domingo, 6 de octubre de 2013

31 MEDIA MARATON DE GRANADA




Granada, 6 de Octubre de 2013


MEDIA MARATÓN: 28

Bodas de Ámbar



LA CUADRATURA DEL CIRCULO CUANDO LAS PIERNAS NO RESPONDEN
 
 Cita a las 7 de la mañana en Riofrio. Desayuno para abrirnos los ojos y rumbo hacia la ciudad de la Alhambra. Este el comienzo. Fran, Jose María, Miguel y un servidor Manuelelcorredor, ponen rumbo a una de las Medias que se está catalogando como de las mejores a nivel nacional.






                      Fran, José María, Miguel y un servidor en Granada



5000 sufridos runners nos hemos dejado la piel en un trazado que me sigue apasionando por su belleza. Sigo amando las Medias Maratones, cuya distancia, larga, dura y exigente, te obliga a darlo todo, si quieres terminar y cruzar la meta. Máxime, como es mi caso, apenas estoy entrenando con seriedad, por mi lesión dolorosa de la Fascitis, como acreditan mis naufragios en las Medias de Guadix y Marbella.









En la antesala de la ciudad de la Alhambra


Granada ha sido la cuadratura de un circulo perfecto. Ha sido la imposible solución de un problema de 21 kms. No he cuadrado una buena Media. Era imposible. La mente quería pero las piernas no le daban crédito. Mis piernas no han cuadrado el círculo, es que es imposible cuando la Fascitis Plantar golpea sin piedad.

Granada es especial, preciosa, recorrerla de cabo a rabo es reconfortante. ¿ Porque he corrido ?  lesionado !!!!

Sobre todo porque no quiero que me salga hierba en los pies y porque quería cuadrarme como un militar ante un circulo enemigo. Y lo he hecho. He disfrutado mucho, he sufrido mas todavía. Pero que me da mas que igual. Deseaba sentir el asfalto en el cual Boabdil claudicó.

Yo no he claudicado. Como un campeón.

He estado dentro de un problema insoluble pero divertido. Muy divertido. Es el problema de la cuadratura del círculo. Yo lo he vencido. Se como es su solución.  Y os la explico.





Que bonito tiempo si fuera posible hacerlo  ¿ no ?


Hay que levantarse temprano, hacer el recorrido en coche, ponerse delante de la línea de salida y después hacer la Media. Y lesionado. 
¿ Quien da más ?  Es un problema aritmético al que mucha gente no le busca solución.

Y la solución es.....saber sufrir, afición, pundonor, corazón, todo esto recopilado en un circulo al que hay que cuadrar.

Hoy no me han respondido las piernas, a partir del km. 15. Normal. Falta de entrenamiento,  dolor....

Antes todo fue mas o menos normal, el paso por el Camino de Ronda km 9 al 10 fue fenomenal, los primeros kilómetros fueron bien....pero a partir del 15, las piernas no han respondido, se han quedado paralizadas. Dura reprimenda para un pie izquierdo que hace aguas.

El duro esfuerzo hace mella. Km 10 54m 10s. no esta mal. Km 15 1h 26m. 20s, tampoco está mal.....pero aquí se acabó la carrera.


Granada ha sido un circulo imposible de cuadrar. Pero lo sigo intentando. Por supuesto que seguiré. Con lesión o sin lesión. Pararé, no lo sé. El dolor dinamita. Pero mi corazón late con fuerza y me guía hacia delante a no parar. El fisio tiene la palabra. O sus manos.







En meta, bastante roto, veo la libertad. He cruzado la meta. Si señor. Sigo venciendo a todo. Estoy feliz. Sé sufrir aunque sea duro. Esto me halaga. Ha merecido la pena el esfuerzo titánico. He vencido a las calles y al asfalto Nazarí.
 
 
               
 
Llegada a meta en el min 8,20 del video
 


Resaltar el avituallamiento de meta. El mejor de todos. Increíble. Abusivo diría yo. de quitarse el sombrero.

 

 

 
 
 

                                      Secuencia de llegada a Meta. Bravo !!!
 
 
Y como final, Fran y yo, nos fuimos a la pastelería La Isla a comernos esa "azuquita" que nos llenara la sangre.

Como siguiente acto, me espera Jaén, durísima prueba en la capital del Santo reino. Allí, desde lo alto, Santa Catalina nos espera con sus calles empinadas y de pronunciadas pendientes. Es la preludio de otro gran duelo. Ese mismo fin de semana... Madrid y Barsa o Barsa y Madrid. 

Hay otro duelo mas. Jaen y Manuelelcorredor se batirán a muerte. 

¿Quien vencerá ? .....Espero que Manuelelcorredor y muy posiblemente el Barsa. Pero queda tiempo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.