sábado, 12 de marzo de 2016

3 MLK TRAIL MALAGA



Málaga, 12 de Marzo de 2016


LUCES Y ACCIÓN
JUNTO A UN EXTRAORDINARIO

B A L U 



El caminar pausado junto a Carlos Sevilla, Pili y mi mujer por los entresijos del centro histórico de Málaga rodeados de un olor a incienso que se palpaba en el ambiente y una luna celestial que nos alumbraba era la obertura de la llegada a un lugar mágico. La alcazaba y un nutrido grupo de compañeros eran anfitriones perfectos para nuestros frontales que iluminaban con fuerza. 


Departir junto a todos rodeado de historia y de manera distendida son momentos que hay que gozar. Ha sido el preludio de una velada con un Gibralfaro expectante. 




Desde aquí dar las gracias mas efusivas a AL GARCIA, organizador de la MLK TRAIL MALAGA, un catalán que ha depositado en BEER RUNNERS MALAGA su amistad mas sustancial. Ha demostrado ser generoso y apoyar a un grupo que sin duda lo merece. AL GARCIA en mi nombre y en el de todos mis compañeros, simplemente GRACIAS




Los frontales se encienden. 1000 luces de ilusión. Todo se alumbra. Es de día. Ha amanecido y son las 22.00 h. La magia de unos corazones que van a surcar el cielo malagueño. Un lugar mítico como Gibralfaro nos espera.

Balu se coloca a mi estela. Es el día que esperaba. Recuerdo conversaciones cuando su peso era desorbitado. Balu.....debes correr..le decia.....y el me contestaba.......eso es de cobardes.........y yo le decía.....
¿ Por que ?  y el me decia de nuevo......yo es que no puedo !!!!!!

Paso el tiempo.......y un día lo vi por el paseo Marítimo con unos cascos descomunales y una equipacion roja que impactaba. Lo saludé y cada uno continuamos. Quedé sorprendido. Quedé alucinado. Me dije.....es Balu....no puede ser.....

El tiempo seguía pasando.......veía fotos.....cada vez mas a tono.......seguía sorprendido........¿ no podia ? era todo muy raro.

Un dia recibi un mensaje. Manolo.....a ver si quedamos para entrenar.....¿como? si....era Balu........le dije que se apuntara a nuestras kedadas de entreno.........y nos fuimos al Boticario........fue el comienzo de una aventura que me ha dejado perplejo. 

Balu se coloca a mi estela. Me dice.....te acompaño......otro momento mas para añadir a mi historia de runner. Recibir la compañia de alguien que un día me dijo que no podía.......me hace grande. Mi pequeño granito de arena lo he aportado. Enorme Balu. Tu historia está grabada a fuego.

Las duras rampas de Gibralfaro son celestiales. Su inmensidad nos abraza. Balu y yo. Yo y Balu. y rodeados de luces de ilusión. Disfruto al máximo. Voy acompañado de una persona que se ha batido a si mismo a base de trabajo y sudor. Y de mucho empeño. Cuando lo miro, lo recuerdo tal como era. Un devorador de comida y con un peso desorbitado. Lo vuelvo a mirar y ahora veo un atleta completo y con un corazón lleno de fortaleza.

Voy a la estela de Balu. Es superior a mi. Un aplauso y 998 atletas me miran. Lo mereces campeon. El único que no aplaudes eres tu. Solo escucha.

Cuando cruzo la meta despues de 8 kms. me reencuentro con mis compañeros. Las luces siguen encendidas y es que la ilusión sigue latente. 

  





Cervecita rápida junto a algunos compis y la medianoche se aproxima para irnos a descansar........pero por muy poco tiempo..........en breves horas atacamos de nuevo Gibralfaro en la decana de las carreras de Málaga. El Bastón nos vuelve a regocijar con la subida al bastión de Beer Runners Málaga pero esta vez por la cara del Camino Nuevo. 

Gibralfaro santo y seña. Es nuestro lugar. Un paraje inolvidable.

  
     

Video de JULIOMALAGREEM de la III MLK Trail Tahermo Malaga 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.