Málaga, 7 de Enero de 2024
MARATÓN SENDERISTA INMEJORABLE
LA ESENCIA DE UN MARATONIANO
Son las 5.30AM cuando despierto para vivir un nuevo reto que tenía muy pendiente. Los preparativos siempre son bonitos antes de partir a la cita en Las Letras de la Playa de la Malagueta. Son las 6.30AM cuando comienzo a andar por el paseo Marítimo con un frío no apto para cardiacos. En Málaga 6 grados es demasiado.
Mi sorpresa es grande cuando observo en gran grupo que parte en salida. Es increible, para una ruta tan selectiva como esta. 33 personas lo considero muy excesivo como posteriormente ocurrió.
Son las 7.09AM cuando comenzamos la aventura. El Paseo Marítimo es nuestro. El frío domina y nadie a la visión. Poco a poco vamos llegando a Pedregalejo y el grupo se rompe en mil pedazos. Intento reagrupar pero es imposible. La mañana se abre lentamente en el horizonte.
Llegamos al Peñón de El Cuervo, y comienzo a quitarme ropa de abrigo, mientras observo un amanecer maravilloso en el horizonte. Nos dirigimos hacia la fábrica de la Porla y aquello mejora por obras el entorno. A la altura de La Cala la mañana se abre plena y el ritmo es muy adecuado. Todo perfecto.
Túneles de acceso a Rincón de la Victoria y paso un paseo Marítimo donde voy dialogando y dinamitando kilometros para llegar a la zona de Benagalbón donde comienzan los carriles dirección Chilches.
Aqui comienza la zona nueva de la Senda Litoral que me ha parecido un lujazo. Un placer para nuestras piernas el discurrir por una zona antaño devaluada y ahora de chapeau. Recuerdo muchos entrenos en el asfalto de la carretera que ahora se podrán hacer por una senda majestuosa. Sentir estos momentos nuevos y futuros me llevan poco a poco a Benajarafe donde se completa la Media Maratón y poder disfrutar de una temperatura casi veraniega donde tambien recuerdo batallas runner.
Comenzamos la vuelta y el grupo despues del esfuerzo se concreta. Dos Juan Carlos, Rafa, Rocio, Dania y un servidor nos agrupamos formando la grupeta de 6 y la hora de la verdad comienza.
Avanzamos a muy buen ritmo y vamos dilapidando kms poco a poco bajo una temperatura maravillosa dirección al objetivo. A la altura de El Palo, por cierto un hervidero y dificil andar, comienzan los problemas físicos. Era previsible. No queda más opción que avanzar. Rafa vá tocado, Rocio igual, Yo voy algo cargado de gemelos y con recelo, pero bien. Juan Carlos avanza justo y el otro Juan Carlos si avanzaba muy ok.
Pero llegamos al Paseo Marítimo maravillosos.....solo queda disfrutar los kms finales con un sol maravilloso que nos alumbra y el poder de saber que vamos a completar el reto de la Maratón a pleno rendimiento.
Llegar a la Malagueta siempre es un lujo y sentir esas Letras que amparan su nombre y donde he sembrado una leyenda de runner me hace grande. He vuelto a batir a la Maratón, esta vez andando, otro paso más en mi historial del que estoy muy orgulloso. Esta vez acompañado de senderistas con mi misma ilusión y esto es importante.
El tercer tiempo recuperador con una cerveza que hace las delicias y esos 20 minutos dentro del Mar Mediterraneo para recuperar esas piernas tan degradadas ponen el broche de oro a otra batalla realizada de forma majestuosa.
He vuelto a ser maratoniano andante, otro lujo para el recuerdo en la costa más maravillosa que puede existir. Málaga la gran capital del Sur de Europa. Gracias a la vida por hacerme malagueño.
Grande Capi !!! De un servidor...Juanfran!!!
ResponderEliminarGracias!! fue una jornada inolvidable. Me encanto verte por el camino. Un abrazote y a seguir viendonos!!!!
ResponderEliminar