domingo, 1 de mayo de 2016

3 MEDIA MARATON VÉLEZ-MALAGA



Vélez-Málaga, 1 de Mayo de 2016


MEDIA MARATÓN:  50

Bodas de Oro


1060 KILÓMETROS 
DE
ORO MACIZO


50 Medias Maratones


Siempre he corrido. Desde muy jovencito. Nunca entraba en mi mente competir. O mejor dicho hacer carreras oficiales. Desde siempre disfrutaba con mis amigos haciendo algunos kilómetros de desasosiego. No tenia como premisa sufrir ni sentir el coctel de adrenalina del runner.

En el año 1996, con mi primo Francisco comencé a entrenar junto a él y completé mis 3 Medias Maratones en ese año y aquí acabó todo. Durante muchos años volví a disfrutar con mis amigos haciendo algunos kilómetros de desasosiego. 

Mi cuñado Frasco estaba entrenando debido a un problema que tuvo de salud y era el año 2009. Me comentaba que deseaba hacer una Maratón. Esto para mi fue decisivo. El gusanillo corría por mis venas y mi destino se estaba fraguando. 

Con las navidades del año 2009 a vista de pájaro hice mi primera carrera oficial en Villanueva del Trabuco, 13 años después de aquella aventura con mi primo. Fueron mis primeros 8 km. 500m. 

A partir de aquí empujado por el afán de mi cuñado Frasco en su reto me introduje en la boca de un deporte que te atrapa. Simplemente me devoró. Y hoy en un recorrido que el lector de esta crónica puede ver en este, mi blog, he consumado una L que traducido al castellano son 50 Medias Maratones. Una cifra al alcance de pocos, muy pocos. Detrás de todo ello hay algunos años de esfuerzo, perseverancia, trabajo, sufrimiento, disfrute y sobre todo corazón. Y sacrificio, algo que sólo lo comprendemos quienes realmente vivimos lo que hacemos. Es una espiral de sensaciones dificilmente explicable. 

Hoy en Vélez-Málaga he pensado en Villanueva del Trabuco y he hecho un recorrido virtual en todos estos años con tantas vivencias vividas y sin duda el resultado lo puedo considerar con nota suprema. Sólo una pequeña rémora.........mi misión antes tenia que haber comenzado.

Ha sido un recorrido firmado de 1060 kilómetros que analizado me lleva desde mis altares practicamente a la Muralla China. Algo descomunal. Y Jamás pensado para su ejecución. 

Vélez-Málaga es la antesala de tan fausto momento en mi historia de corredor. Quedará en mi cronología. La tierra axarquica. Esta es la narración de la historia. Trabajo y sonrisas. Muchas sonrisas.

Nervios. 6 de la mañana del día 1 de Mayo. Día de las madres. La jornada del sin trabajo. La parafernalia ha comenzado. El potencial de mi espectáculo esta preparado. Observo la camiseta de mi primera Media. Hoy 20 años después volverá a ser sudada. 

Una pregunta. ¿ Quien ha utilizado la misma camiseta 20 años después en competición ? Una pregunta sin respuesta. O si la tiene....si...si la tiene......¿ Cual es su respuesta ? 

Pues lo ha hecho un corredor que es fiel a su pasado, fiel a sus ideales, fiel a su nostalgia y amante de si mismo. Soy yo. Absolutamente solo yo. Yo soy mi enemigo. Mi liebre. A quien persigo. De quien voy delante. Esta camiseta resume fielmente la corcheta de mi recorrido en competición.

Sigo observando la camiseta de mi primera Media. Y la guardo. Arranco mi coche con el alba. Disfruto junto a mi mujer el olor de una mañana con un verano incipiente. Soy el primero que recoje la bolsa del corredor. Nada está preparado todavia. Un desayuno apacible. Y lentamente el corazón comienza a latir.........




2 Banderas en 1




Con dos "gigantes" del running. Ortigosa y el "Melillero"





Escalonadamente llegan José Barraca, Carlos Sevilla, Jhon, Balu.....departimos y nos dirigimos al Estadio Vivar Téllez. Para mi son momentos tensos. Tengo nervios de experiencia. Saludos por doquier con muchos compis.....Marcelino, Lorenzo, El Melillero, Cristóbal Ortigosa....muchos muchos.....





En salida estoy concentrado y rodeado de muchos compañeros. Esto me deja paz y tranquilidad. Comienzo despacio y me acompañan Rubén y Marcelino, con una camiseta celestial.....




No pensaba correr......pero rápidamente cuando la primera gota de sudor recorre mi frente y escoltado por mis compañeros decido luchar contra el crono. El paso por el corazón veleño en una mañana con una temperatura magistral deja ver mis sensaciones. 

