mayo de 2017

6 CARRERA POPULAR IHSM LA MAYORA



Algarrobo-Costa, 28 de Mayo de 2017





A LA RICA GAMBA NARANJA


Hoy es el día de investigar como se come una gamba anaranjada, y el porque de su color tan pintoresco a la vista pero para esto hay que llegar al final. Pero comienzo......como es obvio por el principio de la jornada junto a Julio, Graciela y Marcelino en un placentero viaje que acaba en un desayuno distendido junto a otros muchos compañeros rodeado de buenos cafés. En la antesala de investigar como se pela esa gamba y de como se saborea. Hay que adentrarse en un lugar único donde aprenderemos la técnica malagueña para desenfundar una gamba.





Llegamos con tiempo, ni el arco de meta esta presto, y en la cola poco a poco vamos configurando un buen grupo donde la conversación e intercambio dejan entrever una jornada naranja en las entrañas de un lugar subtropical y mediterraneo único en el mundo.





Antes de la salida, decido calentar, para arrancar a sudar. Me coloco en primera linea, cerca del campeón El Mouazid, en un lugar no habitual, y comienza la búsqueda de la gamba. Ritmo fuerte de comienzo y primer km. a ritmo de 5m.07s. Hay que aprovechar el principio porque las embestidas comenzarán y muy pronto. Al llegar al km. 2 me uno a Graciela, y le mantengo el ritmo, de forma rauda comienzan las duras cuestas, y me pasan muchos de mis compañeros, Rubén, Yahve, Salvi, David...Marcelino. La calor toma posesión de la Mayora. Y será implacable. La entrada para comenzar la investigación es en el km.4 y las duras rampas hacen acto de presencia. Muy duro escenario junto a otro enemigo, un sol potente. Trayecto durante 3 kms. por un lugar inolvidable e único donde a parte de sufrir la fuerte elevación, también he vuelto a sentirme corredor en un lugar complicado. El avituallamiento se convierte en salvador. Era muy necesaria esa agua divina.




Cuando las dificultades casi acaban, veo que mi ritmo es muy óptimo. He mejorado con el paso kilométrico y me siento muy bien. Alcanzo a Marcelino y Salvi y me dicen que se ha acordado llegar todos juntos a meta. Ok. Contesto. Vamos juntos a fuerte ritmo. Me encuentro super. Y esto me alegra sobremanera.






En la balsa de La Mayora nos unimos todos para llegar juntos a meta, pero ocurre algo NO esperado. A Marce le da un "jamacuco" y debe parar, la calor y el duro esfuerzo le ha hecho mella. Debemos esperar junto a el a ver que ocurre y si se recupera, buscamos asistencia médica, pero queda menos de un kilómetro y decidimos avanzar como podamos para alcanzar la meta. Al ver que se recupera llegamos junto a el a meta y alcanzar lo que deseabamos comernos la gamba que nos esperaba. Lo de Marce ha sido un susto. Solo ha quedado en eso.

 


El tercer tiempo de La Mayora es sin duda lo mejor de lo mejor, una atención muy especial al corredor y a sus acompañantes sin escatimar en nada, hasta esperar el momento más importante.

Cuando aparecen las gambas de La Mayora, el momento es cumbre. Es sin duda lo esperado. Es la carrera de las gambas y durante esos nueve kilómetros hemos experimentado en su duro recorrido para saber como son, como pelarlas y como digerirlas. 




Ha sido una nueva edición. La edición de un recorrido muy duro, una calor tremenda, la del "jamacuco" de Marce y la edición de nombrarla como la de las "gambas". Impresionante.

Acabar junto a mi mar Mediterraneo, estrenando la temporada veraniega, junto a su orilla, disfrutando del comienzo del verano playero pone la guinda a un pastel de un día excelente. "pelar" gambas dentro del Mar Mediterraneo quedará grabado a fuego.


           

Video de la carrera de La Mayora 
( propiedad de JULIOMALAGAGREEM)

miércoles, 17 de mayo de 2017

MI MALAGA JUEZ DE LA LIGA 2016-2017

JUEZ DEL PODER FÁCTICO





En breve mi Málaga será juez de la liga española. Un honor entre sus manos, o mejor dicho entre sus pies, si gana dictaminará sentencia, y si empata o pierde, volverá a dictaminar sentencia. En definitiva por primera vez en la historia España entera estará pendiente de lo que el Málaga decida. Tenemos en nuestras manos a dos colosos que priorizan su poder hacia los demás con aire fáctico e influyente.

