domingo, 4 de febrero de 2024

34 MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL TORREMOLINOS

           


            




Torremolinos, 4 de Febrero de 2024


MEDIA MARATÓN:  87

Bodas de Psilocybe


VÉRTIGO, CONTROL
Y
SATISFACCIÓN PERSONAL
EN EL VERANO INFINITO




Fantasía y anhelo era mi primera incursión 2024 en medias maratones y con esa ilusión acudía a la feria del corredor a recoger mi primer dorsal para un año que se presenta de nuevo inolvidable. Son las 16.00PM cuando recojo a Julio y Graciela y en una tarde maravillosa llegamos al lugar donde comienza una nueva aventura runner. Muchos sentimientos pasan por mi mente y por mi memoria.




Una tarde prodigiosa en el alma costero más insigne como es "torroles" donde dibujamos las primeras imágenes de otro reto para sumar historia.

Son las 7.45AM cuando comienzo a sentir todo lo preparado durante meses, en continuos entrenos, y hago la parafernalia habitual de una previa. Esta vez voy de negro con mis asics tambien negras. Siempre debo dar las gracias a mi madre, esté en el sitio que esté, por empujarme a levantarme y apoyarme a sentir lo que me gusta.

Recojo a Julio y en una mañana fría llegamos a los aledaños de Torremolinos para en paz y tranquilidad desayunar como Dios manda. Es el preludio de volver a una línea de salida.






La previa es para compartir con compañeros. Veo a Milio, a distintos runners de Beer Runners Málaga, con los que compartir afición es obligado. Veo a Mario y a distintos conocidos. Es un mundo de tantas experiencias que te llena de orgullo.

Disfruto los instantes previos de salida y a las 9.30AM el gran pelotón de 1.500 runners salimos disparados a por la esperanza de una magnifica carrera por el verano infinito.






La salida es complicada. Se forma un tapón típico de la estrechez de la calzada. Poco a poco me abro paso e intento ir cogiendo ritmo a muy buen ritmo. Marco tiempos intermedios en plena subida fenomenales, en estos primeros kms. El comienzo no es fácil. Pasamos por Torremolinos, por su sabor mas especial, y voy a un gran ritmo, sorteando subidas y bajadas hasta llegar a la altura de La Carihuela, donde voy casi volando. Escucho a Julio decir: No puedo mantener este ritmo, ufff.

A la altura del km. 9 sobrepaso al banderin de 1 h 50 m. increible!!! pienso. No lo veo normal, pero voy excelente a sabiendas que todo cambiará.

Accedo al Paseo de La Carihuela, avituallamiento en el km. 10 y noto el alto ritmo que he ido llevando. Lo sabia. 1 h. 53 m. en estos momentos me ha sorprendido. El banderín me sobrepasa justo en este momento y acaba de comenzar la segunda parte de la carrera.




Hay que controlar. Comienzo en el lugar mas universal del turismo a subir tiempos intermedios, pero avanzo bastante bien. Disfrutar de un entorno archiconocido con mi Mar Mediterraneo junto a mi me dá unas fuerzas para avanzar que agradezco siempre a la vida por dejarme vivir estos momentos.

Km. 12 zona diversa, la gente anima, y empiezo a sufrir. Hotel Melia y Playamar a ritmo, controlando y mucho. Llego al km. 14 y veo a mi mujer. La saludo y a partir de aqui, con algunos problemas en los dedos, sigo bajando ritmo, pero solo quedar avanzar e ir dilapidando los ultimos kms.

El final de la carrera es demoledor. Los kms. 19 y 20 con la fortísima subida de Las Mercedes es el momento cumbre. Torremolinos es sentir esta dificultad. Es el momento más especial. Subo a ritmo, sufriendo mucho hasta llegar al Hotel Cervantes donde comprendo que he realizado una magnifica Media Maratón de nuevo. 

El último km. lo disfruto al máximo, con lágrimas en los ojos, pensando en mi madre, que me empuja con mi indumentaria negra y sabiendo que sigo en este reto que me he marcado al máximo nivel a base de constancia y sacrificio. 




Pasar la linea de meta de "torroles" vuelve a engalanar a un corredor humilde, excesivamente humilde pero que tiene entre ceja y ceja este maravilloso deporte runner. Beso al cielo y contemplo lo que tengo delante de mi. Otro reto conseguido.





Recojo mi medalla, la beso. Gracias a la vida. Gracias. Sigo firme y poderoso. No pido nada más. Solo disfrutar de una post-carrera junto a un ambiente runner que te llena de aire puro y pasear hasta la cerveza que deja el punto y final del verano infinito.







Torremolinos es historia, pero historia viva de un pasado que será futuro. Soy manuelelcorredor, humilde, siiiiiiiiiii Mucho. 






         

Video gentileza de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad ) 
de la Media Maratón de Torremolinos 2024

6 comentarios:

  1. Buen reportaje Manuel, ya nos veremos en la de Lucena, y será para mi un honor el correr ese día contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Deseando llegue pronto ese dia. Lucena es una de las mejores de Andalucia.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Manuel!! Eres una inspiración para mí y me encantan tus publicaciones, a ver si coincidimos en alguna.
    Un abrazo runner!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y seguro que si. Pero seria interesante saber quien eres porque como Anonimo es imposible saber quien me escribe.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Capi. A seguir sumando kilómetros muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!! mientras las fuerzas acompañen hay que seguir a tope. Y en eso estoy......

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.