miércoles, 31 de enero de 2024

PUERTO BLANQUILLO-EL LOBO DESNIVEL 600 METROS POSITIVOS

Alhaurín de la Torre, 31 de Enero de 2024

LO NECESITABA

Necesitaba esta ruta y mucho. Necesitaba volver con mi grupo de Soy Senderista a realizar un rutón de los que las piernas se enorgullecen y hoy era un día señalado. Me venía fenomenal como entreno top cara a la Media Maratón del próximo Domingo. Asi que el cóctel era perfecto para probar sensaciones.

La cita era en el Pabellón El Limón, lugar de viejas sensaciones runners. Son las 19.30PM nuestra hora senderista de miércoles cuando comenzamos la ruta por un lugar que jamás había andado.

Rapidamente comienza el desnivel en noche ya cerrada. La ropa de abrigo de una noche a 13 grados comienza a estorbar. Dura ascensión sin descanso a excelente ritmo y de chaquetón paso a camiseta sudando por el esfuerzo.

Los fuertes repechos continuan y continuan por el corazón de la Sierra de Mijas dirección a Puerto Blanquillo hasta llegar al Collado de las lineas de Alta tensión en unión con el carril Jabalcuza-El Lobo. Han sido casi 7 kms con un desnivel positivo de 600 metros que han puesto las piernas a pleno rendimiento. Enorme subida.

Pasando ya por el carril vemos a la izquierda el Mirador de El Lobo donde cambia la temperatura muchísimo. Hay que abrigarse. Llegamos al Mirador bajo una niebla que baja la temperatura bastante.

Los momentos para dejar sellada la presencia en El Lobo siempre son para el recuerdo. Está todo el paisaje diluido para una densa niebla. Y disfrutamos de momentos únicos.

Solo nos queda volver hacia las canteras y bajar a excelente ritmo y en bajada a Arroyo Blanquillo para coger en su final el cemento dirección Alhaurin de la Torre rumbo al Pabellón del Limón para culminar un rutón de categoría.

Nueva experiencia en la Sierra de Mijas lugar siempre de grandes sensaciones, esta vez en una ruta senderista junto a mi grupo de Soy Senderista Málaga.