Roma, 10 de Abril de 2016
MARATÓN: 6
CENTURIÓN ROMANO
Y
UN
BIS A BIS
JUNTO
A
LOLA, LOLITA, LOLA
Volar hacia el imperio romano en unión de un ejercito de centuriones con una cohorte magistral como son Lola, Ana y Jesús y mi costilla Maria del Carmen enmarcan mi postulación romana. Una aventura celestial y única. Mi lema por tanto es Veni, Vidi, Veci en esta batalla.
A Roma hemos llegado, veremos y venceremos y Julio Cesar será nuestro mas ilustre anfitrión. La eterna Roma bajo nuestros pies. Es mi momento más importante como runner. La soñada Italia.
Llegar al aeropuerto de Fiumicino y oir Spagnolo benvenuto nos abre el camino para desplazarnos al Palazzo dei Congressi donde la experiencia es única. Una muchedumbre internacional en un ambiente diferente dá riqueza a nuestro historial. Un recorrido por un majestuoso Palacio con momentos irrepetibles.
Estoy en Roma y voy a disfrutarde una de las mejores maratones con un marco único, de lo mejorque se celebra en el mundo, una maratón con mucho adoquin, con mucha historia, historia de gladiadores, de esclavos, ingenieros, comerciantes, emperadores, democracia, crímenes y traiciones, lleno de vida.
Podía hacer un post interminable pero no lo voy a hacer. En Roma hay mucho de que hablar y más ver. Pero intentaré ser conciso. Un dia y medio dá para mucho y para hacer otra Maratón, pre-maratón andando es casi obligada.
Madrugar y hacer la ruta del Coliseum, Foro Romano, Monumento Soldados caidos, Plaza de España, Fuente de Trevi para seguir por el Partenon, Plaza de Navona, Puente de San Angelo y la Ciudad del Vaticano dá para mucho. Las paradas obligadas para avituallamiento de Pizza al peso es otra clave más.
Los momentos vividos junto a mis compañeros centuriones quedarán grabados a fuego en nuestro historial de amistad. Algo sin parangón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.