sábado, 4 de mayo de 2024

40 MEDIA MARATÓN DE GRANADA

                            


             





Granada, 4 de Mayo de 2024


MEDIA MARATÓN:  90

Bodas de Granito



EL LUJO DE COMPETIR
EN EL INTERIOR DE LA ALHAMBRA
POR LA PUERTA DE LA JUSTICIA


LA MÁS BONITA DEL MUNDO
CON MI CAMISETA HISTÓRICA






Era el día para sentir Granada. Objetivo llegar a ese número mágico de 90 Medias Maratones. Y decidí que sería con mi camiseta histórica de Beer Runners, la cual me ha aportado gran parte de mi historial runner y que nunca más volverá por lo que he considerado que era el momento oportuno para celebrarlo.

Era el día esperado para entrar por la puerta grande de la Puerta de la Justicia. Era el día de visitar a Fray Leopoldo para seguir buscando la felicidad, salud y sentido a todos los retos runners.

Era el día......son las 7.00AM de una mañana celestial, pre-veraniega aunque el viaje preludio de un buen desayuno calórico que diera las fuerzas necesarias para la gran batalla aunque la llegada a Riofrío fuera algo fresca. Abro los ojos con un buen café y me adentro en una Autovía para aparcar como siempre en los aledaños del Estadio Nuevo Los Cármenes en el corazón del Zaidin.




Me dirijo al Centro comercial Serrallo Plaza y recojo mi dorsal histórico que será el 2995. Entraré por primera vez en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad. Solo quedaba la visita a Fray Leopoldo para pedirle lo mejor de lo mejor que seguro me lo ofrecerá.




Visita al Albaycin y encuentro con Nuria para saborear juntos la visión tan maravillosa de La Alhambra en el mítico mirador de San Nicolás. A partir de aqui velamos armas por Granada a la espera de la hora señalada........aunque quedaba otro momento crucial la típica Palmera de Chocolate junto a Joaquín. Era obligado antes de comenzar la carrera granadina.


Con Nuria, compañera Club Atletismo Sur este








Con Joaquín, La Palmera de Chocolate en la previa ya es obligación, obligada.



Me dirijo al Colegio Los Escolapios buscando frescor para esperar la hora pactada. Y poco a poco todo se convierte en runners. Apoteósico. El entorno de salida es espectacular. Saludo a varios amigos de STRAVA con los que comparto y me dá mucha alegría.




Compañeros de STRAVA, un gustazo haberlos conocido
Magia runner




Y todo comienza.......5.500 runners enfilan la salida y son las 19.30PM de una tarde calurosa y me encuentro nervioso, pese a mi experiencia. Granada hay que respetarla y mucho. 




El comienzo es complicado. Mucha gente y bastante calor frontal lo que dificulta el ritmo. Hay que ir calentando el motor e ir sintiendo sensaciones poco a poco.

km. 5 en 28 m. 10s y aunque no corría fino solo intentaba mantener ese ritmo necesario para lo que se venia encima. En el km. 10 59m. 4s. tampoco era el tiempo esperado, era el momento de tomal geles y acometer la parte crucial de la carrera camino del Albaycin.

A partir del km. 11 comienzan las embestidas. Subida a ritmo con las inmejorables vistas de Granada a mi derecha, y sufriendo como no había de ser de otra manera. Muy complicado.

Km. 12 y 13 sin lugar a dudas lo más dificil de la carrera. Duro escenario buscando las callejuelas del Albaycin. Una vez superado la magia se apodera de todo. Los adoquines, el precioso entorno del barrio mas antiguo granadino, sin lugar a dudas es un lugar aparte. Lugares encerrados y mágicos que hay que disfrutar en su máximo esplendor. 

A partir de aqui km 15 y 16 bajo a fuerte ritmo camino del Paseo de los Tristes con una liebre que me llevaba a tope. Es el preludio del mayor espectáculo que vivire por primera vez camino de la Puerta de la Justicia.

La cuesta de Gomérez es demoledora. Insoportable. Maravillosa a la vez. Es la entrada al paraiso nazarí. Es la entrada fastuosa y estremecedora a LA ALHAMBRA. Pasar por la Puerta del Vino, observando la Alcazaba y el Palacio de Carlos V dirección al Generalife para salir por la Puerta Romántica me hace escribir de nuevo historia en mi curriculum. Es la primera vez que paso corriendo por un monumento universal. He corrido en la colina de Sabika, un lugar escogido.




A partir de aqui y despues de vivir intensamente comienza la fuerte bajada camino del centro historico nazari. Granada es un hervidero. Las cruces de Mayo ayudan a un ambiente inmejorable por las calles principales que van poco a poco dando acceso a la linea de Meta.

Últimos kms. a pleno rendimiento, engrandecido por un ambiente único hasta ver el arco de meta en el Paseo del Violón. Experiencia inigualable en sin duda la carrera más bonita del Mundo. 




Con Begoña, siempre estará muy presente para mi
Y motivos tengo......



Que decir de Juan, un Atleta con letras de Oro




He sellado mi 90 Media Maratón, en el lugar adecuado, en el momento exacto y sin lugar a dudas en la mejor Media Maratón española. Mi curriculum sigue su camino fausto e inexorable con la mayor de las ilusiones. Soy runner de devoción y lo demuestro día a día hasta llegar al objetivo pactado, que se acerca despacio y con sigilo........


Y por último dar las GRACIAS ETERNAS a mi mujer porque sin ella esta entrada, este blog, y todas mis vivencias serian totalmente IMPOSIBLES. Gracias a ella tengo este documento que quedará en los anales de un corredor humilde pero orgulloso, muy orgulloso de una afición que tenía que haber comenzado mucho antes..........Soy MANUELELCORREDOR ¿ Fácil, verdad ?









              

 Mi llegada a meta en el video 2h 30m 15 s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.