domingo, 24 de abril de 2016

39 ROCK 'N' ROLL MARATON MADRID

                                




Madrid, 24 de Abril de 2016



MARATÓN:  7




El track maratoniano más duro de Europa


            


 SI HAY SÉPTIMO BUENO



Madrugar a las 4 de la madrugada para acometer el viaje de mi Maratón con el número de la suerte y después de 15 días de mi anterior prueba maratoniana en tierras italianas me despierta con la ilusión a tope. Balu me acompaña y nuestras consortes. La aventura ha comenzado. 




Parada obligada en un lugar mítico camino de Madrid



Llegar a Casa Pepe en el corazón de Despeñaperros es recordar múltiples aventuras y sobre todo recopilar fuerzas para seguir el viaje a la capital de España lugar al que llegamos y directamente ir a la Feria del Corredor donde la maraña humana es muy importante. Huele a running por los cuatro costados. Perderse en los recovecos de las instalaciones te hace runner. Sientes como runner y se vive intensamente. Las guitarras para tocar un buen Rock and Roll preparadas.





Vivir Madrid en los prolegómenos de mi séptima aventura me hace sentirme bueno. Es un número mágico. El último día de la semana el Domingo es el séptimo. Es mi séptimo Domingo. Debe ser y será mi séptimo bueno. 

6 de mañana, suenan los tambores de guerra de mi despertador, ducha reponedora, parafernalia escénica para concentrar mi potencial con mis enseres y cita con Balu para irnos directamente al Metro madrileño. 





Madrid duerme, el cielo propugna un gran día de sol, y a Sol llegamos, al centro de España para recargar energías e irnos directamente a la gran cita nacional Beer Runners en los aledaños de La Cibeles, justamente en la puerta de Correos. La reunión colosal de nuestro movimiento sin duda será inolvidable. Reunirme de nuevo y conocer a atletas de toda la piel de toro es gratificante. Experiencias de atleta. 



Foto histórica de BEER RUNNERS ESPAÑA



La hora se acerca sigilosamente. En mi paseo hacia los cajones me encuentro con la élite. Pienso. Hoy vá ser mi séptimo bueno. Estar rodeado de tope gamas al mas alto nivel me nivela a ellos. 




¿ Quien busca las 3 diferencias ?


La espera en los cajones estremece. Noto nervios. Tengo experiencia pero son momentos tensos. Enfrente está el enemigo Filípides y de broma no está. Mis séptimos 42 kms. Mi séptimo bueno. El número 7.

Frente a mi tengo mi Séptima maravilla. 




Prolegómenos




Comienza la carrera, se oye el disparo a lo lejos, y pulso el start cuando paso el arco de salida. La Castellana nos acoge y se abre paso ante nosotros. La pertinaz subida camino de Plaza de Castilla ha comenzado. Son 5 kms. que hay que controlar. Somos muchísimos, no recuerdo haber visto tanta gente nunca en Madrid, pero claro, estamos juntos los del maratón y los de la media. Somos tantos que pierdo la referencia de los primeros kilómetros porque, a pesar de que voy pendiente, no veo el cartel. Ocupamos los dos sentidos de la calzada central. Es impresionante. Mucha gente más lenta que yo delante, lo que me hace ir a un ritmo más lento del que me he acostumbrado a entrenar. A partir de la Plaza de Colón nos cruzamos con los participantes de los 10 kilómetros, que han salido media hora antes que nosotros, y bajan ahora por el lateral.
Veo a mi derecha el Santiago Bernabeu. Recuerdo. Al fondo las impresionantes torres Kio, el paso por su inclinación hace declinar la subida y es el km.5 con un tiempo de 29m.15s. 
La bajada por Bravo Murillo relaja la musculatura. Primeras sensaciones. Algunos atletas me reconocen como malagueño y cambian impresiones conmigo. Málaga es eterna por todos los lares.
Voy camino de Sol pero no debo animarme demasiado intentar apretar en esta parte algo mas favorable es pedir un prestamo que luego te puede cobrar usura a la salida de la Casa de Campo. Y ya conozco el recorrido para dictaminarlo. 
Los toboganes camino de la Calle Serrano dan paso a oler a la Plaza de Callao y llegar a uno de los mejores puntos de la Maratón de Madrid, con máxima animacion. Mi mujer me espera en el lugar pactado. la fotografia en Calle Mayor me dignifica. La bajada camino de la Almudena canaliza el km 21 y Media Maratón con un tiempo de 1h.55.20s. uffff Hoy será mi séptimo día bueno pienso.........


