domingo, 17 de septiembre de 2023

17 MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE GUADIX" PRUEBA DE FONDO DEL MELOCOTÓN, 9 RETO MENSUAL 2023 MEDIA MARATÓN SEPTIEMBRE 2023

               




Guadix, 17 de Septiembre de 2023


MEDIA MARATÓN:  83

Bodas de Vainilla



VEINTIÚN KMS ENTRE ALGODONES
COMIENDO MELOCOTONES




Son las 6.00 cuando cuando suena el despertador y comienzo la rutina para viajar a tierras accitanas. Todo preparado. No hay motivo para ningún olvido. Es una secuencia repetitiva.

La noche es cerrada y la autovia un paraiso vacio a esas horas. El conducir un placer terrenal. Pero con un gran desvario llegando a las Pedrizas. En la oscuridad veo intermitentes. Me acerco.

Veo una persona, delante de un coche de cazador, en medio de la autovia. Aterrador. Parado. El susto es de sin parangón. No comparado con nada. He visto un fantasma buscando la muerte.

Circulo con el susto en el cuerpo en una mañana que se abre lentamente camino de las Cuevas y de esos melocotones tan sabrosos y tan deseados despues de un verano muy trabajado.

La llegada a Guadix, como siempre y de costumbre es fría. Cortavientos y dirección a repostar la maquinaria con un desayuno reparador. 




Llego entre algodones despues de una semana con una tos muy molesta y algún malestar general y en una previa donde no las tengo todas conmigo esperando acontecimientos. 




Disfruto de un escenario archiconocido donde recuerdo grandes momentos pasados y que deseo volver a sentir en la Plaza de la Constitución donde el rumor runner es mágico.

Se acerca el momento. Disfruto entre runners y veo esa salida que comienza otra temporada apasionante. La miro fija. Pienso en lo trabajado en verano que en una semana de malestar me pone a prueba una vez más. Voy entre algodones. 




Gentileza de CRUZANDO LA META







Son las 10.00AM la hora runner y comienza la batalla. Salgo cauto. Esperando sensaciones. Y observar a mi cuerpo como actua en consecuencia.

Parece que todo es ok. Y comienzan las subidas camino de las Cuevas de Guadix. Voy subiendo bien. Son 3 kms. a ritmo.
Disfruto del entorno que es mágico siempre. Hay que mirar al frente y sentir. Mi cuerpo respira bien. Maravilloso.





 jajajajaja, no esperan ni que me guarde el movil, jeje





Comienza la bajada a Guadix e intento no desgastar y observarme, no me fio, pero todo va bien. Voy cogiendo confianza y llego a la gran recta que me lleva a la subida de Purullena.

Hago estos kms camino del km 9 en recta a ritmo, no demasiado bien pero intentando mantener ese ritmo adecuado. La subida a Purullena bien pese a ser bastante dura y una vez subida ir recuperando para llegar al km 10 con un tiempo mas que bueno de 58 m. 20 s. 

Aprovecho los toboganes de Bejarín para apretar algo y avanzar mucho mejor pero llegando a Benalua ya en el km. 14 comienzan de nuevo las subidas y los kms. ascendentes dirección a Guadix con el sol como protagonista. Kms dificiles que te ponen en tu sitio y más despues de haber tenido una semana regular y no poder preparar la recta final de la Media Maratón.

He ido avanzando con las fuerzas muy justas, con el corazón y la fuerza de la experiencia. Pero me ha costado y mucho aunque al final al ver al fondo Guadix me ha dado el empujón necesario para acabar una carrera bastante sufrida y trabajada.

Se paga estar con tos una semana, se paga no liquidar la semana previa de una carrera tan dura, pero me quedo con el esfuerzo realizado y sobre todo por volver a sentir una meta tan deseada.

Me he vuelto a comer esos 21 melocotones con sabor a campeón
Guadix es el comienzo de la temporada y me siento tan feliz.......

Y para acabar, y por primera vez, en el tercer tiempo un enorme arroz, invitación de la organización que hizo las delicias de todos para terminar una jornada otra vez más para el recuerdo. 







Y en solo 6 días viajo a Tolox para volver al circuito de carreras populares malagueñas, a un lugar especialmente querido por mi. 

La Sierra de las Nieves y mis padres me esperan. Por ellos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.