sábado, 16 de septiembre de 2017

7 TRAVESÍA REAL CLUB MEDITERRANEO "MEMORIAL TOMÁS GARCIA ZAMUDIO"



            

Málaga, 16 de Septiembre de 2017



EN EL SÍMBOLO DE MÁLAGA



Casi 400 nadadores se dan cita en uno de los lugares mas significativos de la capital malagueña. Mirar y ver la Farola, Alcazaba, Catedral, Málaga Palacio, Cruceros, Edificio de la Equitativa y Noria en una misma fotografía es maravilloso y se consigue en el corazón de la zona de remo del Real Club Mediterraneo. Hacia allí nos dirigimos para recoger el dorsal. Es una mañana preciosa. Casi de verano. Un aire leve que alivia el fuerte sol. 


 
 Volvemos hacia la Playa de la Malagueta y llega Eloy que me acompañará. Ver a mi hijo vestido de pez para surcar la bahia de Málaga es muy bonito. Está haciendo cosas que yo jamás hize, ni haré. 






Me voy con Eloy, con el que me encuentro de forma fortuita a las rocas de la Playa de la Malagueta, para ver de primera mano la salida. Me encuentro con Gregorio, corresponsal de la Opinión. Dialogamos.






Salida del memorial Tomás Garcia Zamudio 2017


Son las 11.30, junto a las instalaciones del club, el mar tiene fuerte oleaje en varias partes de la prueba y el agua está muy fría y provoca mas dificultad si cabe al evento. Un chaval de 14 años se alza con el triunfo. Cuando van llegando los primeros a meta me llama la atención como llegan exaustos. Lo han dado todo. 


 


Angel Oña del Inacua, vencedor, 19m. 21s.




Llegada a META DE MANOLO


Cuando llega Manolo, lo hace congelado, tiembla, lo ha conseguido con condiciones dificiles con una mar excesivamente fría. Nadar por donde lo ha hecho es precioso. Una enorme experiencia que vuelvo a vivir.




Pues también nos sumamos al homenaje de Málaga a un gran nadador y estandarte de la natación local como fue Tomás Garcia Zamudio en los años 30, y que nadaba por el mismo lugar que hoy lo ha hecho mi hijo Manolo. Lo ha perseguido por las mismas olas de una Playa de la Malagueta, marco único y universal. Bravo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.