Dios me libre de ser madridista y del mismo modo de ser catalino. Soy y lo digo hasta en el espacio sideral que soy MALAGUISTA. Y con mucha honra. En breve iré a ver a mi Málaga que casualmente juega con un equipo que puede proclamarse campeón de Liga, y es algo histórico y quiero verlo. En el minuto 90 el Málaga dictará sentencia y puede ser un día histórico para La Rosaleda. 

Vuelvo a repetir, dios de libre de hacer un gesto a favor del R.Madrid, pero recuerdo en estos momentos a jugadores de mi Málaga que lo hicieron grande. Garcia Martin ( 1948) Gonzalez ( 1951) Becerril y Sergio Rodriguez (1953) Pipi (1963) Fleitas (1969) Guerini (1975) Jaro (1990) y al actual Isco Alarcón (2013) y malagueños que sembraron de gloria a los merengues, Don Juan Gomez Juanito, Fernando Hierro, Salguero, Pineda, Aragón. Ellos también dictarán sentencia en breve.

Puede ser un día histórico y quiero vivirlo. Mi Málaga es Juez. Por lo tanto por un día tendrá respeto absoluto. Y bajo ese respeto guiara su dedo para decidir. Tenemos entre nuestras manos al poder fáctico. Será un partido muy especial e histórico. Un honor ser malaguista.




Solo tengo un remordimiento. La Rosaleda es de los malaguistas y quincenalmente disfruto en mi asiento de socio de sabor blanquiazul. Se oye y se pregona que aficionados están vendiendo "bolis" y esto si me duele. Siempre que hay un gol visitante hay una esquina reservada para ellos y allí se dirige la mirada cuando ocurre esta situación.

Me dolería y mucho ver como la Rosaleda se levantara a diestro y siniestro al menor atisbo de peligro en nuestra portería y también me dolería sentir en mi cogote el aliento madridista, en forma de camisetas o banderas, en un lugar reservado para mi corazón malaguista. 

Esto si me duele y mucho. Pero tendré que comérmelo. Que la Rosaleda se venda por un puñado de dolares está servida. Será duro ver lugares malaguistas poseídos por el dinero mas vil. Vender al mejor postor un corazón no es digno. El mundo se mueve por dinero y lo puedo llegar a entender, pero no podré soportar mi Rosaleda en venta. 

El Málaga será Juez y en mi asiento estaré con mi camiseta malaguista, y en mi asiento, como domingo tras domingo, y año tras año. Y nunca jamas venderé mi corazón ni mi alma. Soy malaguista y a mucha honra y el domingo 21 de Abril de 2017 quiero ver al R.Madrid ser campeón de Liga en mi Rosaleda. Esto si deseo vivirlo. Esto será a costa de un sufrimiento de contemplar imagenes dolorosas de aficionados que por motivos economicos venden su honra. Habrá que vivirlo.

La liga se decidirá en La Rosaleda. Un honor como malagueño y malaguista. Y como no es ilegal ceder el carnet, sin comercializar, veré un Bernabeu delante de mis narices. Y como dije, dios me libre de ser madridista pero repito deseo ver por segunda vez un campeón de Liga en mi tierra, antaño lo fue el Valencia. 

Juez y señor. Olé. Que tiemblen los cimientos. El poder fáctico a nuestros pies durante un día. Y mi asiento ocupado por un malaguista, de corazón con el nº 600 de socio en mi posición de Fondo alto delantero, eterno y muy orgulloso, que no se vende al mejor postor, ni mucho menos. Quiero ver la gloria con mi camiseta del Málaga C.F.
 

domingo, 14 de mayo de 2017

20 TRIATLÓN SPRINT MARBELLA ( Sección MANUEL DEL RIO PEREZ )




San Pedro de Alcántara, 14 de Mayo de 2017


UN MONO DE TRIATLETA
LLAMADO
DEL RIO




Que bonito es viajar por esa costa occidental en una mañana veraniega con un olor a mar incombustible y navegando a la zona de la creme de la creme. San Pedro de Alcántara ha cambiado mucho. Para mejor. Recorrer su paseo Marítimo camino del Club de padel pare recoger el dorsal y con el Peñón de Gibraltar de testigo es el vestíbulo para debutar con el "mono" Del Rio.

