sábado, 23 de septiembre de 2023

7 CARRERA POPULAR DE TOLOX "CORAZÓN DE LA SIERRA DE LAS NIEVES"

        


        





Tolox, 23 de Septiembre de 2023



POR MI PADRE Y MI MADRE







Jamás habia corrido dentro del interior de mi corazón tan profundamente. Era el momento adecuado. Queria correr como runner en un entorno para mi eterno. Tolox es parte de mi vida. O es mi vida, para siempre y hasta la muerte.

Manolo llevame a Tolox, me decía mi Padre en innumerables ocasiones. Vamos claro que si. Me enseñaba desde niño los entresijos de su lugar de nacimiento y sus lugares mas recónditos. Era un gusto ver en sus ojos tanta alegría, jamás pude negarme a llevarlo en mi coche utilitario.

Muchas experiencias que hoy he querido sentir con mi afición de runner y que tenia guardado muy dentro de mi, pero nunca hubo ocasión, hasta hoy.

Son las 15.00PM de un Sábado tolito. Arranco con mi mujer y Olga por esas curvas tan recordadas camino del corazón de la Sierra de las Nieves. Un vestigio de demasiados años.

Al ver ese pueblo blanco escondido en la sierra veo presente muchas cosas. Demasiadas. Lo principal y primordial era la visita al Cementerio Municipal para visitar a quien lo merece, a mi padre, a un tolito de corazón que siempre me tendrá a su lado.

Queda mi madre y recorrer andando ese paseo hacia el Balneario de Tolox para encontrarme con ella, y decirle que siempre volveré a verla, donde está. Corazón en paz.





Disfrutamos del entorno tan mágico por unos lugares tan señalados en mi vida y nos dirigimos a la Plaza Alta, lugar donde el ambiente runner era mi siguiente paso. Mi homenaje a ellos era el siguiente paso en el recorrido recorriendo con mis zapatillas una Tolox mítica.

Disfrutamos de la previa con los chavales en sus carreras cortas por el entorno de la Plaza y se observa un alto nivel de competición. Veo a Adrián y mi abrazo mas afectivo. Que gran chaval. Cada vez que lo veo me dá una gran alegría.




Llega el momento de la salida. Son las 19.00PM y a ver que pasaba....Tolox tiene muchas cuestas, jejeje.






Esto no es posible. Pero despues de conocer las primeras cuestas, nos introducen en senderos de Trail a la máxima expresión, pensando siempre que pronto acabaria la locura.

La carrera eran 5 km y 280 mts que se han completado en su total recorrido por los montes de Tolox camino del Balneario. Explosivo. Un continuo sube, sube y sube que te deja exhausto.
Sin ritmo y en un problema montañero solo queda avanzar acompañado de varios compañeros. Paso a Adrián que va colapsado en la dificultad. 





Solo me queda aguantar la estela de los que me preceden con máxima dificultad, hasta bajar por los puentes nuevos del Balneario camino de los senderos que te llevan a la tan famosa alberca de Tolox, direccion al pueblo.




Y cuando todo parecía que habia acabado para llegar a meta, el último km. mas letal por calles que jamás habia visto en Tolox.
Durísimos repechos finales que me dejan colapsado, llegando a meta porque habia que llegar. Estos organizadores de Tolox, están locos!!!!

En Meta Olga habia quedado tercera en su categoria y consiguió un Trofeo que celebró con enorme alegría.





Acabo esta espectacular aventura en mi tercer tiempo con una buena cena de recuperación en un lugar donde tantas veces he estado. Tolox queda en mi recuerdo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.