martes, 29 de octubre de 2013

LA LESIÓN DE LA FASCITIS PLANTAR

LESION
 
FASCITIS PLANTAR

 
 
Desde la Media Maratón de Guadix vengo arrastrando unas molestias a la altura del talón, sobre su base apoyo, que me está drenando en el entrenamiento y por supuesto en las carreras. He intentando durante todo este tiempo solucionarlo con hielo y reposo, pero no ha sido positivo. Las molestias al pisar continúan por lo que me puesto en contacto con un Fisioterapeuta.
 
La pregunta ha sido la siguiente :
 
 
Llevo un mes, mas o menos, con dolor en el pie a la altura del talón. Me molesta bastante al pisar y al correr cuando llevo ya pasados los 10 kilómetros no me deja rendir. He dejado de entrenar y las molestias me siguen en el dia a dia al pisar por lo que no puedo hacer mi entrenamiento normal. Parece que es Fascitis Plantal……¿ que debo de hacer ? porque llevo un mes asi y es bastante doloroso y molesto.
 
 
Y la respuesta esta es :
 
 
Hola Manuel:
Como bien dices, podría ser fascitis plantar.
Lo que te recomiendo es que pares unos días. Durante estos días, aprovecha para acudir a un fisioterapeuta y a un podólogo para que valoren y traten tu problema.
Desde la fisioterapia contamos con una técnica cuyos resultados en fascitis es muy rápido y te permite volver a los entrenos más rápidamente: EPI.
La combinación de esta técnica de fisioterapia, junto con un trabajo de relajación de la tensión aplicada a la fascia, mediante plantillas o con las técnicas de podología que el profesional considere, es la mejor elección. 1º aplicamos EPI, aliviando el dolor, y luego, el podólogo hace su trabajo.
Como bien sabéis, en mi centro contamos con esta técnica; y gracias a “EL loco que corre”, te aplicamos un descuento del 20% en tu sesión.
Para que hagas algo tú mismo, hay poco que te pueda decir, ya que no creo que resulte demasiado efectivo. Puedes probar a aplicar cremas tipo traumeel o fisiocrem (o cualquier otra que hayas probado antes) y darte masajes en la zona.
Un saludo y gracias.



Por lo que parece la solución mas factible es la EPI.  ¿ y en que consiste ?


La EPI,electrolisis percutánea intrasisular, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, que produce un proceso inflamatorio de carácter local, permitiendo la fagocitosis y reparación de los tejidos afectados.Entre los beneficios que se obtienen, según estudios de reciente aparición, conviene destacar que la técnica se aplica de forma directa sobre el tejido alterado o degenerado, que logra repararlo, que las modificaciones son inmediatas y en tiempo real, que la efectividad es alta respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia y que la frecuencia de recaídas es baja.


Pues habrá que ponerse manos a la obra, porque la verdad es bastante fastidiada la situación.



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.