domingo, 27 de octubre de 2013

7 CARRERA URBANA VILLANUEVA DEL TRABUCO



Villanueva del Trabuco, 27 de Octubre de 2013


  EN EL SANTO REINO
DE LOS TRABUQUEÑOS



No ha podido ser. No. Jaén no ha disfrutado de Manuelelcorredor. O al revés. El Santo Reino ha quedado huerfano de un atleta que tenia ilusión de disfrutar por aquellas tierras eternas y convertirse en un caballero templario. Una lesión maldita me golpea y dinamita mi ilusión.






Pero si ha podido ser. Si. Me he vestido de trabuqueño y me he desplazado al Santo Reino del VVa. del Trabuco para demostrar que con esfuerzo y pundonor todo se puede. La Fascitis Plantar es muy fastidiosa, pero el corazón y la mente son mas poderosas. He conquistado en forma de trabuqueño el reino de la provincia malagueña. Jose Antonio me ha acompañado por estos lares aprovechando que es una carrera popular.




Cuarteto de ases en el Trabuco


Desplazamiento ya con luz de la mañana, por el cambio horario de la noche anterior, en un día espectacular, veraniego, algo increíble por la fecha en que estamos. Ambiente familiar, precioso, de runners compatiendo los destellos de un Trabuco encantador por la luz de un amanecer espectacular.

Lo primero que vi, fue a mi amigo Francisco Javier Cabrera Aguilera, un trabuqueño de pro, disfrutando sus minutos como uno de los ayudantes de la carrera, ayudando a sus compañeros. Maravilloso. Su bursitis lo machaca pero su corazón y su ilusión están innatos. 




Javi y su familia  Gracias !!!!!!


10 de la mañana y en este Santo Reino maravilloso del Trabuco suena la bocina, que no pistoletazo, de salida. Yo en primera linea....como favorito!!! bonita imagen. 





Salida voraz para devorar el Reino Trabuquense


Solo llegar a la primera curva las balas me pasan brutalmente. Que locura de salida. Como siempre en este tipo de carreras me cuesta cojer el ritmo, mi motor diesel se va calentando a medida que pasan los kilómetros y aquí en el Trabuco el perfil es duro, es un reino de cuestas en sus primeros kilómetros y hay que ir con paso firme para no desfallecer.

Veo la media al kilómetro y va oscilando sobre 5.20 y 5.30...por lo que mi ritmo es el acertado. La subida al polígono y al circuito de cross se hace duro y me voy calentando poco a poco. 

La bajada al reino del Trabuco es bajada letal y una vez allí, si comienzo a ir muy bien, no noto molestias y consigo llevar un buen ritmo por el vaivén de calles.

Los mejores kilómetros son el 6 y el 7, me veo fuerte y sin problemas evidentes, consigo alcanzar a varios corredores, me pego a uno de ellos y en el ultimo kilómetro me pegan tirones y mi motor diesel no puede aguantar este sprint final. Sigo a mi ritmo y alcanzo la meta con un tiempo de 43m 02s. 

Dia caluroso, muy caluroso, no he tenido molestias en el asfalto, por tanto llegar a meta en buena armonía es agradable. La bolsa con una manzana y un aquarius sirven para recuperar las fuerzas.

He disfrutado en el reino trabuquense, una carrera que me trae bonitos recuerdos, ya que fué aqui donde comencé después de muchos años a sentirme runner. Han pasado muchas cosas por el camino, muchas, todas muy bonitas. 




La "maquina" llegando a Meta




No he podido ir al Reino de Jaén, pero me he convertido en un caballero templario de el Reino de Villanueva del Trabuco. Mi lesión de Fascitis Plantar me machaca. Tengo que tomar desiciones. Y me parecen que no son demasiado buenas. 

Tengo a la vista la Media Maraton de Algeciras, pero creo que debo descansar, me lo obliga el médico, y creo que le voy a hacer caso. A fecha de hoy tendré que hacerle caso. 

Noviembre y Diciembre me van a hacer reflexionar de que lesionado es muy duro acometer aventuras. Creo que el 2013 ha acabado. Guadix me ha dejado K.O. y seguir intentándolo no es bueno.

El cuerpo me ha dado un aviso. Para. No paro. Si para. El Médico que pare. Yo que no.  Al final tendré que hacerlo. Una pena....pero el 2013 creo que ha finalizado. Espero que el 2014 comience sin lesión y volver a disfrutar plenamente. Ya os iré contando.




Que "guena" esta el agua pura de la sierra


Para finalizar en el Trabuco pues a la Fonda a gozar de un buen chuletón en otro de nuestros cuarteles generales. 




vaya chuletón !!!!!!!

1 comentario:

  1. GRAN BLOGG MANOLO PROCURARE SEGUIRLO, ME ALEGRA SABER QUE TU FASCITIS HA IDO A VESTIRSE ..............LA VERDAD QUE EN UN TIEMPO CASI MILAGROSO.........PERO SE QUE TU PUNDONOR ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER LESION. SALUDOS CAMPEON

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.