Volver a subir con SOY SENDERISTA MÁLAGA, por otrora vez, las cumbres de San Antón resulta siempre de una enorme belleza y muy gratificante de realizar, resultando gratamente sorprendente para la mayoría de los que lo suben por primera vez. La salida habitual desde el Club de Tenis nos pone la marcha de salida.
Ofrece una altísima calidad paisajística y ambiental sin presentar dificultades ni en lo técnico ni en la exigencia física.
Además, está cerca de Málaga, con su carácter claramente periurbano y el acceso es fácil también.
La subida a sus cimas comprende un desnivel acumulado de unos 250 metros, y una distancia lineal de unos 4 kilómetros a recorrer por un camino poco dificultoso, en asfalto, al principio, hasta llegar a la verja para entrar en los senderos.
A un paso tranquilo y sin contar las paradas, con un estado de forma normal se puede emplear una hora y media aproximadamente para subir dirección San Antón.
A esto habrá que sumar el tiempo que se desee emplear para la observación y el disfrute de la naturaleza y del monte en general.
Se suele decir que "para conocer Málaga hay que subir al Monte San Antón", y habitualmente ocurre que mientras mejor se conoce este monte y más veces se sube, más se aprecia y mejor se siente uno en él. ¿ Cuantas veces he subido ? muchas......
Recuerdo la primera que entré por la Mosca, hace algunos años y me perdí con un compañero de Beer Runners Málaga, intentanto subir por la parte trasera. Fué imposible y tuvimos que desistir.
Volvimos dos días despues y lo conseguimos. Fué mi primer ascenso a San Antón. Que recuerdos!!!
San Antón lugar mítico y malagueño, hay que subir y subir para apreciar desde su altura la belleza de una Málaga de espectaculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.