domingo, 6 de marzo de 2016

3 MEDIA MARATON LUCENA

         




Lucena, 6 de Marzo de 2016





MEDIA MARATÓN :  49

Bodas de Circón
 


PERSECUCIÓN ORIGINAL



Muy temprano, porque tarde no se nos iva a hacer, surcábamos nuestro camino hacia la ciudad lucentina. 6.30AM. Me acompañan Eduardo y Manolo. Mi mujer como acompañante primordial y elitista. Una autovía celestial nos lleva en volandas a los aledaños de un frío aterrador. 

7 grados nos abrazan en un pueblo desolado donde hasta buscar un desayuno se antoja complicado. Tras varias indagaciones logramos enmascarar nuestros cuerpos con algo de calor. Era obligado.

La llegada a la Ciudad Deportiva queda marcada por la inmovilización de nuestras mentes bajo un frío no apto para cardiacos. Recogida de dorsales y momentos previos vividos encogidos. 





                                        

Junto a Eduardo y Manolo en la ciudad Lucentina



La hora se aproxima, calentamos sobre un césped casi congelado y aparece Federico. Un malagueño elisano. La foto histórica es retórica obligada para la posteridad. Un amigo de juventud engalanado en una Lucena malagueña.






Ole !!!! FEDERICO.....Río de Janeiro y sus olimpiadas nos esperan !!



Me sitúo detrás de los ases, los observo y se abre la puerta. Primeros kilómetros donde la musculatura solo predice el frío reinante. Recorrido en ligero ascenso y pequeñas dificultades de ritmo. Muy lentamente en una autovía avanzamos con la visión hacia la derecha de una Lucena inmensa. La vista es categórica y la disfruto.




En la inmensidad más disfrutada





                            


Ligera bajada camino del km. 5 para infiltrarnos en el corazón lucentino. Las sensaciones no son óptimas. El frío sigue dominando. 

A partir de aquí comienza un escenario original y cautivador. El adoquín entra en escena. Cruzamos el Parque elíseo y avanzamos camino de La Casa de Los Mora y cruzamos el Palacio de Santa Ana, lugares insignes. Seguimos Parroquia de San Mateo y Castillo del Moral. El ambiente es atrayente y curioso. Comienzo a sufrir. Ha sido el peor momento de carrera, el paso por el km.7

Me pasa un nutrido grupo de atletas de Atletismo Maratón de Marchena con un ambiente insospechado y gratificante y seguidamente el globo de 1.50 h. En este punto comienza la persecución.............

Cruzar por el centro del Pabellon deportivo ha sido original y asombroso. Es el acceso al km 9. Las sensaciones cambian lentamente y cambio algo el ritmo con la visión puesta en ese globo naranja. 

Una pequeña subida y el letrero de 10 kms. frente a mi. Punto de control, miro mi garmin y observo un 53m. 15s. Voy bien, pienso......termina la pequeña subida giro a la izquierda y la carrera cambia drasticamente.......

Una vía verde arrebatadora y maravillosa. La maquinaria a todo tren. Cambio fuerte de ritmo. Me pruebo y miel sobre hojuelas. Voy limando posiciones a un ritmo de 5 m. 5m. 10 en una recta de 4 maravillosos kms. Ha sido el aldabonazo. 

Es el extrarradio lucentino. Al fondo veo el estadio del Lucena. Cambio de escenario continuo en mi pisar pero voy fuerte, muy fuerte......mi persecución está a menos de 200 mts. Voy decidido.........aprieto bajo control.

Pisar el césped del estadio ha sido atrayente e inusitado. Mi mirada goza de lo lindo. Veo en sus gradas el azul de mi Mar Mediterraneo. El piso se vuelve disconforme camino del km. 16 y de cruzar el Auditorio, otro momento original. 

La Plaza de Toros y cruzarla por su centro es algo desconocido y singular. Mi garmin marca 1h.31m.05s. y es el km. 17 estoy obligado a pisar el acelerador y eso hago. 

El globo siempre a mi vista, siempre.....pienso que debo de apretar al máximo porque voy francamente muy bien. Dos rectas en el 18 y en el 19 a un ritmo celestial de 5.15 me llevan en volandas a los aledaños de mi destino. Hago cálculos. Hay que apretar. Lo hago. El globo siempre presente. Es una persecución en toda regla que no consigo culminar. 

El ambiente enloquece a falta de un kilómetro con la música a todo gas. Vuevo a mirar mi garmin 1h46m.01s. Excelente. La persecución ha sido un éxito. Ha merecido la pena. 

Piso el tartán y voy a tope. El mejor final que recuerdo. Entero. Fuerte. Agresivo. La Maratón ha dejado su huella en el mejor final que recuerdo. Destrozo lo que se encuentra a mi paso en unos 400 mts a tope de revoluciones. Veo el arco de meta y veo el 1h.50 y.........




1.50 ...............................





Solo 45s. para bajar ese numero mítico. Pero estoy súper contento por el trabajo realizado contra mi mismo. Contra yo. Mi único rival. El único rival que reconozco en carrera. Por lo tanto la persecución ha sido tremendamente satisfactoria. Descomunal.






Disfrutar todos estos momentos con mi seguidora mas importante sin duda es lo mejor que me puede pasar.



Reponer junto a Eduardo y Manolo en un lugar y una carrera tan singular y original como ha sido Lucena es gratificante. Ellos también han conseguido sus objetivos. Que son disfrutar y sonreir. Un par de campeones me han acompañado en la antesala de mis Bodas de Oro en Media Maratón. ¿ Que día será ese ?

Pues........no lo sé.........tengo 2 eventos elitistas como son la Maratona de Roma y la Maratón de Madrid a la vuelta de la esquina. Debo esperar para poner fecha a un momento importante para mi.

Lucena ha sido original y única. Persecutoria y el recibidor de un acontecimiento para mi historial que marcaré con letras de Oro. 

Y es que 50 Medias Maratones no se hacen todos los días....... ¿ O si ?




2 comentarios:

  1. Enhorabuena una mas en el palmares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. He sacrificado a mi favorita, la Media de Alora por la original Lucena. Ha merecido la pena vivir algo distinto. Una nueva experiencia que me ha enriquecido.

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.