domingo, 26 de mayo de 2024

19 CARRERA POPULAR DE LAS AGUAS -ISTÁN-

               



         





Istán, 26 de Mayo de 2024



" LA DEMOLEDORA "
NUEVA SECUENCIA
BAJO UNA CALOR 
CON CORTOCIRCUITO




Son las 8.00AM y con una temperatura celestial me dirijo a las entrañas del corazón de la Jet-set para subir por una carretera sinuosa y en paz durante 14 kms. divisando unos parajes enormes, hasta llegar a los aledaños del Pantano de la Concepción y llegar a la falda sur de la Sierra de las Nieves para aparcar en la esencia de la tierra panocha. 

Este año tiro de experiencia y desayuno sin problemas, tranquilo, en La Parada, otrora colapsado. Llegar con bastante tiempo de anticipación te deja disfrutar del encanto de Istán. 










Paseo agradable para vivir el espectaculo de la montaña y los distintos miradores que evocan la mirada hacia lugares de ensueño. Ver agua en la Fuente del Chorro me llena de felicidad.

Despues de ver las carreras de los niños, y disfrutar de ellos, como comienzan a correr, poco a poco la hora se acerca.










Y poco a poco se acerca la hora.....me dirijo de nuevo a los miradores para ir buscando la salida y el ambiente runner me envuelve. La espera este año se alarga, pero dá igual.......la salida es a las 12.00PM pero hasta las 12.30PM no se dá el pistoletazo.







La gente sale como alma que te lleva el diablo. Tremendo. Sé lo que se me avecina. Inmediatamente comienzan los tremendos desniveles. Es la demoledora. Si el km. 1 es bestial, el siguiente es todavia peor. No hay ritmo, no hay nada. Solo es avanzar como se puede y con la máxima dificultad. Cortocircuito.

Las continuas rampas con desniveles continuos unidos a cambios de ritmos en calles muy sinuosas se hace extremadamente complicado ir avanzando. Son kms. que estremecen. Demoledor.

Istán no es una carrera convencional. Al menos llegar al nacimiento del Rio Molinos te deja algo de respiro antes de completar la primera vuelta del recorrido que ha sido explosiva. El fuerte calor dinamita. Se une al duro recorrido.






Pero nada ha acabado. Cortocircuito. La segunda vuelta para completar el recorrido es brutal. Nuevamente entramos en las sinuosas calles de una Istán demoledora donde las escaleras y las serpenteantes subidas del recorrido te dejan exhausto. El sufrimiento es patente pero consigo a base de esfuerzo llegar a la meta con un tiempo que además mejora mis anteriores participaciones en la prueba.

Recogida de una camiseta excepcional, gratis, refrigerio y un arroz magnifico para todos los participantes y acompañantes ponen el broche de oro a una carrera sin parangon, junto a compañeros conocidos que me deleitan con su compañía.






Felicidades a Istán y al Club de Atletismo San Pedro por organizar una carrera magna y perfectamente organizada pese a la dificultad del entresijo de calles por la que ha circulado.

Sin duda la demoledora sigue estando con letras de oro en mi calendario. Muy especial. Una carrera con un polo opuesto a lo normal que te crea un cortocircuito. Me encanta.

Y para terminar, dar otra vez y otra vez y otra vez mas, a la persona que sin su total ayuda seria imposible hacer esta nueva entrada histórica en mi blog, y que no es otra que mi mujer. SIEMPRE GRACIAS A ELLA. De verdad, vaya trabajazo se pega siempre.










Vivir, en video, un Domingo de Mayo inolvidable


                                              

2 comentarios:

  1. Buenísima crónica Manuel!! Como siempre, gracias por compartir tus vivencias 🫂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vivir intensamente lo que gusta es VIVIR !!! Istán una carrera apasionante.

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.