Un desayuno en un ambiente cautivador y de alto rango nos abre una jornada con la visión de Africa en nuestras manos. Nos dirigimos a la zona de bicicletas, rutina y momentos previos vividos en una playa regenerada en un San Pedro precioso.



La demora a pie de orilla, sintiendo ambiente de Triatlón, y el rugir de las olas embriaga. Es un día veraniego y hay que disfrutarlo. Manolo calienta dentro de mar, junto a sus compañeros con su orco. La orilla es un vendaval de piedras. 





         


Puesta en escena. La salida es dentro del mar por la dificultad de la entrada a ella. Los brazos bracean y se alejan con un Peñón que observa paciente. Tengo algo de nervios. Nueva sorpresa al ver salir a Manolillo, que el mar se mueve como pez en el agua. Muy bien, si señor.
Sprint para ver la transición de bicicleta y a morir en ella. Hoy si se podía hacer drafting. Habrá que aprovecharlo.






La bicicleta se atraganta. Ahora si esta confirmado. Objetivo: hay que entrenarlo a fondo. Sabemos que hay que hacer kilómetros y kilometros. Habrá que ponerse manos a la obra. Aquí en San Pedro hemos aprendido una lección. De todo se aprende.

Un pequeño dolor dorsal pone a prueba la transición de running, pero hay que lucharlo e ir a por la meta y conseguirlo. Sufrir es parte del triatleta y parte del deporte. Y el objetivo es conseguir el segundo entorchado como triatleta y con África y el Peñón de testigos.




Conseguido!!! el "mono" Del Río ha puesto su punto de partida en la Costa del Sol, en San Pedro de Alcántara, otro día histórico con datos señalados. Debut de un mono que hará historia. Estamos comenzando, queda mucha historia por contar y la contaremos.

Tercer tiempo en la playa en un día majestuoso, disfrutando de un ambiente selecto y distinto al habitual, en la orilla de mi Mar Mediterraneo y que pone el broche de Oro en un lugar emblemático como es casa Paco camino de vuelta hacia Marbella.






Jornada de nuevo inolvidable que tiene su punto final en La Cala de Mijas en un paseo no esperado debido a un accidente que como es lógico me negaba a mantener en caravana y que sirvió para recorrer parte de una Cala de Mijas a la que habrá de volver.
  

sábado, 13 de mayo de 2017

BEER RUNNERS SEVILLA 2017



Sevilla, 13 de Mayo de 2017




ENTRE LA ENTRADA A SEVILLA


 


Y LA SALIDA DE SEVILLA

BEER AND RUNNING !!!!!
A RITMO CARACOLILLO DISFRUTÓN 




Junto a DANI, Capitán Nacional de BEER RUNNERS ESPAÑA



Reunión en La Tana poco antes de las 7.00AM con una puntualidad perfecta, derivación de coches sobrantes y dirección A-92 en busca de un desayuno enérgico en Río Blanco, pasado Estepa, para con tranquilidad buscar ese estadio Olímpico en los aledaños del Parque del Alamillo, es la antesala de vivir el 5º aniversario del grupo en el cobijo del Capitán nacional y donde Málaga debía estar presente después de tantas y tantas vivencias acaecidas durante los casi 4 años que llevamos bajo la camiseta naranja y que tantas alegrias nos ha proporcionado y seguirán acaeciendo en el futuro.

Que nos quiera sacar un "gorrilla" unas "perrillas" en un aparcamiento público es la primera toma de contacto. La segunda preguntar donde estaba el acceso de entrada.....y el tercero la entrada a Sevilla en un cartel con una foto que será inolvidable.

