miércoles, 13 de septiembre de 2023

CUMBRES DE MÁLAGA 18-VÉRTICE GEODÉSICO PICO ALCUZA

Sección cumbres de Málaga


PICO ALCUZA 


Málaga, 13 de Septiembre de 2023



ENSUEÑO NOCTURNO CONSEGUIDO





Son las 19.30PM cuando llego a la Caja Blanca lugar pactado de salida. El grupo es muy numeroso en una noche maravillosa y con una temperatura excelente. Veo a dos antiguos compañeros de Beer Runners como son Juan y Esperanza y mi sorpresa es maravillosa. Departo con ellos y me ilusiona verlos. Fueron experiencias gratas que siempre quedarán en el recuerdo.

Se forma un estupendo grupo y puntualmente salimos. Por esta cara de la montaña es la primera vez que voy a subir. Las otras dos veces fueron por la cara opuesta de la montaña.

El recorrido es ameno disfrutando de las vistas de Málaga y recordando la dificultad de la otra vertiente, esta parte se me hace mas cómoda, hasta llegar hasta la falda del punto Geodésico del Pico Alcuza donde sus 300 metros finales de desnivel te ponen a prueba.







Durísima subida ya en coche cerrada, donde los resbalones por la sequedad del sendero hace que la ascensión sea complicada. Poco a poco y con dificultades llego por tercera vez a Alcuza.




Recopilar fuerzas y disfrutar del momento con el grupo de Soy Senderista Málaga con una Málaga nocturna mágica dejan otro recuerdo más en mis retinas.

La vuelta por carriles dirección al punto de salida ponen otro broche de oro a otra ruta de las que te dejan huella. Y el chiste del amigo Francis que como siempre deja huella, jajajajaja




Tercer reto conseguido a Pico Alcuza con el recuerdo final de terminar la ruta junto a mi colegio de infancia como es el Colegio Los Olivos y revivir momentos de niñez y estudios primarios en un lugar querido de hace tantísimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.