El atletismo mundial se acuesta este domingo con una noticia trágica, la muerte de una de sus grandes estrellas, el keniano Kelvin Kiptum, de 24 años, plusmarquista mundial de maratón y gran candidato a ocupar el trono de Eliud Kipchoge en los 42 kilómetros.
Kiptum ha muerto en un accidente de tráfico cuando viajaba con su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, que también falleció por la carretera que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades situadas en la altitud del Valle del Rift donde se reúnen cientos de los mejores atletas del fondo mundial.
Según informa Daily Nation, el principal diario del país, el suceso se produjo a las 23h de la noche (dos horas menos en España), y en el coche, un Toyota Premio, viajaban Kiptum, que conducía el vehículo, Hakizimana y una mujer llamada Sharon Kosgey que consiguió escapar del vehículo con serias heridas y fue trasladada al Hospital Racecourse. Kiptum perdió el control, se salió de la carretera y aterrizó en una zanja a unos 60 metros de distancia antes de chocar contra un gran árbol, según el testimonio de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.