Calle Mayor, km 20


Comienza el tramo crítico. El camino hacia la Casa de Campo me invita a salir vivo. Es el objetivo promordial. Las sensaciones son excelentes. Tiempos intermedios a ritmo diesel. Todo marcha bajo control. 
La casa de Campo me invita a devolver parte del prestamo en sus cuestas y con la calor de invitada. Su tramo final con la cuesta "asesina" la hago a ritmo sin problemas. Es el km 30 de carrera. 2h.54m.01s. 

Muy bien he pasado la prueba de la Casa de Campo pero no soy tan ingenuo como para pensar que lo que me queda va a ser fácil. Busco mi liebre y me lleva en volandas, la principal dificultad en la Calle Segovia la salvo de manera bestial con muchos fiambres a los laterales. Es una cuesta que dilapida. Voy con parciales por debajo de 6 m. Sobresaliente.

A la altura del km. 35 con un tiempo de 4h.21m.10s. y con la última dificultad de Atocha casi a la vista.....veo a Balu. Va sufriendo de manera despiadada. Lo sobrepaso pero aguanta mi ritmo.  Voy a tope por encima de mis posibilidades y observo que la gasolina se me acaba.
Y queda lo peor de lo peor. 
Balu y yo corremos al unísono. Ambos vamos ya mal. Nos pasamos mutuamente. Señal de que algo no funciona. Pero avanzamos........

El final de Madrid es aterrador y en el km 39 mi motor se para. Llevo ventaja y esto me salvará. Ha comenzado el "cacos" caminar-correr. De corazón y pulmones voy bien.....pero las piernas están atrancadas. 

Llegado al km. 40 no se acaba el suplicio. Avituallamiento justo en el arco. A Balu lo he perdido. Solo me queda avanzar. Voy debajo de 4 horas. Por fin acaba la demoledora subida desde la Estación de Atocha. Intento impulsarme y a duras penas lo voy consiguiendo. Voy a hacer un gran tiempo y esto me anima fuertemente. 

El acceso camino de El Retiro es ver la meta continuamente. Unico objetivo. Avanzo. Avanzo. Veo el km 41 a mi derecha. 4h.04m.30s. 
Sufro en demasía pero la algarabia me empuja al éxito. Paso el arco del Retiro y busco a mi mujer a mi izquierda continuamente, metro a metro......cada vez queda menos.......

A menos de 400 mts. la veo. Mejor dicho la distingo. Me ofrece mi bandera. Me hago mi foto con ella. Ahora si la veo. Continuo y el arco de meta al fondo......son momentos únicos. Instantes que no se pueden explicar. No se ve nada. Mires donde mires. Solo tienes la visión en ese arco. No se ve nada más a ningún lado. Entre los ojos solo ese arco. 



A 400 mts. de meta




Paso por debajo de la meta con un tiempo de 4h.11.15s. sencillamente descomunal. Ha sido una Maratón de 39+3 kms. pero colorín colorado, ha sido la séptima buena y requetebuena. 
Cuando siento el peso en mi cuello de la medalla siento una paz enorme. Todo ha acabado. Soy muy feliz. 2 Maratones en 15 dias y en dos capitales universales. Roma y Madrid. Para un corredor humilde como yo es una proeza. Bravo "tio" Me lo digo a mi mismo y me lo repito. De nuevo bravo "tio"
Veo a Balu en el tercer tiempo y juntos dialogamos de la experiencia de vida vivida. Nos dirigimos al último eslabon de la Maratón de Madrid. El reencuentro con nuestras consortes. La diosa Cibeles es testigo muda de nuestra conferencia. 


Mi séptimo reto junto a Balu


La vuelta al Metro, recopilar fuerzas y la vuelta hacia Málaga con nueva parada en Casa Pepe, como enclave señalado pone punto y final a una Maratón que sido buena, muy buena..........y es que no hay séptimo malo.......o al revés si hay séptimo bueno. 

Mención aparte tienen nuestras compañeras que nos acompañan y nos guian de manera fehaciente por todos y cada uno de nuestros pasos y que sin duda son la parte esencial que de nuestro rendimiento sea el máximo posible. Todo o nada. Yo siempre he apostado al todo y aquí está mi historial. 


La parte más importante sin lugar a dudas


        


Sueño virtual de 42 kms. en la capital de España



        


                   Llegada a meta de la Maratón de Madrid 2016


         

2 comentarios:

  1. Hola Manuel, eres todo un ejemplo para los que estamos empezando en esto del trote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Sin duda duros entrenos están detrás de todo ello....y saber lo que se lleva entre manos........
      Se puede !!!!! solo hay que convercerse y trabajarlo....

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.