domingo, 10 de marzo de 2024

10 MEDIA MARATÓN LUCENA

         



         





Lucena, 3 de Marzo de 2024


MEDIA MARATÓN:  88

Bodas de Pino Chileno

Acercándome a BODAS DE GRANITO



FRÍO, AIRE HELADO
RECORRIDO FATIGOSO Y PÉTREO








Son las 6.00AM cuando suena el despertador. Todo preparado con ropa de intercambio por previsión de lluvia. Nelsón daba su ultimo coletazo en una mañana que se preveía complicada.

Llego a mi cita con Jose, a la hora pactada las 6.45AM y comenzamos la aventura camino de la ciudad lucentina con un cielo que ofrecía lluvia pero que se mantenía. El viaje en soledad por una autovía espectacular nos lleva a los aledaños de Lucena donde vemos las naves fantasmas del otrora imperio de los muebles.

Llegamos a los aledaños de la Ciudad Deportiva y cuando nos bajamos del coche el frío es aterrador. Aire helado y un día descafeinado que voy pensando nos pondrá a prueba. Como así sucedió posteriormente. Recojo mi dorsal y rapidamente buscamos cobijo de un Bar que nos dé el calor de un buen desayuno. La carrera se presenta impropia de Marzo.









Comienza el calentamiento en un ambiente helador. Veo a algunos compis de batallas y me dirijo a una nueva aventura con toda la ilusión del mundo. Lucena y su recorrido es especial.





Son las 9.30AM cuando comenzamos dando la vuelta a la pista de Atletismo. Los dos primeros kms. son sencillos aunque soy consciente que luego lo volveremos a subir. 




Llegado al km. 3 y hasta el 6 se pasa por el centro de la ciudad y el recorrido es sinuoso y con constantes giros. Puedo disfrutar del Museo, del Castillo y Pabellón de Deportes, y aqui radica la belleza de esta Media.

Una vez pasado el km. 6 pasamos a la periferia, y aqui comienza el aire helado en cualquier dirección que dinamita. 

A la altura del km. 9 de carrera, entramos en una maravillosa Vía verde, donde comienza a llover a la par de aire y un frío que ni recordaba. Son kms donde se combina la dureza de la situación con la belleza de una Lucena mirando al infinito. Voy avanzando a buen ritmo pero el momento de carrera es crítico pensando podía empeorar.





A la altura del km. 13 salimos de la via Verde y el barro y un posible descuido de caida me pone en alerta, hasta poder salvarlo y dirigirme a los momentos señeros. Pasar por Carrefour, estadio de Fútbol, Mcdonald y sobre todo por la Plaza de Toros, engalana unos momentos inigualables. El aire helado me envuelve.






A partir de aquí comienza una sucesión de cuestas importantes algunas largas con inclinación y otras mas cortas con una inclinación tremenda.

Poco a poco me dirijo al km. 16 y comienza la parte final, dura, es ascensión y ya con las fuerzas algo tocadas, donde solo me queda ir dilapidando estos últimos kms para llegar a las inmediaciones de Estadio de Atletismo y disfrutar de un tartán que me vuelve a comprender que sigo apto para seguir mi reto.







Pasar por el arco de Meta de Lucena de nuevo y esta vez en una lucha meteorológica adversa pone otra historia y otra experiencia novedosa a mi curriculum. La cita con mi mujer en zona de Meta es de un día malísimo, que nos dirije con rapidez al punto final de llegar al coche. No había posibilidad de nada más. El frío era aterrador.




La vuelta hacia Málaga pues pone el punto final en una comida que hacia mucha falta. El madrugón y el duro esfuerzo realizado merecía un regalo acorde a mi merecimiento. 





Pocas veces he corrido en situación tan adversa como la de hoy y sin duda me quedará en el recuerdo. Los kms de la Via Verde, duros, muy duros, me quedaran grabados siempre.

Punto final a Lucena, y puerta abierta a visitar tierras gaditanas para volver a sentir en un lugar donde completé mi octogono andaluz en su momento y que no otra que Algeciras.

A seguir mi reto con toda la fuerza del mundo, que para eso soy manuelelcorredor. Alias "El Capi"



            


Video gentileza de TITO GUMP de la Media Maratón de Lucena donde me hace un pequeño trocito. GRACIAS !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.