domingo, 14 de octubre de 2012

29 MEDIA MARATON CIUDAD DE MOTRIL

                                                   

        Motril, 14 de Octubre de 2012



MEDIA MARATÓN: 16

Bodas de Hiedra


BORRACHO DE RUNNING 
DE RON MOTRILEÑO 
EN LA COSTA TROPICAL GRANADINA


Puente mágico del Pilar, Patrona de España, y al amparo de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril, y devorado por mi infinita ignorancia, siempre había visto el Ron como un producto caribeño, americano, o en todo caso, canario. No tenía ni idea de que además de en Cuba, la República Dominicana o Venezuela, el licor también se produce en un rincón de la Peninsula ibérica. Granada lleva bebiendo su propio Ron desde hace 2 siglos, y continua haciéndolo sin que buena parte del resto de país nos hayamos enterado. 

En la costa Tropical de la provincia hubo una gran tradición del cultivo de caña de azúcar. Hoy, solo una pequeña bodega familiar resiste al empuje de Bacardi, Pampero o Negrita. se trata de Ron Montero, fundada en 1963 en Motril por el industrial Francisco Montero. 






Despues de esta borrachera y con la resaca de saber más, tenemos la cita en la Avda. Salobreña. Dia con muy buena temperatura, algo nublado, y como siempre algarabía de casi 1000 runners dispuestos a disfrutar de un dia por la costa Tropical.





Me coloco en primera linea de salida, junto a Sebastián, mi compañero de fatigas,  y veo a lo mejor de la carrera junto a mi, y sin espera y puntual a las 10.00 sonido al aire y desbandada. Salida excesivamente rápida camino a la iglesia de la Virgen de la Cabeza. Sebas me abandona y le digo adios y suerte.  Primeros kilometros en los cuales no alcancé a coger bien el ritmo, la salida fue vertiginosa y lo noté. Yo sabia que el trazado es complicado porque uno piensa: Motril, nivel del mar, paseo marítimo, chiringuito y "llanita” y lo que no piensa es que Motril es una media de sube y baja, que cuando llegas al paseo marítimo hace una humedad de más del 90%, sumados a los 30º de temperatura, y que en su parte final cuenta con una rampa de 2 kms, que ya desde el km16 vas subiendo.

Pero continuo, después de cruzar la calle Ancha, larguisima, seguimos el camino hacia Las Postas, esto si en bajada, para llegar a Km. 5 de nuevo a linea de salida.







Km. 5 Avda de Salobreña




Llevo aquí ya buenas vibraciones, he pasado lo peor, ya voy caliente, y llego al Km. 8 y pasar por debajo del puente de esa N-340 por la cual he pasado montones de veces, me da una grata sensacion.

En el Km. 9 llegamos al Puerto de Motril y me refugio en 5 cuervos negros del Running Motril, que me llevan en volandas, a la gran recta de Playa Granada, Km. 10 y tiempo maravilloso 51m. 30s. me veo fuerte, observo a mi izquierda el Hotel Elba y a unos metros la Charca de Suarez seguidamente el Camping y posteriormente el Campo de Golf. El Paso por las Urbanizaciones de Playa Granada es terrible. Numerosas vueltas, cruce de corredores por varias zonas y en definitiva, enorme colorido. Estos Kilometros que van desde el 14 al 17 como siempre marcan el ritmo de carrera, llevaba buen ritmo, sin problemas.

Llegado al 18, nuevamente volvíamos al Puerto de Motril y paso por los Bomberos, enormes, animando, da alas saberte acompañado, y a partir de aquí....Subimos hacia Motril y sigue el desgaste. Yo tomé una decisión muy conservadora: no sufrir. Por lo menos, moralmente, me siento bien, pero los dos últimos kilómetros son duros. El martilleo de los kilómetros me pesan, lo hago al ritmo que el cuerpo me pide, no puedo hacer mas.

Estoy llegando, rodeo la Metraquilla, y en los últimos 300 m. solo me dejo ir, las fuerzas se han acabado. Estos últimos metros si los he sufrido, muchisimo, hago la última curva y oigo muchisimos aplausos ¿son para mi? me pregunto, da igual he completado la Media Maraton de Motril. Si señor, enorme, he sufrido en los kilometros finales pero lo he vuelto a conseguir y con un tiempo en mi linea. En llegada 1h. 54m. 59s. 





Recta de Meta en un durisimo final



Hoy alrededor de 1.000 corredores hemos participado en la Media Maratón Internacional de Motril, poniéndonos en forma para, cuando llegue el momento, estar en condiciones de salir corriendo. ¿Hacia dónde? Es lo de menos. El Apocalipsis esta latente.

¿No creéis en el Apocalipsis? Yo tampoco. Pero ¿y si es verdad? 




Exquisita afición


En linea de Meta, en la Plaza de la Coronación, ambiente de Running, excelente bolsa del corredor y el aplauso de quienes nos esperaban, como siempre con la sonrisa en los labios de saber que hemos cumplido.


Y como epilogo de esta Media Maratón de Motril, nos fuimos a recuperar fuerzas que nos hacia mucha falta al Restaurante el Ayo de Nerja cuyo arroz repetitivo todas la veces que quieras es un gozo para nuestro estomago.



Y la semana que viene ¿que?...pues la eterna prueba de El Corte Ingles. Alli nos encontraremos. Es la fiesta por excelencia de los corredores. Intentare hacer marca. mi objetivo 0h 50m. ¿dificil? Creo que si, pero lo voy a intentar que al menos es lo importante. Ya os contaré. 

1 comentario:

  1. Buuuffff, veo el arroz de Ayo y se me hace la boca agua.

    Yo sólo he corrido una vez la Media de Motril y lo pasé fatal por la humedad. A ver si algún día vuelvo y la hago más en condiciones.

    Coincidiremos el próximo domingo en Málaga, que te vaya genial

    ResponderEliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.