miércoles, 21 de febrero de 2024

CUMBRES DE MÁLAGA 21-EL BOTICARIO-PICO MATANZA

Málaga, 21 de Febrero de 2024

LA ODISEA ENTRE 15 KM 0 20 KM

Tenía muchas ganas de volver al Pico Geodésico Matanza, a pesar de haber ido hace un mes, ir con el grupo de Soy Senderista Málaga siempre es un lujazo.

La previa con el enfoque de hacer la corta o la larga fue luchada por muchos del grupo al que nos unimos. Y esa duda quedó presente hasta que a las 19.30PM nos presentamos en el mítico lugar de salida como es el Boticario.

Comenzamos la ruta y seguiamos con la duda. La noche se cierra casi al salir y vamos por el carril hasta el km 3 a un fuerte ritmo. Me parece muy interesante. Todo el mundo camina de diez.

Voy hablando con compañeros y tomamos la subida camino de la Venta El Detalle. Hablando se nota el esfuerzo y es que vamos realmente fuerte. Llegamos a la verja cogemos la carretera y nos adentramos en los senderos de Matanza.

Avanzamos entre pinos y la zona arbolada y vamos sorteando diferentes cimas hasta llegar a la cima del cerro Matanza donde se divisan una vistas de 360 grados de toda la bahia de Málaga. San Antón, Pantano del Limonero, Sierra de las Nieves y el Pico de la Fuente de la Reina.

Disfrutamos de un lugar mágico de Málaga y dejamos sellada nuestra presencia con fotos para el recuerdo. Ahora seguimos por la estrecha y alargada meseta dirección del Pico Geodésico, donde la última vez se me hizo imposible subir debido a unos niños que disfrutaban con un Dron. Tenia ganas, ufff.

Subir a un nuevo Pico Geodésico y vlver trás nuestros pasos decidimos volver por la ruta lineal para que no se nos hiciera demasiado tarde. Al final ganaron los de los 15 kms. y, claro que si, llevaban razón. Por la ruta larga hubieramos llegado muy, muy tarde.

Nueva experiencia en los Montes de Málaga con mi grupo de Soy Senderista Málaga y en las alturas. Es la quinta vez que voy a Matanza, un lugar que siempre es mágico.