Disfrutamos el paseo por el Parque del Alamillo, abarrotado de mosquitos, y en la lejanía la voz del speaker nos dirige al corazón naranja. Estamos en BEER RUNNERS, estamos en la fiesta de un movimiento que nos ha dejado huella a todos. Y por supuesto enseñando en nuestro pecho a todos nuestro gran nombre: MALAGA





Nuestra camiseta hace estragos a todos. Ese es nuestro poder y queremos enseñarlo a diestro y siniestro. Rápidamente veo a Dani, nuestro gran capitán, ha creado un enorme grupo de capitanes, a cual mejor por toda la geografía nacional y que tengo el honor de conocer a todos y saber de la gran calidad humana que poseen. Yo estoy con mis compañeros, junto a ellos. De lo que vamos a vivir me quedo con esta fotografía que será para mi la gran fotografía BEER RUNNERS MALAGA. Es la gran fotografía del 5º aniversario. 




Esta fotografia tiene su anécdota. Nos pusimos los de Málaga a hacernos una foto y poco a poco se fueron uniendo compañeros hasta completar este pedazo de fotografía. Nos quedamos atónitos....pero este es el resultado: FOTON !!!




Estar junto a BEER RUNNERS de toda España, Córdoba con su capitana Pilar al frente, Logroño, Cádiz, Xerez, Granada y SEVILLA hace que el movimiento sea el más importante de España y esta unión nos hace entablar unos lazos que recorren la piel de toro por los cuatro costados.
Málaga es uno de los eslabones más importantes y escrito está en nuestra página de Facebook donde se puede vivir de primera mano lo acontecido durante tantos y tantos eventos vividos.






Son 5 años de BEER RUNNERS y 5  son los kilómetros que debíamos de gozar a ritmo caracolillo disfrutón, porque en una fiesta de este tipo el momento lo requería. Recorrer el Parque del Alamillo en 2 vueltas de 2.5 kms. de manera relajada junto a 1000 camisetas naranjas es sin duda un motivo más de sentirse un BEER RUNNER.

Pero para mi como "Capi" de Málaga es un orgullo el estar rodeado de un grupo de auténticos compañeros malagueños que sintieron, sienten y sentirán unos colores que un día lejano nos unió y que hemos transportado en mil batallas por innumerables lugares. Este sentimiento es el que nos ocupa. Me siento uno más de ellos, porque es que además lo soy. He trabajado con ilusión y lo seguiré haciendo para que MALAGA sea un referente a nivel nacional de un movimiento único en España y que no tiene parangón. 





Sentir junto a DAVID, OLIVA, JUAN RAMÓN, ELOY, MANOLO SALAZAR, MARCELINO, JUANJO, JUAN MANUEL, CRISTÓBAL y CARMEN  estos momentos quedarán grabados para siempre. Y somos los representantes de multitud de compañeros que de alguna u otra forma han disfrutado en algún momento de nuestras actividades y que por supuesto han estado presentes igualmente junto a nosotros. Le pese a quien le pese. 




Salir de Sevilla después de haber vivido sensaciones naranjas me dirige a poder ver a la Virgen Macarena para pedirle por nosotros. Y lo hago en la mayor de las intimidades. Delante de su puerta la veo al fondo. Una boda nos impide el acceso al interior. Pero esos minutos delante y mirándola a los ojos desde la lejanía son maravillosos. 

La Virgen Macarena es Sevilla y en Sevilla hemos estado los BEER RUNNERS MALAGA disfrutando de un lustro de color naranja y en la carrera de su festividad. Genial.....a por otros 5 años !!!!!






BEER RUNNERS MALAGA
EN SEVILLA
5º ANIVERSARIO

domingo, 7 de mayo de 2017

A 23 SEGUNDOS DE SER INHUMANO

         

