domingo, 21 de octubre de 2012

34 CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES"



Málaga, 21 de octubre de 2012

     
DOS SERIES DE 5 KM. + 5 KM. 
CON GLAMOUR
 Y UN ALCALDE "GUAY"


Que Málaga es una ciudad con "glamour", un encanto sensual que fascina, todos lo sabemos, porque además soy de Málaga, la primera en el peligro de la libertad, la ciudad de Picasso,  de los boquerones, y de las biznagas,  la de la manquita, calle Larios, el Perchel, el Limonar, y la Trinidad, la de los tronos de Semana Santa, la del Cenachero.....sí, soy de Málaga y por eso estoy orgulloso y hoy en una majestuosa mañana de Otoño me dispuse en la carrera de todos los malagueños a buscar un tiempo en salida con dos series de 5 kms. que esperaba conseguir o al menos intentar. 50 Minutos. Se de antemano que era difícil por los tiempos que marcaba en anteriores competiciones, pero el "callo" lo voy a dar. Lo trabajaré y lo curraré. Y os cuento.....





 13.000 almas se daban cita en los alrededores de El Corte Inglés, y allí estábamos nosotros disfrutando de unos momentos previos, siempre inconfundibles.








En medio de un ambiente excepcional, con una temperatura muy agradable (incluso el ligero viento de Levante era de agradecer), El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, dio el pistoletazo de salida, mas tarde protagonista, y enfilamos la gran recta de la Avda de Andalucia, esquivando por doquier a corredores, duro comienzo por la enorme muchedumbre.
Mención especial para Manuelelcorredor "Junior" mejor dicho Manolillo, hizo su bautismo con el Club Nerja de Atletismo, memorable dia para el que proximamente será un enorme corredor. Tiempo al Tiempo. Completó su Minicarrera de 3 kms. acompañado de todos sus compañeros de club.




Manolillo con la camiseta del Club Nerja de Atletismo



En la subidita para llegar a la Pastora en Capuchinos


La carrera es archiconocida, ejecutada en numerosas ocasiones, y la tomé como preparación para la Media Maratón de Granada por lo que me limité a conseguir los tiempos que iba buscando, pero no conseguir esos 50 minutos que intenté, me quedé próximo pero sabia que era una dura misión. al final en meta 00h. 51m. 48s.
Esta carrera de El Corte Inglés en la gran fiesta del running malagueño y como tal hay que entenderla. No es competitiva, mas bien un entrenamiento para las duras pruebas que vienen proximamente y que son las importantes.



En la curva del Ayuntamiento


En meta, que muchedumbre uffff, descomunal la cantidad de gente que había para coger una simple botellita de agua. Pero bueno siempre es igual, tampoco hay que extrañarse.
Y cuando estábamos pues todos juntos comentando las incidencias de la carrera, pues cruzó nuestro Alcalde, lo llamamos y nuestro Alcalde "guay" accedió a fotografiarse. Genial gesto.


                       

Con el Sr. Alcalde Don Francisco de la Torre


Y para finiquitar tan espectacular día pues nos fuimos a Casabermeja, a la tierra de la Cabra Malagueña, del cementerio inigualable y como no, de las migas, de las que dimos buena cuenta en el Restaurante La Fonda.

                                                       
                                       
                                          
  En la Fonda, vaya afición!!!!!!


Y la próxima cita, Granada, la ciudad de la Alhambra, la ciudad donde Boabdil claudicó ante las tropas cristianas. Y donde un cristiano llamado Manuelelcorredor, acompañado de sus mas leales compañeros, acudirá para disfrutar del aire de Sierra Nevada y de los prohibitivos piononos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.