La bajada buscando el olor a mar la hago a muy buen ritmo aprovechando el perfil favorable. Rubén ha perdido comba. Marcelino se convierte en mi acompañante privilegiado. Será mi referencia. Formamos dueto y apretamos. Sin darnos cuenta estamos en Torre de Mar. Veo su Faro. Voy fuerte. Revolucionado. Comienza el Paseo Marítimo y vuelvo a cambiar de pistón. Marcelino mantiene mi estela. Estamos en el km. 10 y con un tiempo de 52m.30s. rompo el crono. Nunca llegué a este tiempo intermedio. 

Noto un poco el esfuerzo y Marcelino se me escapa. Pero a pocos metros. El cruce con compañeros llegando al Puerto Deportivo me deja imagenes para el recuerdo. Voy muy bien de ritmo pero sin máximas sensaciones. Meter gas tiene su pequeño obstáculo.

Justo en el km. 15 en el avituallamiento veo a Jennifer. Rueda bien. Será mi liebre. Me sitúo junto a ella. Miro el Garmin 1h.20m. Justo es el paso por la esencia de Torre del Mar. Aguanto bien y decido perseguirla. Rapidamente curva a la derecha y comienza la hora de la verdad. La dilapidante subida. Con una pequeña dificultad Jennifer me sube. Perfecto pienso. Pasamos gente. El ritmo es con cadencia. Marcelino es cazado. Mónica Hervás es cazada. Sigo aguantando con dificultad. Jennifer vá fuerte. La subida continúa. Son 5 kms. duros. 

Las zapatillas comienzan a molestarme y no me dejan pensar. Tengo dos problemas Jennifer que aprieta y aprieta y un fastidio en mis pies.
Justo en el km.18 sobre todo por la desazón de mis alpargatas pongo la marcha atrás. Jennifer va con un ritmo bestial. Me ha llevado en volandas durante 3 kms.

Marcelino se pone a mi par. Mónica también. Momentos complicados. De fuerzas voy genial pero mis pies me martirizan. Pienso en Adidas. Sólo en Adidas. Y hoy no está conmigo. Hablo con Marcelino y le digo que solo me queda terminar. Me acompaña, pero mis pies izquierdo y derecho me inmolan. ¡ Manolo queda 1 km. en bajada ! me chilla Marce......que no tío...que no......le digo.....¡ te acompaño ! me vuelve a chillar......y le digo que no de verdad......sigue tu......

Me abandona. lo veo bajar y su silueta expira.....quiero disfrutar estos momentos a solas....son metros de gloria, aún sufriendo de mis pies, miro a todos lados. Veo soledad. Intento pensar pero no puedo. Es un vacio lo que parece. Intento recordar momentos pero no vislumbro ninguno. Es raro. Tanta información ha colapsado mi memoria. 

Veo el cartel del Vivar Téllez, piso la hierba. veo una L inmensa en el cielo. Recorro lentamente esos 400 m. y transitando por mi mente una sucesión de imagenes a las que no puedo poner orden. 

Justo cuando veo el arco de meta veo unos números borrosos. Cada vez que me acerco mas y mas se van poniendo mas nítidos....mas claros.....

Son 4 números.....que raro.......están encima del arco de meta.....piso la meta.....son 21km 197m. vuelvo a mi cara hacia atrás y veo esta cifra con letras de oro macizo............1060

No se traducirlo, pero se que pueden ser unos números importantes. Solo sé que suman 7 que son las maratones que he firmado. 
¿ Casualidad ?


Jesús me inmortaliza con su cámara y rápidamente veo a mi mujer. En sus ojos veo de nuevo unos números. ¡ Dios mio ! es el 1060.
















Me ofrece una caja ¿ Que es ? no se...me dice.......

la abro y veo su acompañamiento junto a mi durante 50 Medias Maratones. Ahora si se que significa ese número 1060. Ella ha sido partícipe junto a mi, de todo mi recorrido, y de todo lo que he vivido. De los bueno y de lo malo.....de los madrugones......de los viajes.....del sacrificio...A ella le debo todo mi éxito porque me ha acompañado hasta la extenuación en todas mis aventuras.






Mi homenaje a un "grande" como es Jesús 
en un momento histórico para mi

Ese número 1060 significa L y significa hacer 50 Medias Maratones de Oro macizo. Lo he trabajado y lo he merecido. 

Fácil ¿ verdad ? 


La fiesta final en un tercer tiempo único me deja una estampa que marcará mi versión del running y es una fotografía única por irrepetible. Porque 50 Medias nos las haré nunca más porque ya están hechas.......




Todo muy fácil. ¿ o no ? 


         

Video de un recuerdo excepcional para mi persona de JULITO !!!!
                 Juliomalagreem ( de su propiedad )

         Gracias. De corazón. Un recuerdo único. Muchas gracias.


Garmin Connect  Estadística de carrera con mi Forerruner 10 de Garmin





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.