Monza ( Italia ) 7 de Mayo de 2017


ELIUD KIPCHOGE

A 23 s. DE SER INMORTAL

Esta madrugada, al alba, en el circuito de fórmula 1 de Monza, una veintena de fisiólogos, inventores, científicos, nutricionistas, biomecánicos, entrenadores, dietistas, meteorólogos, físicos nucleares y ejecutivos de empresa y decenas de millones de dólares de inversión intentaron derribar una de las barreras que parecen imposibles para el ser humano, correr una maratón (42.195 metros) en menos de dos horas. Debía ser el éxito de la tecnología, la ciencia y la planificación, pero de entre todos ellos surgió la figura del atleta, la celebración del potencial del ser humano, Eliud Kipchoge. El campeón olímpico no logró descender de las dos horas, el objetivo señalado, pero sus 2h y 23s le han convertido en la persona que más rápido ha corrido la distancia. La marca, que sería récord del mundo por 2m y 32s, no podrá ser homologada ni aceptada oficialmente, dadas las circunstancias que rodearon al intento, que contó con control antidopaje para los protagonistas y con jueces federativos para certificar el cronometraje y la distancia. La federación internacional de atletismo (IAAF) prohíbe que entren liebres de refresco para ayudar a los atletas y un coche ofreciendo rebufo a menos de 15 metros.
Kipchoge, de 32 años, pudo más que la ciencia, la tecnología, las zapatillas atómicas que Nike le ha elaborado, las 24 liebres que se relevaron a su alrededor y los dos atletas que le acompañaron en el intento, el eritreo Zersenay Tadese y el etíope Lelisa Desisa, quienes no aguantaron el ritmo exigido antes de la media maratón.
El maratón más rápido de la historia no fue una carrera abierta, sino una contrarreloj controlada en un circuito de 2,4 kilómetros. Las 24 liebres de que dispusieron los atletas se relevaron con precisión de tal manera que en todo momento había seis atletas frescos en formación de flecha (uno, dos tres, escalonados) abriendo el paso a los protagonistas. Por delante de ellos, a cinco metros, ofrecía rebufo un Tesla con una enorme pantalla en la baca que servía tanto para señalar el tiempo como para frenar el viento. A las 5.45, hora del comienzo, la temperatura era de 10 grados, el viento prácticamente nulo, el cielo estaba cubierto. Las condiciones eran ideales. Comenzaron a correr y era noche cerrada. Sobre el asfalto fino y regular del circuito, la luz de un láser que avanzaba les guiaba y les marcaba el ritmo de marcha, una velocidad nunca vista en un maratón: cada kilómetro lo debían recorrer en 2m 51s, los 5km en 14m 14s, cada 400m en 68s, cada milla, en 4m 34s... Velocidad media superior a los 21 kilómetros por hora. Cada cierto tiempo, un ayudante les servía bebidas especiales desde la cuneta, mientras dos entrenadores les perseguían sobre bicicletas eléctricas, gritándoles consignas a las liebres.
Hasta el kilómetro 35 la prueba era el éxito de la precisión y la planificación del proyecto. De la razón. Habían pasado la media maratón en 59m 57s, cinco segundos más rápido de lo planificado. Corrían las liebres y Kipchoge como metrónomos, sin cambios de ritmo, regulares, sin contorsiones ni gestos feos. La belleza de la plenitud atlética.
Ni siquiera cuando sufre cambia Kipchoge la zancada. Puede que la cara sí, puede que los gestos de su rostro, traicionen la fatiga que le invade o el dolor de las piernas, de los músculos a los que ya no llega alimento, de las articulaciones machacadas por 40.000 zancadas repetidas sobre asfalto, pese a la protección de las zapatillas, la espuma de las suelas, la placa de carbono elástica como un muelle en la entresuela. Kipchoge, su corazón, su voluntad, fue más fuerte que las zapatillas. Por el kilómetro 30 pasó en 1h 25m 20s, solo 1s por encima de lo previsto. A partir del kilómetro 35 (+5s, +18s en el 40) y hasta el final, hasta la última recta, en la que las liebres, comandadas por el gran Bernard Lagat, se apartaron para dejarle solo, la soledad del campeón, Kipchoge sufrió, pero no se descompuso. Corrió más lento pero no se hundió. Se descolgaba y recuperaba y volvía a soltarse. Sabía que las dos horas serían imposibles, pero continuó intentándolo hasta la última zancada. El hombre pudo con la máquina y mostró su grandeza. Fue la exaltación del esfuerzo en solitario. Nadie había corrido antes a ese ritmo. Nadie pensaba que sería posible mantener tanto tiempo ritmos de paso de 14m 14s cada cinco kilómetros. Ese fue su triunfo. Y también la demostración de que la barrera de las dos horas resistirá mucho tiempo antes de ser derribada en una carrera regular. La mejor marca de Kipchoge, hasta el momento, era de 2h 3m 5s.